Cifras alegres de AMLO contrastan severamente con la realidad: PRI

Averígüelo Vargas.

Cifras alegres de AMLO contrastan severamente con la realidad: PRI

Enrique Vargas Orozco.

                                 

A propósito ¿Y dónde está el informe?—Cifras alegres de AMLO contrastan severamente con la realidad: PRI. —Cancelaron Comedores Comunitarios y Estancias Infantiles por “grandes irregularidades”, según Amílcar.

En el patio del Palacio nacional AMLO presentó un mensaje relativo al Primero-Tercero Informe Presidencial, pero en esencia no fue el informe en sí, sino un mensaje relativo al mismo y entonces, ¿dónde está el informe, y qué informa?

No se ofrecieron datos y cifras de las obras públicas que haya hecho este gobierno en los 9 meses transcurridos a lo largo del país, como tampoco se ofrecieron datos del presupuesto que se manejó y aplicó. Es decir, cuantos cientos de millones de pesos se aplicaron en las diversas áreas que debe atender el gobierno federal.

Se supone que esos datos deben estar desmenuzados en el informe por escrito que se presentó a entregar la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero allá no se leyó ni un resumen, cuando menos, porque se supone que eso tendría que haberlo hecho AMLO.

También puede ser que no considere relevante estar manejando cifras de cientos y miles de millones de pesos gastados o invertidos, porque seguramente supone que con haber ofrecido su mensaje, lleno de inexactitudes y verdades a medias, ya cumplía su primer-tercer informe de gobierno.

Sin embargo, el objetivo y la finalidad de los informes presidenciales, y de los demás funcionarios que deben hacerlos, es que la ciudadanía a la que sirven esté informada y enterada de cómo y en qué se gastan o invierten los impuestos que pagan y eso no se sustituye con un mensaje lleno de autoelogios, que poco o nada dice de la realidad.

Suponiendo que todos los datos del ejercicio presidencial de los 9 meses anteriores esté en el informe escrito que entregó la titular de Gobernación, ahora correspondería a los diputados dar una información clara, resumida, de la forma en que AMLO utilizó los fondos públicos.

Aunque ya hizo su Primero-Tercero Informe”, en realidad aún no ha dicho nada de cómo utilizó los recursos de la nación que le fueron confiados para que los aplicara de la mejor manera en beneficio de México y los mexicanos.

Eso es lo que está en duda y es lo que no se ha cumplido.

CIFRAS ALEGRES DE AMLO CONTRASTAN SEVERAMENTE CON LA REALIDAD: PRI. —El resultado más evidente del casi primer año de gobierno de AMLO es que México se encuentra sumido y agobiado por la incertidumbre que han generado las políticas y acciones del gobierno federal.

Así resume la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Esteban Albarrán Mendoza, el resultado que se observa derivado de lo que se supone rindió el tabasqueño en su Primero-Tercero Informe de Gobierno.

La incertidumbre que señalan es una de las peores limitantes para que avance un país, para que se generen las inversiones necesarias y para que el trabajo avance firme y parejo, ya que la falta de seguridad y confianza, es decir la incertidumbre, limita todo lo que se haga o se quiera hacer.

La incertidumbre empieza en que AMLO, por ejemplo, no acaba por definir si es el “Primer o Tercero” de sus informes.

Los priistas guerrerenses estacaron que las cifras alegres que manejó AMLO contrastan con la triste realidad que viven millones de familias mexicanas.

Albarrán señala que respaldan y coinciden con la postura de la dirigencia nacional a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de que el priismo se mantendrá como una oposición responsable, clara, firme, contundente y propositiva ante las circunstancias que ahora enfrentan las familias mexicanas, con quienes se solidarizan.

Recordó que la realidad es muy diferente al mensaje triunfalista del Peje, porque la inseguridad ha ido en aumento escandalosamente, hay pérdida de empleos, cancelación de obras de infraestructura de gran importancia, falta de respeto a los derechos humanos, carencia de medicinas en hospitales, cero crecimiento de la economía; falta de apoyos al campo y de fertilizante suficiente, falta de programas sociales con rumbo y otros más.

La conclusión, afirman los priistas, es que “estamos ante un debilitamiento de las instituciones que el PRI, junto con importantes sectores de la sociedad, ayudó a construir”.

De esta manera, resulta que el gobierno de AMLO no es para construir un mejor país, sino para destruir todo lo bueno que se había generado durante décadas entre todos los mexicanos.

Ni más ni menos.

CANCELARON COMEDORES COMUNITARIOS Y ESTANCIAS INFANTILES POR “GRANDES IRREGULARIDADES”, SEGÚN AMÍLCAR. —Dos de los programas sociales que aportaban beneficios indudables a la ciudadanía, especialmente a las madres trabajadoras y a la gente más pobre, que no siempre lograba tomar alimenticos suficientes durante un día o varios, fueron cancelados por AMLO, porque según su aprendiz de político, Pablo Amílcar mostraban “grandes irregularidades”.

La decisión fue definitiva, cancelaron las estancias infantiles, que atendían a decenas de miles de hijos de madres trabajadoras, y cerraron los comedores comunitarios, donde la gente más pobre del estado podía tomar alimentos básicos, prácticamente de subsistencia, a precios muy bajos.

Muchas madres perdieron las estancias para sus hijos menores y muchos de los más pobres del estado que encontraban consuelo y comida en los comunitarios, quedaron al garete, que ellos vean cómo resuelven sus necesidad, porque ya no hay más, por orden del Peje.

Si había irregularidades debieron corregirse y castigar a los mañosos, si existían, pero no quitar totalmente y de tajo esas ayudas tan importantes.

Esa forma de tomar decisiones es como decidir que si una persona tiene cáncer, la mejor manera de superarlo es dándole un balazo en la cabeza y se acaba el cáncer o negar toda ayuda para que los niños y ancianos hambrientos terminen muriendo de hambre, para evitar corruptelas, y como ya no hay pobres, pues ya no hay malos manejos en los comunitarios.

Así de fácil, ¿verdad Peje?

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *