Cuestiona Aguirre a AMLO porque no programa ninguna obra o proyecto importante para Guerrero

Averígüelo Vargas

Cuestiona Aguirre a AMLO porque no programa ninguna obra o proyecto importante para Guerrero

Enrique Vargas Orozco.

 

Alcanza el presupuesto federal los 6.09 billones de pesos. —Cuestiona Aguirre a AMLO porque no programa ninguna obra o proyecto importante para Guerrero.

El gobierno de AMLO presentó este lunes su primer presupuesto para el año 2020 elaborado independientemente, que contempla la suma de 6.09 billones de pesos, que representa un crecimiento de 4.4 por ciento respecto al de 2019, que significan 300 mil millones de pesos más sobre el presupuesto de este año que en total sumará 5.38 billones de pesos.

Del presupuesto para el año próximo, el 2020 un 60 por ciento ya está comprometido, porque va a las participaciones federales que se entregan a los estados y municipios, al pago de pensiones y servicios de la deuda pública, por lo que resta un 40 por ciento que el gobierno puede aplicar en rubros como bienestar social, seguridad y apoyos para Pemex, porque es sabido que la situación financiera de la empresa petrolera mexicana es altamente deficiente, por lo que requiere de inversiones muy altas para mantenerla en buenas condiciones y evitar que su caída provoque un grave problema financiero al país.

Lo que recibió la cámara de diputados del Congreso de la Unión es el paquete que se manejará el año próximo, sin que se haga pública la forma en que se habrá de repartir entre las dependencias federales y la parte que se entregará a estados y municipios, que se ha adelantado, que habrá reducciones considerables, lo que tiene preocupados a gobernadores y presidentes municipales pues una reducción en las partidas federales les causarían graves problemas.

Hay una situación que ya se maneja, en el sentido de que los recursos para el manejo de algunos programas sociales vigentes, como un cuarto más y ayudas a la gente pobre y subsidios para aliviar diversas necesidades y otras ya no se los entregarán a los estados, sino que los manejarán directamente los delegados únicos que impuso AMLO con evidentes fines electoreros.

Se nota claramente el esto gobierno de Morena va a aprovechar todas las ayudas y programas sociales para atraer más votantes en su beneficio ya que habrá de manejar todo eso directamente, porque sabe que de esa manera se atrae y compromete a los votantes par que sigan sufragando en favor de sus candidatos.

Nunca ningún gobierno se había mostrado tan descarado para entregar los programas sociales directamente a través de sus representantes directos, como son los delegados únicos, que manejan a los grupos de los mal llamados servidores de la nación, para hacer trabajo electoral clientelar con  todos los programas sociales que surgen de los fondos federales, que son los mismos que se envían a la Secretaria de Hacienda desde los estados y los municipios, pero que allá habrán de manejar como si los hubieran adquirido directamente.

TODO INDICA QUE EL PRESUPUESTO DEL 2020 está programado y se habrá de aplicar de tal manera que la gente vote por los candidatos de ese partido en todos los puestos que estarán en juego en la elección del 2021, que en Guerrero incluye al gobernador del estado, a los diputados locales y los federales y a los presidentes municipales.

CUESTIONA AGUIRRE A AMLO PORQUE NO PROGRAMA NINGUNA OBRA O PROYECTO IMPORTANTE PARA GUERRERO. —El ex gobernador guerrerense, Ángel Heladio Aguirre Rivero, cuestionó por las razones señaladas arriba y por otra más, la mala orientación del presupuesto del 2020, porque en él no se incluye ninguna obra o acción de alto impacto en beneficio a la economía del estado, además de que le causa daño al cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), una de las cuales estaba proyectada para desarrollarse en el puerto Lázaro Cárdenas, en los límites con Michoacán.

El ex gobernador se ha mantenido cerca de los grupos que quedan del PRD, ya que encabeza la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que es parte de ese partido, y desde esa posición aseguró que no serán una oposición a  ultranza contra el gobierno de AMLO, pero que no dudarán en señalar de manera clara y contundente cuando no esté haciendo bien las cosas.

Señaló que también debe buscarse que se diversifique a actividad económica del estado para no depender exclusivamente del turismo sino impulsar actividades industriales o agroindustriales y un mayor apoyo al campo.

Es lamentable que hasta ahora AMLO no considere programas o inversiones ni obras de mayor impacto para el estado de Guerrero, porque esa sería una actitud propia de una persona mal agradecida, que no valora el apoyo y hasta la devoción que mucha gente del estado siente por él, que le ha permitido ganar en el estado casi todas las posiciones que están en juego electoralmente.

Es de hecho una actitud de ingratitud y de falta de respuesta a la fidelidad que la gente ha mantenido en su favor, pero que él no busca corresponder de ninguna manera, ya que se muestra pichicato y adopta una actitud de cuentachiles cuando se trata de beneficiar al estado que más apoyo le brinda personalmente en cada elección que se presenta.

Ojalá la gente se diera cuenta de esa falta de correspondencia del Peje a la entrega que siempre le han dado, ya que nada o casi nada destina al estado de Guerrero, pues como señala Aguirre no tiene proyectada ninguna acción o apoyo especial para los habitantes del estado, además de que no existe proyectada ninguna obra destacada en beneficio del estado de su desarrollo y de sus vías de comunicación.

Es tiempo de que los guerrerenses vean que no existe una buena y justa correspondencia entre El Peje y el amplio apoyo que ellos le dan siempre, pues aquel quiere siempre que lo apoyen totalmente, pero no ofrece nada a cambio al pueblo de Guerrero.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *