Deben ayuntamientos 3 mmdp por laudos laborales; el de Acapulco encabeza la lista

Urge que los ayuntamientos prevengan medidas de contención administrativa, presupuestal y de disciplina financiera para la atención obligada de los laudos laborales.

Redacción…

28/08/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Este miércoles en el Congreso local se informó que el de Acapulco es el Ayuntamiento que encabeza la lista de demandas laborales en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con mil 504 casos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel, propuso un exhorto con carácter de urgente a los 81 municipios del estado para que adopten medidas para la atención de estos casos.

Dijo que derivado de las demandas, en laudos laborales los ayuntamientos enfrentan adeudos estimados en tres mil millones de pesos, y que Acapulco encabeza la lista, seguido de Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

También los ayuntamientos de Atoyac de Álvarez, con 302 laudos; Iguala, 192; Ometepec, 178; Petatlán, 161; Chilapa de Álvarez, 146; Coyuca de Benítez, 114; Tixtla, 133, y Chilpancingo con 115.

El legislador por Morena consideró que los ayuntamientos han rebasado el límite de lo permisible en este tipo de casos, por lo que presentó su exhorto como asunto urgente y de obvia resolución para los 80 ayuntamientos y el Concejo Comunitario de Ayutla.

Sánchez Esquivel consideró que es urgente que los ayuntamientos prevengan medidas de contención administrativa, presupuestal y de disciplina financiera para la atención obligada de los laudos laborales.

Opinó que la falta de coordinación entre las áreas jurídicas y administrativas de los ayuntamientos, y el incumplir adecuadamente con los procesos administrativos de despidos de trabajadores, entre una administración a otra, ha generado una ola de laudos por despidos injustificados y, en consecuencia, un cúmulo se demandas laborales.

Sin embargo, durante la votación de la Comisión Permanente, su propuesta fue turnada a comisiones, por los votos en contra de legisladores del PRI y PRD.

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *