“Me da rabia la liberación de implicado en caso Ayotzinapa: Aguirre Rivero

Los detenidos en mi gobierno por caso Ayotzinapa no saldrán libres: durante mi gobierno el 26 y 27 de septiembre, se rescataron a 60 normalistas que pudieron haber corrido la misma suerte que los 43 estudiantes: Ángel Aguirre

Redacción desdeabajo

06/09/2019

Acapulco, Gro.

 

“Me provoca mucho enojo y rabia la liberación de Gildardo López Astudillo, alias El Gil”, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala, tragedia que provocó su salida como mandatario estatal, afirmo el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.

“No puede ser que se haya puesto en libertad, así como él, vendrán otros, que también es posible que tengan implicaciones en la desaparición de los 43 normalistas”, indicó.

Entrevistado al concluir el evento de toma de protesta a los delegados de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Aguirre Rivero, dijo  consideró que esta acción habla de la descomposición y corrupción que hay en el Poder Judicial de la Federación.

Afirmó que durante su gobierno la Fiscalía General del Estado (FGE) logró encarcelar a 40 implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que ninguno saldrá libre.

Explicó que el entonces fiscal Iñaki Blanco integró debidamente los expedientes y presumió que en su gobierno se actuó en forma correcta y no hubo tortura.

“¿Saben por qué los pusieron en libertad a los otros 50?, porque la Fiscalía General de la República (FGR), a la mayoría de ellos, los torturaron”, dijo el ex gobernador.

Agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que abrirá una investigación para los ex funcionarios del gobierno federal, “quienes tramaron todo para desprestigiarnos y que en Guerrero ya no gobernara la izquierda”.

“Miguel Ángel Osorio Chong siendo secretario de Gobernación dijo que Ángel Aguirre no tuvo nada que ver con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos”, agregó Ángel Aguirre.

El ex gobernador dijo que durante su gobierno el 26 y 27 de septiembre, rescataron a 60 normalistas que pudieron haber corrido la misma suerte que los 43 estudiantes.

En su mensaje ante regidores, alcaldes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, así como integrantes de su corriente, Ángel Aguirre dijo que lo han señalado “injustamente” de tener alguna responsabilidad en el caso de Ayotzinapa.

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                        

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *