“Mi gobierno no cederá a presiones ni chantajes de la CETEG”; advierte HAF

En la Zapata y Kilómetro 30, se construyeron 26 aulas, se benefició a mil 100 alumnas y alumnos y se invirtieron más de 44 millones de pesos: Operativo de vigilancia con 350 elementos de la Sedena, Semar y de instituciones de Seguridad para resguardar 255 escuelas y 155 mil alumnos en Acapulco: HAF

Redacción…

28/08/2019

Acapulco, Gro.

 

“Mi gobierno  no cederá a presiones ni chantajes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para el otorgamiento de plazas y adelantó que se actuará ante el reporte de venta de plazas”, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado luego de inaugurar la escuela primaria Plan de Ayala en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, Astudillo Flores, aseveró tajante que no se entregarán las mil plazas de trabajo que solicitan los Cetegistas ante las acusaciones de docentes de que los espacios son vendidos al mejor postor, lucrando con la educación.

A pregunta expresa sobre el desalojo de cetegistas que bloquearon  la Autopista del Sol, el pasado martes por parte de la Policía Estatal,  el  jefe del ejecutivo refirió que   tras privilegiarse el dialogo sin respuesta de cetegistas, se procedió a despejar las vías por afectaciones a la población.

“Primero porque estaban bloqueando la autopista que es la vía más importante de Guerrero, más de dos horas, y por segunda ocasión retuvieron a trabajadores de la secretaría de educación que no podían salir, por eso se tomó la determinación, de volver a tener el tránsito en la autopista”, explicó.

Astudillo Flores, resaltó tener información por parte de algunos maestros de que les están vendiendo las plazas y advirtió que se está realizando una investigación para evitar que se realicen estas prácticas y señaló que las plazas serán entregadas en una ruta de transparencia, sin beneficio a particulares.

A la vez, invitó a los docentes a hacer las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos información por parte de los interesados que varias de las plazas que se están obteniendo por estos mecanismos se venden y eso lo vamos a vigilar, les hemos insistido que denuncien ante la fiscalía pero no lo hacen por temor a represalias”, dijo.

“Yo creo que no se les van a entregar en la medida que sigan actuando así, no vamos a aceptar nosotros, ni las presiones ni chantajes de este tipo, ni mucho menos que nos secuestren a trabajadores eso es un asunto que no vamos a aceptar, hemos dialogado con ellos, pero la ruta de la entrega de plazas debe ser transparente y en beneficio de la educación y no de particulares que se beneficien vendiendolas”, señaló con firmeza.

De igual forma, Astudillo dijo que la Fiscalía del Estado ya cuenta con varias carpetas de investigación abiertas por ataques a las vías de comunicación tras el bloqueo de la Autopista del Sol y también por el de trabajadores de la Secretaría de Educación.

El ejecutivo estatal continúa por tercer día consecutivo con la entrega de obras educativas en diferentes municipios del estado. Inauguró en su primer punto de actividades, un plantel totalmente nuevo que es la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata, donde se invirtieron 23 millones 174 mil pesos, para beneficio de 850 alumnas y alumnos.

Más tarde en la comunidad del Kilómetro 30, la Primaria “Juan N. Álvarez”, en la cual se destinaron recursos superiores a los 20 millones 950 mil pesos y se benefició a una población de 250 educandos, dando una inversión total entre ambas obras de más de 44 millones pesos y que se suma a los 2 mil 400 planteles que se han atendido en casi cuatro años.

Anunció que en unos días se va a iniciar la construcción total de la Escuela Secundaria Número Uno, que está por la Diana en el puerto de Acapulco, “la vamos a hacer completita y nuevecita, para cuando la terminen pronto la vayamos a inaugurar”.

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *