18 mil 300 niños sin vacunas por desabasto de biológicos: SSA Guerrero

Carlos de la Peña Pintos, sostuvo que la federación sólo ha enviado el 14 por ciento de las vacunas en el primer semestre del año

Redacción…

05/09/2019

Acapulco, Gro.

               

Un promedio de 18 mil 300 niños guerrerenses que oscilan  1 y 6 años no han sido vacunados -contra el sarampión, poliomielitis y tuberculosis-   debido al desabasto del vacunas por parte de la federación que registra Guerrero.

Entrevistado el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo debido a que estos niños que no han recibido el biológico que necesitan, la dependencia a su cargo mantiene una vigilancia epidemiológica para detectar cualquier riesgo y actuar a tiempo.

Señaló que la federación, solo ha enviado el 14 por ciento de las vacunas en el primer semestre del año, y tiene información de que las dosis faltantes llegarán hasta el mes de diciembre.

Manifestó “hasta ahora seguimos sin ningún cambio, nos ha llegado el 14 por ciento, y del abasto total que es de más de 3 millones de dosis vacunales que son de todas, nos ha llegado ese 14 por ciento, hay que esperar a diciembre”.

El funcionario estatal, aseguró que siempre habrá preocupación y riesgos cuando no se aplican las vacunas a los niños, por lo que mantienen ubicados a los infantes que no han recibido varias dosis, para detectar cualquier problema a tiempo.

Detalló que al momento la cobertura que ha alcanzado la Secretaria de Salud en vacunación para niños de 1 a 6 años es del 65 por ciento, durante el primer semestre del 2019, y esperarán los datos que se arrojen antes de finalizar el año.

“El riesgo siempre existe y la preocupación debe de existir eso es ineludible, y debemos estar atentos a que nuestro programa de vacunación se lleve a cabo, que los niños se vacunen, porque es una obligación del estado mexicano darle cobertura de vacunación a todos los niños, esa es la meta de todo gobierno, ahorita estamos pasando por esta circunstancia”, expresó.

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                        

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

                                                              

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *