AMLO quedó deber a Guerrero en fertilizante, pago a maestros, turismo y medicamentos

Averígüelo Vargas.

AMLO quedó deber a Guerrero en fertilizante, pago a maestros, turismo y medicamentos

Enrique Vargas Orozco.

 

Reconoce AMLO que no entrega buenos resultados en crecimiento económico y seguridad pública. — AMLO quedó a deber a Guerrero en fertilizante, pago a maestros, turismo y medicamentos.

El crecimiento económico en este año quedó en cero por ciento y no se advierten posibilidades de que mejore la situación en lo que falta del año y hay el riesgo de que esta mala situación se pueda prolongar para el año próximo.

Así lo advierten los analistas económicos nacionales e internacionales, pero AMLO trata de voltear la situación, por lo que dice que no hay crecimiento, pero afirma que hay desarrollo, pero la IP respondió que “no se puede dar desarrollo si no hay crecimiento. No son variables que vayan por separado”. Una cosa va con la otra, obligadamente.

Así lo estableció el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial que agrupa a todas las cámaras y organismos que representan a la iniciativa privada y que dirige Carlos Salazar Lomelí.

El representante de los empresarios del país insistió en que “Lo importante es que empiece a cambiar la tendencia, si nuestro país crece muy poco, si suponemos que este año crezcamos 0.7 por ciento que pronostica Banxico, eso no le va a cambiar la vida a la población. Discutir que si será 0.8 ó 1 por ciento me parece ocioso”.

Lo que se necesita es un crecimiento “que le cambie la vida a los mexicanos, que le cambie para bien, y esas tasas no las veremos hasta que estemos creciendo 4 por ciento o arriba de 4 por ciento”, de modo que a estas alturas hablar de beneficios para la gente es una fantasía sin sustento consideró Salazar.

En cuanto a la seguridad pública si tuvo que reconocer que prevalece la inseguridad. Porque el número de homicidios dolosos se ha incrementado terriblemente, pues en estos meses que lleva de gobierno se han acumulado casi 24 mil homicidios, que representan el doble de lo que tuvo Enrique Peña Nieto en su arranque y el triple de los que se acumularon en el mismo periodo de Felipe Calderón Hinojosa, aunque éste declaró la guerra al narco.

Hasta ahora siguen los comentarios del Primer Informe Presidencial, aunque él lo considera el Tercero, por otras reuniones informales en las que expuso lo que consideraba sus avances, sin tomar en cuenta que el “Informe Presidencial” está señalado en la Constitución federal y será aquel que se rinda ante la soberanía nacional del Congreso de la Unión, de modo que las pláticas que haya sostenido con grupos de sus seguidores no pueden ser considerados como un “Informe Presidencial” según lo que establece la propia ley.

En lo que definitivamente reconoce que no hay avances es en  el combate a la inseguridad pública que alcanza niveles alarmantes en todo el país, aunque destacan unos estados o regiones y luego cambia en el mes siguiente, sin que se frene la violencia como sería deseable.

En este aspecto abordó la violencia en forma contradictoria, porque advirtió que no habrá ninguna protección contra para la delincuencia, pero hasta ahora se ha negado a usar la fuerza contra los criminales y narcotraficantes, porque dijo que “esos delincuentes también son pueblo”.

Por una parte ofrece firmeza y aplicación de la ley, pero por otra no se ven las acciones necesarias contra la ola delictiva, que ha hecho de México el país con tantas muertes violentas que incluso supera a algunas naciones que enfrentan guerras y conflictos armados permanentes.

De esa manera, la inseguridad es un grave problema que ha dejado crecer hasta niveles alarmantes, sin que se advierta que tenga un plan o programa para reducirla y bajarla a su menor nivel, por lo que mientras no logre armar una estrategia para combatirla, el número de muertos seguiría creciendo inconteniblemente.

AMLO QUEDÓ DEBER A GUERRERO EN FERTILIZANTE, PAGO A MAESTROS, TURISMO Y MEDICAMENTOS. —Muy claro y con firmeza, el presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza planteó que el presidente AMLO le queda a deber a Guerrero en varias cuestiones que son muy importantes para la vida del estado, ya que abandonó la promoción turística que se hacía anteriormente, además de aplicar incompleto el programa del fertilizante, que dejó a mucha gente con problemas, porque sus siembras no rendirán los resultados que esperan y que necesitan.

Hasta ahora se ha negado a que la Secretaria de Hacienda les pague a los maestros que están fuera de la nómina federal que son más de 5 mil, lo que genera un grave problema para el estado, ya que con sus finanzas muy limitadas, tiene que hacerse cargo de esos salarios que cubría la federación hasta el sexenio anterior, como al resto de la nómina educativa federal.

Se trata de una actitud muy negativa del gobierno federal de AMLO que abandona al estado en cuestiones de la mayor importancia, ya que al retirar la promoción turística genera que baje el rendimiento de esa industria que es vital para el estado, porque representa su principal actividad generadora de recursos financieros y de creación de empleos.

La finanzas del estado se han visto muy disminuidas por los muchos recortes que la he hecho el gobierno de AMLO, hasta llevarlas a una situación cercana a la crisis y aún así, se niega a reconocer al pago de más de 5 mil maestros que no fueron incluidos en la nómina federal, aunque son maestros que dependían de ese sistema, por lo que ahora es una carga muy pesada para el estado que debe pagarles sus salarios.

El pésimo manejo del programa del fertilizante gratuito dejó a decenas de miles de campesinos en condiciones lamentables, ya que al sembrar para autoconsumo ahora no podrán cubrir sus necesidades alimentarias, pues les falló gravemente en el apoyo que se les había ofrecido y el que esperaban para cubrir sus necesidades.

 

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *