Ejecutados y desmembrados en Acapulco, pese a la Guardia Nacional

Una ejecución a balazos más de un hombre, en Acapulco; Dejan bolsas con restos humanos en el barrio La Fábrica de Acapulco; Atropellan y matan a un hombre en el poblado de Tunzingo, Acapulco; Denuncian el rapto de una joven estudiante del CETIS, en Acapulco; No reinstalará a policías exonerados por caso Ayotzinapa: Antonio Jaimes: Identifican a joven ejecutado cuando viajaba en un taxi, en Acapulco;Detienen a una mujer con marihuana en Coyuca de Benítez; Hallan hombre ejecutado en poblado de Coyuca de Benítez: Vuelca camioneta de Helados Holanda sobre la Acapulco-Pinotepa; un lesionado

Redacción desdeabajo/IRZA

23/09/2019

Guerrero, Mex.

 

Una ejecución a balazos más de un hombre, en Acapulco
En Acapulco;  A una calle de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la noche de este domingo un hombre fue ejecutado a balazos.

Este enésimo caso de sangre en Acapulco, ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la calle Michoacán de la colonia Progreso, casi esquina con la avenida Cuauhtémoc, en las cercanías con el Palacio Municipal.

Se informó que el ahora occiso conducía un auto Volkswagen tipo Sedán y que lo interceptaron unos sujetos a bordo de otro vehículo, y le dispararon a mansalva.

Los primeros en llegar a ese lugar fueron policías municipales y ministeriales, y enseguida aseguraron la zona para que personal de la Fiscalía Regional llegara a realizar las diligencias.

Extraoficialmente se dijo que a la víctima la acompañaba una mujer, y que fue quien solicitó el auxilio de la policía.

Luego, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, y no se dio a conocer su identidad.

 

Dejan bolsas con restos humanos en el barrio La Fábrica de Acapulco

 

En Acapulco; Dos bolsas plástico con restos humanos en su interior fueron encontradas la mañana de este domingo en el barrio de La Fábrica, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó al 911 de emergencias alrededor de las 09:00 horas sobre la calle Dos Arroyos del citado barrio, a unos metros de la guardería del IMSS de la transitada avenida Constituyentes, frente al Mercado Central.

Al sitio acudieron policías municipales como primeros respondientes, quienes tras comprobar que se trataba de restos descuartizados de una persona, de inmediato dieron parte a las autoridades ministeriales del sector Central, para que acudieran a realzar las actuaciones.

Las partes cercenadas fueron metidas en dos bolsas de plástico de color negro, de tipo industrial, abandonadas en las afueras de una conocida tienda de pinturas.

Las autoridades decidieron trasladar las bolsas tal y como fueron encontradas a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde continuaron con las diligencias y descubrieron que se trataba de una persona del sexo masculino.

Al final el cadáver fue depositado en la morgue, en calidad de desconocido.

 

Atropellan y matan a un hombre en el poblado de Tunzingo, Acapulco

 

En Acapulco;  Un hombre murió tras ser arrollado por un veloz vehículo que se dio a la fuga, la mañana de este domingo sobre la Tunzingo-El Salto, en el área rural de este municipio.

Este hecho se suscitó alrededor de las 08:30 horas en las orillas del primer poblado, cerca del cementerio local.

Elementos policiacos arribaron al lugar para acordonar el área y controlar el tráfico vehicular, y posteriormente las autoridades de la Fiscalía Regional llevaron a cabo las actuaciones.

La víctima tenía una edad aproximada a los 50 años, era delgado y de tez morena clara, y al momento de su muerte vestía únicamente un short de color gris.

El cuerpo se halló a mitad de la carretera y al parecer murió en el acto debido a fuertes fracturas en el cuerpo y la cabeza.

Las autoridades encontraron en la escena una pieza de un vehículo Nissan tipo Tsuru, que probablemente fue el causante de la muerte.

Al final de las diligencias, el cadáver fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Denuncian el rapto de una joven estudiante del CETIS, en Acapulco

En Acapulco;  Una joven estudiante de bachillerato fue privada de la libertad por sujetos desconocidos en el fraccionamiento Magallanes de esta ciudad.

De acuerdo con datos policiales, la agraviada responde al nombre de Darina Aidé Loeza Morales, de 16 años, estudiante del CETIS y practicante en la Unidad de Atención Jurídica Integral, localizada en la calle Cristóbal Colón del citado fraccionamiento.

A las autoridades contó la madre de la menor que los hechos ocurrieron al mediodía de este sábado en dicho punto de la zona urbana, atrás de la Gran Plaza.

Agregó cuando la chica fue raptada, estaban hablando por teléfono celular, y que alcanzó a escuchar cuando unos hombres le decían que eran de “la maña”.

Dijo que, tras eso, de inmediato se cortó la comunicación y desde entonces no sabe nada de ella.

Un video de una cámara de seguridad que circuló por redes sociales de internet, muestra cuando la joven es jaloneada por dos sujetos que la suben a un vehículo compacto blanco.

Por estos hechos, ya se dio parte a las corporaciones policíacas y se integró una carpeta de investigación por el delito de desaparición de forzada de persona.

 

No reinstalará a policías exonerados por caso Ayotzinapa: Antonio Jaimes

 

En Acapulco; Con relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera informó a la cadena CNN que su gobierno no ha reinstalado ni reinstalará a elementos de la policía municipal que fueron recientemente liberados, a no ser que su reincorporación sea ordenada por una autoridad laboral.

De acuerdo con un boletín, entrevistado en su despacho de la presidencia municipal por Krupskaia Alis, titular del programa Perspectivas México, que se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde en la cadena CNN en Español, Jaimes Herrera dijo que su gobierno ha coadyuvado y lo sigue haciendo en las investigaciones para llegar a la verdad de los hechos.

Agregó que están en busca de un lugar apto para hacer un Mausoleo de tal forma que ellos tengan un espacio donde puedan recordar y honrar la memoria de sus hijos. “Yo que más quisiera que aparecieran vivos, me duele lo que le pasa a un padre que ha perdido a un hijo, 43 casos no es fácil pero de no ser así, que tengan un lugar donde homenajearlos”.

En contraparte manifestó que encabeza un gobierno que debe proteger a su ciudad porque sus habitantes no son culpables de lo que pasó, Iguala es un lugar histórico que le ha dado tanto a México y no es justo que hoy “estemos estigmatizados de esta manera”.

Al retomar el caso de los policías, señaló que quienes están siendo liberados, demandaron al Ayuntamiento por despido injustificado porque quieren que les paguen salarios caídos, cuando en realidad nunca hubo un despido injustificado. Explicó que hay una preocupación de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en el sentido del “¿Por qué vamos a reinstalar a los policías exonerados por el juez Federal en este caso?, pero la verdad es que la Ley de Seguridad Pública es muy clara y no se puede reinstalar a alguien que estuvo sujeto a un proceso judicial.

Pero además, “este Ayuntamiento nunca los despidió, sino que fue la Procuraduría Federal de la República, la que después de estos acontecimientos los detuvo y se los llevó para investigación y ahora los dejan en libertad, pero nosotros como Ayuntamiento no somos culpables de que hayan sido sujetos a una investigación”.

Advirtió que “están saliendo tantos policías que nos van a generar un problema económico grave, en un lugar donde nos dejaron un palacio municipal muy deteriorado, lo aclaro porque este es un tema que hemos discutido los últimos días con los padres de los 43”.

 

Identifican a joven ejecutado cuando viajaba en un taxi, en Acapulco

 

En Acapulco;  Como Pedro Ojendis Soto, de 25 años, identificaron al hombre asesinado la noche de este domingo mientras viajaba como pasajero de un taxi, aquí.

Como se recordará, este ataque armado se suscitó al filo de las 21:00 horas en la avenida Michoacán de la colonia Progreso, en plena mancha urbana del puerto.

Las autoridades ministeriales confirmaron que se trataba de un pasajero y no del chofer del taxi, como se dio a conocer en un principio.

El infortunado joven recibió múltiples impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos percutidos localizados durante las diligencias.

Sus familiares, al solicitar la entrega del cuerpo ante la Agencia del Ministerio Público del sector Central, aclararon que tenía su domicilio en Costera Vieja y que se ganaba la vida como albañil, y en relación con los hechos dijeron desconocerlos por no haberlos presenciado.

Cabe señalar que este hecho ocurrió a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional de este puerto.

 

Cuatro lesionados al chocar dos automóviles compactos

 

En Buenavista de Cuéllar; Cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre dos vehículos sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, a la altura de la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, la mañana de este domingo.

El percance se registró alrededor de las 10:30 horas sobre la mencionada carretera, exactamente a la altura del kilómetro 38, cerca del poblado de los Amates.

Los vehículos involucrados son un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, del servicio público de ruta marcado con el número 001 de Buenavista de Cuellar y placas de circulación 7575FFN. El segundo vehículo es de la marca Volkswagen, tipo sedán, color rojo, matrícula HBE144A del estado de Guerrero.

El primer vehículo era conducido por José Luis Avila Díaz, de 42 años de edad, con domicilio en Buenavista de Cuéllar, quien y llevaba tres pasajeras de nombres Carmen Pineda López, de 80 años de edad; Eva y María de Jesús de apellidos Pineda Ayala, de 40 y 35 años, respectivamente, mismas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital general de Iguala.

El vehículo Volkswagen era conducido por Elpidio Mariano Avelino, de 34 años de edad, vecino del poblado de los Amates, quien de igual manera resultó con lesiones de consideración y fue trasladado a la ciudad de Iguala para su atención médica.

Al lugar arribó personal de la policía federal. Los agentes informaron que el percance ocurrió porque el auto compacto invadió el carril contrario provocando el impacto. Ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidade

 

Detienen a una mujer con marihuana en Coyuca de Benítez

En Coyuca de Benítez; Policías estatales en coordinación con militares detuvieron a una mujer de 50 años de edad por posesión de marihuana.

En un boletín, se informó que la captura ocurrió este domingo en la comunidad Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, luego de recibir una denuncia en el número de emergencias 911.

A la mujer, de nombre Margarita ‘N’, le fueron localizadas cuatro bolsitas de plástico con hierba seca con características propia de la marihuana y una bolsa más con marihuana en greña. La imputada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

Hallan hombre ejecutado en poblado de Coyuca de Benítez

 

En Coyuca de Benítez; Con al menos cuatro disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre la mañana de este domingo en el poblado de Aguas Blancas, de este municipio.

El hecho se reportó alrededor de las 08:00 horas en un camino de terracería que comunica al panteón del citado poblado, camino a la sierra.

Tras ello, autoridades del pueblo reportaron vía telefónica a las autoridades ministeriales de la cabecera municipal, para que se hicieran cargo de las actuaciones. Al poco tiempo, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en refuerzo de los ministeriales.

El hoy occiso se halló tirado bocabajo a orilla del camino. Fue ejecutado con cuatro disparos en el cuerpo y en la cabeza, de calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos percutidos localizados en la escena.

Se trató de un hombre de aproximados 30 años, de complexión regular y tez trigueña, barbado, y quien vestía playera amarilla, pantalón gris de vestir y tenis blancos.

Al final de las diligencias, el cuerpo fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco.

 

 

Vuelca camioneta de Helados Holanda sobre la Acapulco-Pinotepa; un lesionado

 

En Cruz Grande;  Un accidente carretero dejó como saldo a un hombre herido y cuantiosos daños materiales, al desbarrancarse una camioneta particular que circulaba sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

De acuerdo con datos policiales, estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del sábado a la altura de la comunidad de Llano Grande, perteneciente a este municipio de la Costa Chica.

En el lugar hicieron presencia policías federales del Sector Caminos, quienes solicitaron la presencia de personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, para dar atención al herido y rescatar la camioneta del barranco.

La camioneta accidentada trasladaba mercancía de la empresa Helados Holanda, misma que fue remolcada por una grúa a la cabecera municipal de Cruz Grande.

El conductor lesionado dijo llamarse Julio Zavaleta Bibiano, de 44 años, quien regresaba a Acapulco

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *