Seis ejecutados, entre ellos una esposa de un agente vial de Acapulco, arrojó la jornada violenta de miércoles en Guerrero.

Ataque en Zumpango contra urvan y taxi deja dos muertos y seis heridos; Caen 4 jóvenes con armas, equipo táctico y marihuana en Zumpango: Encuentran a dos hombres ejecutados a balazos, en Tlapa: Era ex empleada de SSP la mujer que murió en hospital tras ser baleada; Asesinan a balazos a la esposa de un agente vial en céntrica zona de Acapulco; Hieren de bala a chilpancingueña por robarle su vehículo, en Acapulco: Prohíben la venta de pirotecnia en Tecpan tras muerte de niña de 3 años: Detienen a presunto homicida en Ometepec.

Redacción desdeabajo/IRZA

28/08/2019

Guerrero, Mex.

                                                                                                           

Ataque en Zumpango contra urvan y taxi deja dos muertos y seis heridos

 

En Zumpango.- Una urvan y un taxi fueron atacados a balazos la mañana de este miércoles en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, lo que dejó un saldo de dos conductores muertos y seis pasajeros heridos, entre ellos tres mujeres.

Los hechos se registraron a las 6:00 de la mañana, sobre la lateral de norte a sur del bulevar Sentimientos de la Nación.

Las autoridades informaron que la urvan número 29, placas A-529-FGZ de Guerrero, de la ruta Zumpango-Chilpancingo, fue atacada por hombres desconocidos a unos 15 metros del restaurante La Glorieta, cuando apenas enfilaba con dirección a esta capital.

En este ataque murió el conductor de la unidad y resultaron heridos seis pasajeros, entre ellos, un empleado administrativo de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado, tres mujeres y otros dos hombres.

Tras la agresión, los ocupantes de un camión de volteo que pasaban por el lugar, auxiliaron a cinco de los lesionados y los trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, mientras el sexto herido recibió la atención de paramédicos de Protección Civil del Estado y en una ambulancia lo llevaron al mismo nosocomio.

El reporte policiaco indica que el cuerpo del conductor de la urvan, identificado como Jesús Avilés Bravo, de 30 años, quedó con su cabeza hacia el asiento del copiloto con varios impactos de bala, al igual que el parabrisas y carrocería de la unidad.

Segundos después de que la urvan fue atacada, unos 300 metros adelante, sobre la misma lateral del bulevar, a la altura del hotel Cactus, el taxi de servicio local número 018 fue baleado y su conductor también falleció por los impactos de proyectil de arma de fuego que recibió, identificado como René Ramos Gaspar, alias La Rana, de 39 años.

Con base a la información policiaca, ambos choferes eran originarios de Zumpango.

El taxi marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con cuadros en amarillo y negro, placas A-418-FGY de Guerrero, presentaba varios impactos de bala en su carrocería, el medallón estaba destrozado y tenía las llantas del lado izquierdo ponchadas.

Elementos de la Policía del Estado, Municipio y de la Guardia Nacional, llegaron al sitio y aseguraron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las primeras diligencias y en ambos puntos encontraron decenas de casquillos percutidos calibre 7.62×39 milímetros para rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo.

Los cuerpos de los choferes fueron sacados de las unidades y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en esta capital, donde se les practicarían las necropsias como marca la ley.

Sobre los heridos se informó que un hombre y una mujer se encuentran graves.

 

Caen 4 jóvenes con armas, equipo táctico y marihuana en Zumpango

En Acapulco; Cuatro jóvenes de entre 16 y 25 años de edad fueron detenidos por portación de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y probable marihuana.

De acuerdo con un boletín, este martes en atención a una llamada al 911 en la que se alertó sobre la presencia de armados en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, policías estatales se movilizaron y detuvieron a Azahel ‘N’ de 25 años de edad, Juan Carlos ‘N’ de 20 años, Eliel Alberto ‘N’ de 20 y un menor de 16 años.

Los agentes también decomisaron un fusil AK-47, un arma calibre 22 milímetros, una más calibre nueve milímetros y otra 38 súper, además de siete cargadores, y 77 cartuchos útiles de distintos calibres.

También 14 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde con características propias de la marihuana, una cangurera, una maleta y una fornitura verde pixelada.

 

Encuentran a dos hombres ejecutados a balazos, en Tlapa

 

En Tlapa;  Dos hombres fueron encontrados ejecutados a balazos este miércoles, a unos metros de la carretera federal Tlapa-Puebla.

La localización de los cuerpos se notificó a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, alrededor de las 15:00 horas.

Estaban sobre la calle Hidalgo de la colonia San Francisco, cercana a la carretera, y acudieron policías, paramédicos del Centro de Atención a Emergencias Región Montaña.

Constataron que ya que no contaban con signos vitales y les apreciaron impactos de bala en la cabeza.

También llegaron autoridades ministeriales y les informaron que uno de los occisos se llamaba Agustín Cabrera Díaz y tenía 28 años de edad.

Tras las diligencias de rigor, se informó que los cuerpos serían enviados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

 

Era ex empleada de SSP la mujer que murió en hospital tras ser baleada

 

En Acapulco; La mujer que murió en un hospital del puerto tras ser baleada en la avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa, la mañana de este miércoles, fue agredida directamente por un hombre que se hizo pasar por vendedor de bolillos.

Se informó que el ataque ocurrió en el estacionamiento del Infonavit Farallón, donde efectivos localizaron un automóvil Nissan tipo March, color gris, junto a una mancha de sangre y un canasto con bolillos, así como tres casquillos percutidos.

En un comunicado, el gobierno de Acapulco identificó a la víctima como Marlene Gil Bustos y condenó el crimen, pero aclaró que no era policía municipal, pues “desde febrero del presente año había causado baja en la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se desempeñaba como auxiliar administrativo”.

Agregó que “en relación con las versiones que han circulado en redes sociales, respecto a que formaba parte de un grupo de mujeres que denunció acoso sexual en la corporación, es menester aclarar que el mando a quien se le hizo tal imputación, tampoco labora ya en la Secretaría, pues fue dado de baja desde que asumió el cargo el actual secretario, Gerardo Rosas Azamar”.

Asimismo confió en que “las autoridades ministeriales lleven a cabo una investigación puntual de los hechos, de manera que pueda sancionarse al o los responsables de este atentado”.

 

Asesinan a balazos a la esposa de un agente vial en céntrica zona de Acapulco

 

En Acapulco;  Una mujer perdió la vida en un hospital de esta ciudad, tras ser atacada a balazos en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Infonavit Farallón del Obispo.

El ataque se registró hacia las 08:00 horas en dicho complejo de departamentos ubicado en la avenida Farallón, frente a la gasolinera de avenida México y cerca de la tienda Sam’s Club, en plena mancha urbana del puerto.

Al lugar acudieron paramédicos de la Dirección de Bomberos, cuya base está a mitad de esa avenida, y tras estabilizar a la lesionada, de inmediato la trasladaron a un hospital, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Se informó que la infortunada mujer respondía al nombre de Marlenne Gil Bustos, y que era esposa de un agente de la Policía de Tránsito Municipal.

En el lugar del ataque quedó mal estacionado un vehículo de color gris de la marca Nissan tipo March, placas HDB-630-B de Guerrero, mismo que la víctima conducía.

En la escena se apreciaba también una gran mancha de sangre y a unos cinco metros un canasto con bolillos. Se presume que el pistolero se hacía pasar como vendedor de este producto.

El personal de la Fiscalía Regional llevó a cabo las actuaciones en el hospital, tras el reporte del deceso, y al final el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica legal de la necropsia.

 

Hieren de bala a chilpancingueña por robarle su vehículo, en Acapulco

 

En Acapulco;  Una mujer fue herida gravemente a balazos al intentar que no le robaran su vehículo, la madrugada de este miércoles, aquí.

Estos hechos ocurrieron hacia las 02:00 horas sobre la transitada avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Pichilingue, en plena franja turística del puerto.

A ese lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que de inmediato trasladaron a la víctima al hospital del ISSSTE, donde la atienden de una seria lesión en el abdomen.

Se informó que la mujer, identificada únicamente como Beatriz “N”, originaria y vecina de Chilpancingo, conducía una camioneta marca Honda tipo CRV de modelo reciente, misma que lograron llevarse los ladrones.

Policías ministeriales y de otras corporaciones se movilizaron para tratar de atrapar a los delincuentes; sin embargo, hasta entrada la tarde del miércoles no se sabía de ellos ni del vehículo.

 

Prohíben la venta de pirotecnia en Tecpan tras muerte de niña de 3 años

En Tecpan; El alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz informó que por acuerdo del Cabildo, se pactó que a partir de esta fecha queda prohibida la comercialización de pólvora y fuegos artificiales en el municipio hasta nuevo aviso, tras la muerte de una niña de tres años de edad, a quien le explotó un cohete durante la Topa del Toro, el pasado 23 de agosto.

Deloya Díaz dijo que dicha medida tiene efecto para todos los establecimientos, y que de no cumplirla serán sancionados y los productos serán decomisados, pues explicó que el uso de la pólvora y fuegos artificiales manejados inadecuadamente generan fatales resultados.

Agregó que es facultad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgar los permisos correspondientes para la compra, traslado y almacenamiento de la pólvora, no obstante, corresponde a los municipios controlar la venta y distribución.

El presidente municipal exhortó a la población en general y a los diferentes comités de las fiestas patronales y tradicionales del municipio, a evitar el uso de pirotecnia que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía, al no ser manejados adecuadamente.
Detienen a presunto homicida en Ometepec


En Ometepec; Un hombre fue detenido la mañana de este miércoles por el delito de homicidio en el municipio de Ometepec. De acuerdo con un boletín de la Fiscalía Regional de la Costa Chica, Ángel Paulino ‘N’ fue detenido cuando policías se encontraban realizando recorridos de seguridad en la avenida principal del municipio, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El presunto responsable está relacionado con la muerte de Lino ‘N’. El imputados fue trasladado al reclusorio de la ciudad de Tlapa, donde se pondrá a disposición de un juez.

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

                                                                                              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *