Exigen justicia a 52 años de la masacre de copreros en Acapulco

El coordinador del Frente Progresista, Eloy Cisneros Guillén pidió que en la historia se ubique al ex gobernador Raymundo Abarca Alarcón, como el autor intelectual de la matanza.

Redacción…

20/08/2019.

Acapulco, Gro.,

 

Integrantes del Frente Progresista Guerrerense y familiares de copreros asesinados en 1967 exigieron justicia a 52 años de la masacre y pidieron que se respete el edificio de la Unión Mercantil de Productores de Coco.

Este martes, en dicho edificio, conmemoraron el aniversario luctuoso de las víctimas, en donde se realizó una misa y después una conferencia de prensa para dar a conocer su posicionamiento.

El Frente Progresista llamó a los tres órdenes de gobierno para que respeten el edificio, ya que hace uno meses intentaron desalojarlos varias veces, así como dos demoliciones, por la cual mantienen una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y está en proceso la denuncia contra policías ministeriales.

En su discurso el coordinador del Frente Progresista, Eloy Cisneros Guillén pidió que en la historia se ubique al ex gobernador Raymundo Abarca Alarcón, como el autor intelectual de la matanza.

El también coordinador de asesores del Ayuntamiento de Acapulco recordó que fue le mismo Abarca Alarcón quien reprimió a balazos una protesta que se llevaba a cabo en Atoyac de Álvarez, la cual era encabezada por el maestro, Lucio Cabañas, quien, tras el hecho, pasó a la clandestinidad formando el grupo guerrillero Partido de los Pobres.

Lo señaló como culpable de encarcelar de manera arbitraria a Genaro Vázquez Rojas, quien también optó por pasar a la clandestinidad y tomar las armas contra su gobierno, además Eloy Cisneros criticó que actualmente corporaciones castrenses y policiacas, se presten al juego sucio de personas para allanar en varias ocasiones el edificio.

Hace 52 años, civiles armados que mantenían tomado el edificio de La Coprera, ubicado en la esquina de la calle 6 y la avenida Ejido, abrieron fuego contra alrededor de 800 campesinos, quienes protestaban contra los impuestos aplicados a la copra y contra la elección de Jesús Flores Guerrero.

www.desdeabajo.com.mx    

                                                                 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *