7 ejecutados en domingo en fin de semana violento en Guerrero

Acribillan a tres hombres en un domicilio, en Acapulco; Matan a balazos a otro en la colonia Progreso de Acapulco; Rescatan del mar el cadáver de un hombre, cerca de Mozimba; Circula en sentido contrario y provoca choque en Costera; 3 lesionados; Ultiman a un hombre y otro más queda herido en zona poniente de Acapulco: Hallan a un hombre ejecutado a un costado de la Chilpancingo-Tixtla; Entre el sábado y domingo fueron asaltadas 11 tiendas OXXO: Veloz auto atropella y mata a un anciano: Hallan el cuerpo putrefacto de un hombre, en Taxco: Otro hombre fue asesinado en Ometepec

Redacción desdeabajo/IRZA

25/08/2919

Acapulco, Gro.

 

Acribillan a tres hombres en un domicilio, en Acapulco

                                     

En Acapulco; Un ataque armado dejó como saldo a tres hombres muertos en el interior de un domicilio de la colonia Loma Hermosa, en la parte alta urbana de esta ciudad.

Estos hechos ocurrieron hacia las 23:00 horas de este sábado entre las calles Cerro Gordo y Diez del citado asentamiento colindante con las colonias Cumbres de Figueroa y 20 de Noviembre.

De acuerdo con informes policiales, los hoy occisos se hallaban en el patio de una casa platicando e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando de manera sorpresiva llegaron varios agresores y los acribillaron a balazos.

Policías de las diferentes corporaciones arribaron y acordonaron un amplio perímetro, mientras que de las actuaciones se hizo cargo el personal del Ministerio Público de la colonia Garita.

Los peritos localizaron en la escena más de una decena de casquillos percutidos por arma calibre 9 milímetros.

En el lugar, las autoridades localizaron un solo cadáver, identificado como Arnulfo Ríos Rosas.

Los vecinos informaron que a los otros dos se los llevaron sus familiares y amigos, y que respondían a los nombres de Gregorio Yáñez Aguirre y Enrique Ángel Uriel Pérez.

Estos cuerpos fueron finalmente llevados en vehículos particulares a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en horas de la madrugada.

Se informó que las tres víctimas eran vecinas de la zona.

 

Matan a balazos a otro en la colonia Progreso de Acapulco    

 

En Acapulco; Un hombre asesinado a balazos fue hallado la mañana de este domingo en calles de la colonia Progreso, en esta ciudad porteña.

El hallazgo se realizó al filo de las 07:00 horas en la calle Nogales del citado asentamiento, en plena mancha urbana de Acapulco.

Tras ser alertados mediante una llamada al 911 de emergencias, al sitio acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiales y efectivos militares, quienes acordonaron la escena del crimen.

Posterior llegaron para hacerse cargo de las actuaciones un agente del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales del sector Central.

El hoy occiso contaba con una edad aproximada a los 25 años, era de complexión regular y tez trigueña, y usaba un pantalón de mezclilla de color azul, sudadera guinda y calzaba tenis negros.

Su cuerpo quedó sobre la banqueta, junto a una jardinera en las afueras de la miscelánea “El nido del águila”.

Al final de las diligencias, el cuerpo se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Rescatan del mar el cadáver de un hombre, cerca de Mozimba

 

En Acapulco; El cadáver de un hombre fue hallado flotando en las aguas del mar, a la altura del fraccionamiento Marbella, al poniente de esta ciudad porteña.

El hallazgo se reportó alrededor de las 12:00 horas, generando la movilización de elementos de distintos cuerpos policiales y personal del Ministerio Público del Fuero Común del sector Mozimba.

Fueron los rescatistas de la Octava Región Naval los que rescataron el cadáver y lo llevaron directamente al Malecón, donde fue entregado a las autoridades ministeriales.

De momento se indicó que la víctima tenía una edad aproximada a los 50 años y fue llevado en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Las autoridades indicaron que a simple vista no presentaba heridas en el cuerpo, por lo que la causa de muerte la determinará la respectiva necropsia.

 

Circula en sentido contrario y provoca choque en Costera; 3 lesionados

En Acapulco; Tres hombres resultaron lesionados tras un aparatoso choque entre un coche Mazda y un Volkswagen tipo Jetta, en plena avenida Costera Miguel Alemán de esta ciudad.

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada en el fraccionamiento Las Playas, pasando la tienda Superama, luego de que el conductor de un Mazda 6 gris que iba en estado de ebriedad, circuló en sentido contrario en la Costera, impactándose contra un Jetta azul, que daría vuelta en U para regresar rumbo a Caleta.
Policías viales acudieron al lugar para trasladar los coches al corralón para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades. También llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados del Jetta y posteriormente los trasladaron a un hospital.

 

Ultiman a un hombre y otro más queda herido en zona poniente de Acapulco


En Acapulco; Un hombre fue ultimado a balazos y otro más quedó herido en la avenida Fuerza Aérea, a un costado de la Base Aérea Militar número siete de Pie de la Cuesta, en la zona poniente de este puerto.

El crimen ocurrió a las 01:30 horas de este domingo. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Policías ministeriales y peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las investigaciones correspondientes; la víctima mortal fue enviada al Servicio Médico Forense (Semefo).

Con este hecho, van cinco muertos y un herido este domingo; en un primer caso tres individuos fueron asesinados dentro de una casa entre las colonias Loma Hermosa y Cumbres de Figueroa, otro homicidio más ocurrió en la colonia Progreso.
Hallan a un hombre ejecutado a un costado de la Chilpancingo-Tixtla

 

En Chilpancingo;  Un hombre fue hallado ejecutado a balazos alrededor de las 12:30 horas de este domingo, en el punto conocido como “Las Antenas”, a un costado de la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Fueron automovilistas quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo ocurrido a la altura del kilómetro 5 más 600.

Al lugar llegaron elementos policiacos que efectivamente localizaron el cadáver entre los matorrales, por lo que procedieron al acordonamiento de la zona, al tiempo que daban aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La víctima presentaba un balazo en la cabeza y tenía sangre coagulada que le salió de la nariz, lo que indica que llevaba al menos un par de horas sin vida.

El occiso tenía una edad aproximada a los 45 años, era de piel morena clara y complexión semi robusta, y vestía una playera de color rojo, pantalón de mezclilla azul cielo, cinturón piteado y calzaba huaraches de correa.

Después de las diligencias, el cuerpo fue levantado y trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Entre el sábado y domingo fueron asaltadas 11 tiendas OXXO  

 

En Chilpancingo; En las últimas 24 horas, entre la noche del sábado y la de hoy domingo, al menos 11 tiendas OXXO fueron asaltadas en esta ciudad capital.

La última tienda que fue atracada, de esta oncena, es la ubicada sobre la avenida Juárez, frente al edificio del Sindicato de Trabajadores de Salud, aproximadamente a las 20:30 horas.

Testigos dijeron que un hombre joven armado con una pistola irrumpió en ese negocio, amenazó a los empleados con su arma y perpetró el robo, pero se ignora de cuánto fue el botín en efectivo y probablemente diversas mercancías.

Se dijo que la acción delictiva fue rápida, que el individuo salió del OXXO, trepó a una moto en la que ya lo esperaba un cómplice y huyeron por la avenida Juárez.

Esta noche todas las tiendas OXXO, luego de este onceavo asalto, cerraron sus puertas y ya no dieron servicio al público, aun cuando en su interior había empleados, como se comprobó en la tienda que está ubicada en el andador Zapata, entres calles Galo Soberón y la Galeana, en el primer cuadro de la ciudad.

Afuera de esta tienda de la avenida Juárez no se montó ninguna guardia policiaca.

En esta ciudad capital se han instalado al menos 45 tiendas de ese tipo.

 

Veloz auto atropella y mata a un anciano

 

En Iguala; Un hombre de aproximadamente 70 años de edad perdió la vida tras ser atropellado sobre el periférico sur, poco antes de las 22:00 horas de este domingo.

Elementos de tránsito municipal informaron que al filo de las 21:50 horas de este domingo, un vehículo desconocido atropelló a un hombre identificado como José Mercado Reyes, de aproximadamente 70 años de edad sobre el periférico sur a la altura de la colonia Daniel Murayama.

Testigos dijeron a la policía que el vehículo que atropelló al septuagenario no fue identificado porque todo fue muy rápido, además de que el conductor imprimió mayor velocidad y huyó.

Al lugar de los hechos arribó personal de la fiscalía regional que realizó las diligencias correspondientes.

El cadáver fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia y en espera de que los familiares se presenten para reclamar el cuerpo.

 

Hallan el cuerpo putrefacto de un hombre, en Taxco

 

En Taxco; El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado en Ahuacatitlán, en el municipio vecino de Taxco de Alarcón.

Este domingo se informó que entre la ropa de la víctima se encontró una identificación a nombre de Omar Christian “N”.

En el reporte se indicó que el cuerpo putrefacto y devorado parcialmente del rostro por la fauna silvestre, se localizó por la tarde del sábado.

Precisaron que lo localizaron a un costado de la carretera Taxco-Cuernavaca, en inmediaciones de Ahuacatitlán.

Vestía camisa manga larga de color azul, pantalón de mezclilla, cinturón negro con hebilla metálica, bóxer azul, y calzaba tenis de color gris.

Informaron que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad de Iguala.

 

Otro hombre fue asesinado en Ometepec

 

En Ometepec;  Este domingo por la mañana un hombre fue hallado privado de la vida en el punto conocido como Campo Aéreo, a un kilómetro de esta cabecera municipal.

La policía municipal fue alertada a través de una llamada anónima al 911, alrededor de las 9:00 horas de este domingo, y quien llamó solamente dijo que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, dio las señas del lugar de los balazos y solicitó la presencia de la policía para que se investigara qué es lo que ocurrió.

Al llegar los uniformados encontraron sin vida a un masculino de unos 40 años, quien tenía dos disparos en la parte baja de la espalda del lado derecho y estaba tendido boca arriba a la orilla de un camino de terracería.

El occiso fue trasladado a una funeraria de Marquelia que hace las veces de una morgue, en donde le practicarían la necropsia que ordena la Ley. Vestía una playera negra y pantalón de mezclilla azul.

Las autoridades informaron que el hombre, al parecer, por versiones de algunas personas, era chofer de una camioneta tipo Urvan que trasladaba a campesinos al vecino estado de Michoacán para trabajar en la agricultura.

 

 

                                                                                              

www.desdeabajo.com.mx    

                                              

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *