4 ejecutados y 2 heridos saldo del jueves violento en Guerrero; Fiscal Miente sobre homicidios dolosos

En 3 ataques simultáneos matan a un taxista y un urbanero; otro chofer quedó herido; Ataque a balazos deja un taxista muerto y una mujer herida; Hallan asesinado a un taxista, en Acapulco; Disminuyó incidencia delictiva hasta un 35%, afirma fiscal de Guerrero; Lo hallan muerto a golpes en colonia Miguel Alemán de Acapulco: Jueves pozolero termina en riña dentro de un OXXO; 3 lesionados: Recolectan 100 mil huevos de tortuga en playa El Carrizal de Tecpan: Atacan a balazos sitio de taxis en Ometepec; un chofer salió herido

Redacción desdeabajo/IRZA

05/09/2019

Guerrero, Mex.            

 

En 3 ataques simultáneos matan a un taxista y un urbanero; otro chofer quedó herido

En Acapulco; Tres ataques simultáneos registrados a las 17:00 horas de este jueves, dejaron un saldo de un taxista y un urbanero muertos y herido otro conductor de camión del servicio público.

El primer ataque se registró sobre la costera Miguel Alemán Valdés, a la altura del Zócalo, en los carriles hacia Caleta.

El conductor herido a balazos, identificado como Eduardo N, de 29 años, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y en una ambulancia lo trasladaron al hospital Vicente Guerrero.

Este joven falleció cuando recibía atención médica alrededor de las 20:30 horas, informaron las autoridades.

El segundo ataque se registró sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como El Vaquero Norteño.

Las autoridades informaron que el conductor lesionado fue auxiliado por otras personas y trasladado a una clínica.

El tercer ataque a balazos fue contra un taxista que circulaba sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Las Hamacas.

Los sujetos desconocidos viajaban en otro vehículo desde el que le dispararon al conductor del taxi marca Volkswagen tipo Jetta, amarillo y blanco, de la ruta Colosio-Centro, marcado con el número económico 3656.

Tras balear y matar al taxista, la unidad se detuvo con la banqueta del sentido sur a norte de la costera Miguel Alemán.

El cuerpo del taxista quedó recostado en el asiento frente al volante.

A los tres lugares arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de acordonar las zonas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes.

 

Ataque a balazos deja un taxista muerto y una mujer herida

 

En Acapulco; Un ataque a balazos ocurrido esta tarde de jueves en el sitio de taxis de la colonia Radio Koko, en la periferia de este destino de playa, dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida.

Las autoridades informaron que estos hechos ocurrieron a las 13:30 horas sobre la avenida El Veladero.

Sobre el caso se conoció que un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo abrió fuego y dejaron heridos al taxista Alejandro Ochoa Liborio, de 64 años de edad y a una mujer, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

El taxista y la mujer heridos fueron trasladados al hospital general Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento.

Una hora después del ataque, en el nosocomio se informó que el taxista murió, mientras la mujer continuaba recibiendo atención médica, de quien aún se desconoce su identidad.

El taxista muerto fue identificado por su esposa, la señora Crescenciana.

Elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al lugar para realizar las diligencias.

La zona donde se registró la el ataque fue acordonada, donde localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros

 

Hallan asesinado a un taxista, en Acapulco

 

En Acapulco; El cuerpo de un hombre de 66 años fue hallado asesinado a golpes en la colonia Miguel Alemán, en este destino de playa.

El hallazgo ocurrió a las 8:30 de la mañana de este jueves en la banqueta de la calle Aguas Blancas, cerca de la glorieta del mismo nombre.

Elementos policiacos llegaron al lugar y resguardaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de realizar las diligencias.

En el lugar se informó que el hombre había sido asesinado a golpes, aunque se especuló que también presentaba lesiones de arma blanca en la espalda, eso se confirmaría una vez que se le practicara la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense, a donde el cuerpo fue trasladado.

El cuerpo fue identificado por sus familiares como Sigifredo Gatica Morales, de 66 años, de oficio taxista, con domicilio en la colonia Progreso.

Vestía un pantalón de color beige, una camisa desgastada color azul y una playera del mismo color y tenía puesto sólo un teni color vino en el pie derecho.

En su rostro se le observaron señas de golpes y rastros de sangre.

 

Disminuyó incidencia delictiva hasta un 35%, afirma fiscal de Guerrero

En Acapulco; El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila destacó que continúa disminuyendo la incidencia delictiva hasta un 35 por ciento, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

En entrevista previo a la inauguración del foro nacional sobre desplazamiento forzado que se desarrolla en Acapulco, De los Santos Barrila afirmó que Guerrero es “de los pocos estados que hemos ido a la baja”, lo que representa un “esfuerzo importante”.

Explicó que de las ciudades prioritarias, Chilpancingo es una de la que más ha bajado con hasta 35 por ciento, y en Acapulco hay una disminución de aproximadamente 29 por ciento.

Jueves pozolero termina en riña dentro de un OXXO; 3 lesionados

 

En Chilpancingo;  Una riña registrada a las 20:30 horas de este jueves que inició en un lavado de autos y que terminó en una tienda OXXO, localizada en la esquina de la calle Valerio Trujano y los carriles de norte a sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado, dejó como saldo tres hombres lesionados.

El reporte policiaco indica que los hechos iniciaron con una discusión al calor de las copas en este jueves pozolero dentro de un lavado de autos.

Posteriormente, dos sujetos corretearon a un abogado quien alcanzó a meterse a la tienda OXXO, donde intercambiaron botellazos y causaron destrozos.

El abogado de nombre Javier N, de 27 años, resultó con una gran cortada en la frente y otros golpes en el cuerpo.

Mientras que los otros dos sujetos también resultaron con heridas por los botellazos, pero éstos se dieron a la fuga.

Elementos policiacos llegaron al lugar así como paramédicos de Protección Civil del Estado que atendieron al abogado en el lugar.

Las autoridades no informaron cuál sería la situación legal del abogado.

 

Recolectan 100 mil huevos de tortuga en playa El Carrizal de Tecpan

En Tecpan; Al menos unos 100 mil huevos de tortuga, especie golfina, han sido recolectados por integrantes del campamento Amigos de la Tortuga, en la playa

El Carrizal.

En entrevista, el presidente de la asociación civil, Anuar Aguilera Rodríguez explicó que a pesar de todo el trabajo que hacen para logra la recuperación de la especie, hay factores como el cambio climático, que favorece la muerte súbita de muchas tortugas en edad reproductiva.

Añadió que otro factor son los perros callejeros en el área de la playa que provocan que los nidos se pierdan, además de que atacan a las tortugas que salen a desovar.

 

Atacan a balazos sitio de taxis en Ometepec; un chofer salió herido

 

En Ometepec; Un sitio de taxis de esta ciudad cabecera municipal sufrió un ataque armado, dejando como saldo un trabajador del volante herido, mismo que fue trasladado por sus compañeros al Hospital General de Ometepec.

El ataque se registró hacia las 20:00 horas de este miércoles en la esquina de la calle Javier Mina y Juan García Jiménez, cerca del Zócalo, en la zona conocida como estacionamiento de carros colectivos.

Hasta ese lugar llegaron elementos de la policía ciudadana y personal del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley.

La víctima recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el costado izquierdo del abdomen y otro en el brazo del mismo lado, que lo mantienen grave en el citado nosocomio.

Los taxis baleados cubren la ruta de Tlacoachistlahuaca a Ometepec, y el chofer herido responde al nombre de Narciso Mónica, de 47 años de edad, quien se encontraba en la parte exterior del local, a la espera de pasajeros.

Se informó que fueron varios hombres que portaban armas de alto poder los que atacaron el sitio desde una camioneta, misma en la que huyeron con rumbo desconocido.

Elementos de las distintas corporaciones recorrieron la zona en busca de los agresores, pero sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *