El Congreso local recibió el Primer Informe de Labores del Gobierno CDMX

El 17 de septiembre la Jefa de Gobierno acudirá al recinto legislativo para exponer el contenido de su informe sobre el estado que guarda la administración capitalina: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno 

 

Luis Serieys Zárate

01/09/2019

Ciudad de México

 

El Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, recibió el documento del Primer Informe de Labores de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como lo establece la Constitución Política local.

 

El documento que informa de las acciones realizadas desde el 5 de diciembre del año pasado servirá de análisis para el Poder Legislativo, fue entregado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en tiempo y forma a la Presidencia de la Mesa Directiva, que a partir de hoy encabeza la diputada Isabela Rosales Herrera.

 

“Esta presidencia, a nombre del Congreso de la Ciudad de México, deja constancia de la recepción del Informe de Gestión por parte de la Jefa de Gobierno”, indicó la presidenta de la Mesa Directiva, quien turnó el documento a todas las y los congresistas.

 

Al cumplirse con el acto de entrega del Informe, la Presidencia de la Mesa Directiva dio por terminada la sesión y citó para la que tendrá verificativo el día martes 3 de septiembre.

 

Al salir del Recinto Legislativo, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que “se entregan buenas cuentas” y adelantó que será el próximo 17 de septiembre cuando la titular de la Jefatura de Gobierno acuda ante el Congreso local a detallar el estado actual de la administración capitalina.

 

“Estamos trabajando, avanzando, cumpliendo, precisamente de la mano de la Jefa de Gobierno y con los lineamientos que nos ha marcado la nueva Constitución. Por eso estamos el día de hoy aquí cumpliendo, por eso son nuevos tiempos también aquí en el Congreso”, expresó.

 

La funcionaria pública aseguró que el gobierno capitalino logró un ahorro de 25 mil millones de pesos, y que dichos recursos se utilizarán en obras y programas para la ciudad.

 

“Esto significó un gran trabajo en materia de ahorro, también de honestidad. Es un colchón de recursos que se obtuvieron, cuando no se tenían presupuestados”, resaltó.

 

En la sesión, se designó a una comisión de cortesía para recibir a la funcionaria. La comisión estuvo integrada por los diputados y diputadas: Mauricio Tabe (PAN), Ricardo Ruiz (MORENA), Víctor Hugo Lobo (PRD); Circe Camacho (PT),  Tonatiuh González (PRI), Alessandra Rojo de la Vega (PVEM) y el diputado Miguel Ángel Álvarez (ES).

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *