Diputados desesperan a Muñoz Ledo y les mienta la madre

El colmo para el legislador fueron los cambios a la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso para que lograra su aprobación, lo que definitivamente, no le agradó.

Redacción…

04/09/2019

CdMx,

 

La desesperación por la falta de acuerdos y la forma de modificar los procesos para poder alcanzarlos, invadió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien dejó escuchar un “chinguen a su madre, qué modo de legislar”, cuando se llevaba a cabo la votación en lo general de la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso.

Y es que tras varios días de sesión y tensión entre los grupos parlamentarios que llevaron a más de 10 horas de discusión, posturas diversas por parte de los legisladores y hasta el retiro de la presidencia de la Mesa Directiva del propio Muñoz Ledo, el colmo para el legislador fueron los cambios a la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso para que lograra su aprobación, lo que definitivamente, no le agradó.

Así, y sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto después de dar una instrucción sobre el reloj del tablero electrónico durante la votación, expresó su inconformidad, “Chinguen a su madre, qué manera de legislar”, para enseguida cerrar el sonido.

Antes, Muñoz Ledo hizo señalamientos a los artículos transitorios que se incluyeron en la adenda de dicha iniciativa, los cuales criticó porque entrarían en vigor para el futuro, lo que calificó como algo anómalo. “(…) Sin dejar de subrayar que tiene unos transitorios ad hoc, en unos casos se difiere un año, en otros dos años, en otras tres años, estamos tal vez legislado para la posteridad, absolutamente anómalo estos transitorios, lo subrayo como diputado y como jurista”, sostuvo, y continuó con el proceso.
www.desdeabajo.com.mx                                 

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *