No dividir al país, hacer los cambios necesarios y una cruzada por la seguridad, demanda Apreza

Palabras Mayores

No dividir al país, hacer los cambios necesarios y una cruzada por la seguridad, demanda Apreza

por Jorge Romero Rendón

 

Una de las pocas voces que se han dejado escuchar por encima de la discusión sobre los que están a favor y en contra de la gestión del presidente AMLO, es la del diputado Héctor Apreza Patrón, quien con gran serenidad llama a la reflexión a todos -pero especialmente al gobierno federal-, sobre el rumbo que lleva el país, y la necesidad de escuchar de manera incluyente a quienes piensan diferente, para promover la unidad nacional y detener la profunda división política que enfrenta a los mexicanos.

Más allá de los aciertos o de los errores de la administración lopezobradorista, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local destacó que son los rubros de la seguridad y de la economía los temas en los que se requiere de una mayor coordinación entre la federación, el conjunto de las instituciones públicas, y la ciudadanía.

“Hoy más que nunca –consideró Apreza- debe hacerse un ejercicio de política de altura, la política que escucha las distintas opiniones para construir acuerdos y dar certidumbre, para construir consensos que nos permitan avanzar por mejores caminos a México y a Guerrero”.

Para llevarlo a cabo, “me parece que debe hacerse una gran cruzada con firmeza, en el marco de la ley, pero también construyendo e imaginando nuevos modelos de relación entre la sociedad y el gobierno”. Aunque lo más importante –dijo- “es no descalificar al que piense diferente. Es importante no dividir al país entre los que piensan igual que uno y los que piensan distinto. Hoy, más que nunca, es indispensable que el Ejecutivo federal pueda escuchar a todas las voces y se pueda hacer una gran convergencia de opiniones” y esfuerzos para construir un mejor proyecto de nación con un mejor escenario para el país.

En esas reflexiones, Héctor Apreza puso el dedo en la llaga sobre la crisis que se vive en México debido a la división de opiniones, al choque de intereses y señalamientos que están enfrentando a los mexicanos en todos los niveles, sobre todo en las redes sociales.

Una división que desafortunadamente alimenta el propio presidente AMLO con su narrativa plagada de acusaciones y descalificaciones a sus adversarios, a sus críticos, a una abstracta “derecha neoliberal” o contra unos “conservadores” que nadie sabe quiénes son, pero que en boca de sus simpatizantes plantea que son los “ricos” o los “prianistas” los enemigos a los que hay que combatir. Lo que ha generado una polarización social peligrosa en tanto se alimenta todos los días de los discursos mañaneros del mandatario.

Por eso es que, sin hacer señalamientos, el diputado Apreza llama a la reflexión, al diálogo, a rehacer el camino sobre nuevas bases que partan de la reconciliación y de la unidad nacional, como fundamento para llevar al éxito cualquier proyecto de nación que se quiera impulsar para el bien de la población.

De allí el valor de su oportuno llamado, que es congruente con la labor parlamentaria que lleva Apreza todos los días en el Congreso local

www.desdeabajo.com.mx 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *