Dos embolsados en Atenango y un ejecutado Acapulco, deja martes violento en Guerrero

Hallan a dos ejecutados y embolsados en crucero carretero de Atenango del Río: Ejecutan a balazos a empleado de una céntrica tortillería de Acapulco; Reclaman el cuerpo de sujeto abatido por policías estatales en enfrentamiento; Rinden homenaje a la agente de la PIM asesinada en Acapulco: Tres lesionados en accidente sobre el Libramiento a Tixtla; Sacan taxi del fondo del Huacapa, pero no aparece el conductor: Detienen a presunto responsable de golpear a reportero de adn40: Sancionan a chofer por usar el celular al manejar en Zihuatanejo

Redacción desdeabajo/IRZA

20/08/2019

Guerrero, Mex.

 

Hallan a dos ejecutados y embolsados en crucero carretero de Atenango del Río

En Iguala;  Los cuerpos de dos hombres ejecutados, embolsados y con narcomensaje, fueron hallados la mañana de este martes a un costado de la Autopista del Sol, a la altura del crucero de la comunidad de Teocalcingo, en el municipio de Atenango del Río.

El hallazgo se reportó cerca de las 10:00 de la mañana a unos 40 metros de la cinta asfáltica, en dicho punto de la zona Norte de la entidad, en los límites con Morelos.

El reporte al número de emergencia 911 lo realizaron campesinos de la zona, lo que generó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes junto con personal de la Fiscalía Regional acordonaron el perímetro y realizaron las actuaciones correspondientes.

Los cuerpos humanos estaban metidos en bolsas de plástico color negro, junto a una cartulina rosa fluorescente con el siguiente mensaje textual: “Vamos X Todos ustedes* Pesado* COLORADO… CRISTIAN

DEL BOSKE Y …. * X TI IRAKY Y JOJUTLA* *CHATO, TAKERO MUDO, COCO* *MORRIZON A Y TOPO* *AWIN, BANDA, TAKON, MOTA Y* *TU PUTO ALEXIS ‘CARRETITA’ ANCHE* *ATEE. PUTITO* *LA MERA VERGA* (sic)”.

Al final de las diligencias, los cuerpos fueron enviados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, para la respectiva necropsia.

Ejecutan a balazos a empleado de una céntrica tortillería de Acapulco

En Acapulco;  Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes en las afueras de una tortillería en que trabajaba, ubicada en el barrio Las Crucitas de esta ciudad.

Este enésimo hecho de sangre ocurrió hacia las 18:00 horas en la calle Vicente Guerrero del citado asentamiento del primer cuadro del puerto, en el exterior del molino y tortillería con razón social “El Cometa”.

Al sitio indicado arribaron policías de distintos órdenes de gobierno y efectivos militares y marinos, quienes acordonaron el perímetro, a la espera de que el personal del Ministerio Público del sector Barrios Históricos se hiciera cargo de las actuaciones.

De acuerdo con testigos, el hoy occiso fue interceptado cuando apenas había dado unos pasos afuera del citado negocio, matándolo en el acto con múltiples disparos de arma de fuego.

A la víctima se le identificó como Daniel Maldonado, de aproximados 30 años de edad, vecino de la zona.

Cabe señalar que hace dos años aproximadamente, en el interior de esa tortillería le dieron muerte a puñaladas a otro de sus empleados.

Al final de las actuaciones por este caso, se procedió al levantamiento cadavérico y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Reclaman el cuerpo de sujeto abatido por policías estatales en enfrentamiento

 

En Acapulco; Como Gerardo Prado Chino, de 28 años de edad, originario de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue identificado el hombre que perdió la vida durante un enfrentamiento con elementos de la Policía del Estado, el pasado lunes.

Al solicitar la entrega del cuerpo, sus familiares señalaron que era vecino de la colonia San Isidro, localizada al margen de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Cabe recordar que este hombre murió abatido por los policías estatales que enfrentó junto con otros sujetos en la calle Ampliación Almendros de la colonia Jardín Azteca, al poniente de esta ciudad.

El cuerpo sin vida de Gerardo quedó al lado de una camioneta Jeep tipo Cherokee, misma que conducía. Sus cómplices lograron darse a la fuga en otro vehículo.

Cabe destacar que el hoy occiso usaba una playera negra con el logotipo de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado, del periodo de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

Cuando cumplieron con todos los trámites, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su respectiva sepultura.

 

Rinden homenaje a la agente de la PIM asesinada en Acapulco

 

En Acapulco;  Este martes en las instalaciones de la Fiscalía Regional, en esta ciudad, se rindió un homenaje de cuerpo presente a la agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Leticia Quintero Vidal, ejecutada este lunes presuntamente a manos de la delincuencia.

En representación del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el vice fiscal de Investigación, Salvador Calleja Paniagua, acudió para dar el último pase de lista a la agente caída.

Al dar un mensaje, el funcionario aseguró que “actos como éste no quedarán impunes y no amedrentan a la institución”.

Uno a uno, los compañeros de trabajo y amigos de la agente dieron el pésame a sus familiares. En tanto, en las afueras de la Fiscalía Regional se implementó un fuerte despliegue policial.

Al final del acto, el féretro con el cuerpo fue regresado a su domicilio para continuar siendo velado. Se informó que sería enterrado por la tarde en el panteón del Conchero.

Leticia Quintero fue hallada muerta a balazos en calles de la colonia Emiliano Zapata.

La Fiscalía informó que realizaba labores de inteligencia al momento de ser privada de la libertad por hombres armados.

 

Tres lesionados en accidente sobre el Libramiento a Tixtla

 

En Chilpancingo;  Al tres personas resultaron lesionada la noche de este martes en un accidente que ocurrió sobre el viejo Libramiento a Tixtla.

Sucedió poco después de las 20:00 horas a la altura del punto conocido como el Cerro de Machohua, y acudió personal de Protección Civil, Bomberos, de la Cruz Roja y de Tránsito estatal.

Se reportó que el accidente fue entre una camioneta Ford tipo Lobo blanca con placas de circulación HBP-800-B del estado de Guerrero, y un Volkswagen Sedan azul celeste.

Resultaron lesionados un hombre de aproximadamente 25 años de edad, y dos mujeres de alrededor de 40 años, una de ellas de gravedad.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de esta ciudad capital y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Sacan taxi del fondo del Huacapa, pero no aparece el conductor

 

En Chilpancingo; Un taxi de la ruta Coyuca de Benítez-Chilpancingo, fue encontrado esta noche de martes en el fondo del encauzamiento del río Huacapa, a la altura del restaurante Los Agaves, metros adelante del estacionamiento de plaza Galerías Chilpancingo.

Alrededor de las 19:30 horas, una llamada anónima reportó que la unidad Nissan tipo Tusuru, marcada con el número 04, color blanco con azul cielo, había sido arrastrada por la corriente de agua y fue localizada en ese punto.

Personal de Protección Civil del Estado, elementos de Bomberos y Tránsito del Municipio, acudieron al lugar.

Apoyados por un vehículo Jeep 4X4 de Protección Civil del Estado y una grúa de plataforma de Tránsito

Municipal, durante una hora y media realizaron labores para poder sacar la unidad del fondo del encauzamiento.

En el lugar las autoridades dijeron que aún no se sabía si la unidad se accidentó tras la fuerte lluvia que se registró a esa hora y se fue al fondo del encauzamiento o fue arrastrado por la corriente desde otro punto de la ciudad.

La propietaria del taxi llegó al lugar preguntando por el conductor, a quien en repetidas ocasiones le marcó a su número celular pero éste no le contestó.

El chofer del taxi fue identificado como Rodolfo Venancio Cortés, de 40 años, originario de Teocanapa, pero con domicilio en Chilpancingo.

La propietaria del taxi dijo a las autoridades que el chofer no se encontraba en servicio, pero no se sabe si estaba acompañado.

En un primer momento se especuló que dentro de la unidad podría haber quedado atrapado el chofer, pero cuando lo sacaron, esa versión fue descartada.

Después de que la unidad fue remolcada y trasladada al corralón, personal de Protección Civil del Estado montó un operativo de búsqueda del conductor por el interior del río Huacapa, sin embargo, hasta las 22:30 horas, no había resultados positivos y éste seguía sin contestar su celular.

 

Detienen a presunto responsable de golpear a reportero de adn40

En Ciudad de México; El hombre identificado como Luis ‘N’, alias El Chupas, de 24 años de edad, presunto agresor del reportero de adn40, Juan Manuel Jiménez, fue detenido este miércoles.

El periodista que cubría la protesta de mujeres contra la violencia #NoMeCuidanMeViolan el viernes 16 de agosto pasado, realizaba un enlace en vivo para adn40 cuando fue golpeado fuertemente en el rostro por un infiltrado en la marcha, agresión que lo dejó inconsciente en el piso.

De acuerdo con información de and40 Luis ‘N’ fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) y permanece en custodia del gobierno de Ciudad de México.

Por su parte, Luciano Pascoe, director de adn40, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue detenido el posible agresor del reportero Juan Manuel Jiménez, por lo que en las próximas horas las autoridades responsables de la captura darán más información del caso.

Pascoe agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.

 

Detienen comunitarios a ex alcalde de Acatlán por disparar al aire

En Ometepec; Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detuvieron el fin de semana al ex presidente municipal perredista de San Luis Acatlán y ex diputado federal por el quinto distrito, Vicario Portillo Martínez.

El ex alcalde se encontraba en una fiesta en la colonia Ejido de ese municipio, cuando en presunto estado de ebriedad hizo disparos al aire con una pistola calibre .380, por lo que vecinos pidieron ayuda de los policías comunitarios, quienes arrestaron a Vicario Portillo y le confiscaron el arma automática.

El ex legislador del PRD pasó la noche en una celda de la CRAC, pero las autoridades comunitarias decidieron liberarlo y darle 15 días para que pueda demostrar la portación legal de la pistola que quedó bajo su resguardo en la Casa de Justicia conocida como el Tamarindo.

Como parte del proceso de reeducación a que son sometidas las personas detenidas por la policía comunitaria, conforme a sus usos y costumbres, a Vicario Portillo le cortaron el cabello.

Portillo Martínez buscó en la pasada elección reelegirse como presidente municipal de San Luis Acatlán, ahora por el Partido del Trabajo (PT), pero no lo consiguió.

 

Sancionan a chofer por usar el celular al manejar en Zihuatanejo

En Zihuatanejo; Un usuario del transporte público emitió su queja ante la autoridad mediante una videograbación en la que se muestra al conductor de un vehículo manejando y mandando mensajes de texto al mismo tiempo.

El delegado Regional de Transporte y Vialidad de Guerrero, Juan Mendoza Hernández informó que este hecho fue inédito, ya que es la primera ocasión en Zihuatanejo en la que una persona hace llegar un video que grabó con su teléfono celular para dar a conocer su queja por el servicio.

Aunque reservó el número del vehículo, externó que en las imágenes se aprecia como el chofer de una ruta foránea conduce y manda mensajes de texto al mismo tiempo. Luego de una investigación, la dependencia a su cargo sancionó al transportista conforme al tabulador.

Ante ello, hizo un llamado a los conductores de taxi, combi y microbús para que se abstengan de caer en este tipo de prácticas que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

Además exhortó a los usuarios a que interpongan una queja cuando crean que el servicio no fue adecuado, ya que en muchas ocasiones las inconformidades sólo trascienden en las redes sociales.

 

www.desdeabajo.com.mx                                        

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *