Morena no busca la cuarta transformación sino el tercer imperio: PAN

Averígüelo Vargas.

Morena no busca la cuarta transformación sino el tercer imperio: PAN

Enrique Vargas Orozco.

 

Rechaza Astudillo que Guerrero promueva la violencia en Morelos. —Reducción notable de hechos delictivos en el estado, destacan. —Rechazan la determinación judicial de liberar al “Cabo Gil”.–Morena no busca la Cuarta Transformación sino el Tercer Imperio: PAN.

El despistado futbolista Cuauhtémoc Blanco metido a gobernador de Morelos, donde “no da pie con bola”, trató de justificar el alto nivel de violencia delincuencial que no ha podido contener en ese pobre estado, para lo que pretendió culpar a los guerrerenses de exportar la violencia a su territorio, aunque la realidad es la contraria, ya que hace unos días 3 guerrerenses fueron asesinados en la terminal de autobuses de Cuernavaca.

Como futbolista Cuauhtémoc, “el Camellito”, maneja a su administración “de la patada” y a falta de buenos resultados busca lanzar culpas a otros, para justificar su ineficiencia e incapacidad, por lo que asegura que mucha de la violencia que se genera allá, sale de Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo no se quedó callado y le pidió “ocuparse de sus asuntos con responsabilidad” y no pretender culpar a los guerrerenses, porque acá si hay combate y eficacia contra los delincuentes y como muestra puso la detención de “El Carrete”, delincuente de Morelos que allá nunca pudieron detenerlo, pero en tierras guerrerenses pronto fue capturado, antes de que pudiera crear más violencia.

Esa sería una buena muestra de que Guerrero no exporta violencia  Morelos, sino más bien atiende y resuelve problemas que allá dejaron pasar, sin que acá pudieron continuar con sus fechorías.

REDUCCIÓN NOTABLE DE HECHOS DELICTIVOS EN EL ESTADO, DESTACAN. —A diferencia de Morelos y de su gobernador futbolista, en Guerrero se tiene en la actualidad una contención de los hechos delictivos y hasta una reducción notable, como se planteó en días pasados.

El mandatario estatal recordó que en los datos que se manejan diariamente sobre la violencia y la inseguridad se ha reportado la contención de la violencia y hasta una reducción de los hechos delictivos, ya que en el 2018 se registraron un mil 980 homicidios en los primeros 8 meses y en este año la cifra se redujo a un mil 143.

Esa tendencia se ha mantenido en lo que va de este año, y se mantiene en el sentido de una disminución en las muertes violentas que se produjeron en el estado, situación que abona en la misma medida a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

RECHAZAN LA DETERMINACIÓN JUDICIAL DE LIBERAR AL “CABO GIL”. —La liberación de Gilberto “N” o “Cabo Gil” uno de los principales acusados de haber actuado en contra de los alumnos de Ayotzinapa y de participar en los hechos que llevaron a su desaparición, provocó amplias reacciones de molestia y rechazo, porque de esa manera en lugar de avanzar se retrocede en la posibilidad de llegar al esclarecimiento de la desaparición de esos 43 estudiantes.

En el comunicado hecho público por el gobierno estatal, se indica que esta entidad expresa su inconformidad por esa liberación y aunque manifiestan su respeto del Poder Judicial de la Federación, rechazan que se haya liberado a ese sujeto, que estaba claramente ligado a la dolorosa desaparición de los normalistas.

Ante esa situación se advierte un claro rechazo social a esa determinación, que es compartido por el gobernador Héctor Astudillo, quien siempre ha mantenido una postura firme para exigir el esclarecimiento de esos hechos lastimosos.

Realmente llama la atención que mientras los padres de los 43 desaparecidos reclaman acciones contundentes a unas semanas de que se cumplan 5 años de esos hechos inaceptables, en lugar de que se avance en la investigación y se ofrezcan nuevos datos sobre el paradero final de los desaparecidos, un integrante del Poder Judicial decida liberar a quien podría ser el detenido que mayor carga de responsabilidad podría haber tenido en los hechos.

Muchas veces se debe a tecnicismos legales que facilitan que los jueces tomen estas decisiones que se antojan absurdas y cobrarías la intención de hacer justicia, por lo que deberían analizar bien esa situación y en su caso reponer algunas diligencias mal hechas, antes que mandar a la calle a gente como el “Cabo Gil”, que son delincuentes con cuentas pendientes muy amplias.

MORENA NO BUSCA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN SINO EL TERCER IMPERIO: PAN. —Una propuesta que se antoja benéfica para la mayoría de la población del país y que además propiciaría mayor inversión extranjera y una reactivación del mercado interno, es la que presentó el PAN, de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que debe estar arriba del 30 por ciento, para dejarlo en 25 por ciento y que el IVA, que representa el 16 por ciento, se reduzca a 10 por ciento.

Reclama también reformar la Ley de Coordinación Fiscal para que a Federación entregue el 30 por ciento de la captación a los estados, en lugar del 20 por ciento actual y que un 10 por ciento de los 30 propuestos, vayan a los municipios.

Es una buena propuesta, porque en realidad el gobierno federal se queda con la parte del león y deja recursos muy reducidos a estos y municipios, sobre todo ahora, en que el gobierno de AMLO se quiere agandallar los programas sociales, por lo que decidió aplicarlos directamente en todo el país.

Eso confirma la decisión de imponer un gobierno que controle todo, para manejar a la gente a través de los programas federales, y tenerlos como beneficiarios cautivos y hacer lo que le venga en gana e imponer candidatos y gobernantes en todos los niveles.

En fin, un gobierno federal autoritario y arbitrario, con intenciones pero con mala intención.

POR ESO, EL COORDINADOR DE LOS SENADORES DEL PAN, Mauricio Kuri planteó que el actual gobierno no busca la Cuarta Transformación, sino el “Tercer Imperio”.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *