UPOEG presume que han bajado índices delictivos en Ayutla, Guerrero

El comandante de la UPOEG aseguró que desde hace seis años que llegaron a ese municipio, han disminuido los índices delictivos por asaltos y homicidios, aunque reconoció que el único que ha aumentado es la extorsión telefónica.

Javier Trujillo

06/09/2019

Acapulco, Gro.

 

El comandante de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Antonio Ríos, dijo que en el municipio de Ayutla de los Libres se mantienen bajos los índices delictivos después del despliegue de algunos elementos.

Te recomendamos: No se eliminará apoyo en seguridad a municipios de Guanajuato “Desde hace seis años en que incursionó la UPOEG los delitos han ido a la baja”, dijo Antonio Ríos.

Incluso detalló que en cada colonia y comunidad de esta localidad se despliega a una docena de efectivos, lo que permitió reducir de manera significativa los crímenes, asaltos y otros delitos.

“Lo que sí se nos ha disparado son los delitos de extorsión telefónica, pero ahí no podemos hacer nada, porque no tenemos la tecnología para poder combatirlos”, expresó el comandante.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *