Astudillo pedirá devolución de 300 mdp a la SEP por pago a maestros

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, espera tratar este tema con Esteban Moctezuma en la Ciudad de México.

Rogelio Agustín

26/08/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Tras señalar que durante el regreso a clases no hubo complicaciones mayores en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anticipó que solicitará a la Secretaría de Educación Pública SEP la devolución de 300 millones de pesos que se han utilizado para pagar a profesores que no han sido incorporados al Fondo Nacional para la Nómina Educativa.

En la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa, el jefe del Ejecutivo local manifestó que hasta pasado el mediodía del lunes 26 de septiembre, se tenía información suficiente para asegurar que el regreso a clases en las siete regiones se desarrolló sin problemas.

Recordó que este día se reincorporaron más de un millón 200 mil alumnos de todos los niveles en 12 mil planteles educativos, los que son atendidos por más de 60 mil trabajadores, entre profesores, personal administrativo y de intendencia.

Todo lo que implica el regreso a clases, de acuerdo con el Ejecutivo local, representa el 35 por ciento de la actividad humana en la entidad.

En la entrevista que sostuvo con los medios, el gobernador Astudillo Flores comentó que durante la tarde del mismo día, sostendría una reunión con el titular de la SEP,Esteban Moctezuma Barragán, en la Ciudad de México.

.Anticipó que solicitaría al funcionario que se mantengan vigentes programas como el de construcción de escuelas, al igual que la dotación del equipo que se necesita en los planteles, lo que pasa por el mejoramiento de equipos electrónicos, material de centros de cómputo y de laboratorios.

Pero además, dijo que solicitaría al secretario Moctezuma Barragán la devolución de 300 millones de pesos, dinero que se ha utilizado para pagar a los maestros que no están en el FONE y que se necesita en otras áreas.

Confió en que habrá una respuesta positiva, habida cuenta de que se trata de recursos que se han orientado para evitar el resurgimiento de un potencial conflicto con los trabajadores de la educación.

 

 

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