El gobierno federal asesora al de Guerrero para ahorrar en el consumo de combustibles

La administración estatal debe tener el compromiso del ahorro de recursos y de favorecer a la ecología con gastar menos en combustibles.

Redacción…

24/09/2019

Chilpancingo, Gro.

 

En seis años la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) ha logrado un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos a través de procesos en el uso eficiente de combustible y el mantenimiento correcto de la flotilla de automóviles de la admini stración federal, que busca ser replicado en las administraciones estatales.

Así se dio a conocer este martes en el inicio del curso “Conducción técnico-económica” que impartieron funcionarios de la Conuee (de la Secretaría de Energía del gobierno federal) a encargados de las flotilla vehicular de la administración pública del estado de Guerrero.

El curso fue organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno del estado para replicar esas experiencias administrativas y hacer uso correcto de los recursos económicos y también del uso eficiente del combustible, que pueden llegar hasta un ahorro del 30 por ciento de los recursos públicos invertidos.

Armando Maldonado Susano, subdirector de Transporte Privado de la Conuee, dijo que de 2013 a la fecha han ahorrado 3 mil 500 millones de pesos en el gobierno federal, y dijo que el curso que impartieron tiene como objetivo reducir el uso de combustible de vehículos oficiales: “tenemos buenas experiencias en México y otros países que hemos replicado el programa para hacer un uso correcto del dinero público y del ahorro de combustible”.

Manifestó que desde el 2013 han aplicado este curso en base a experiencias que les transmitieron expertos franceses “que nos enseñaron esa metodología. Por cada peso que se ahorra en gasolina, se ahorran dos pesos en mantenimiento”.

En el acto de inauguración del curso que se realizó en las instalaciones del zoológico Zoochilpan, el director del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, señaló que la administración estatal debe tener el compromiso del ahorro de recursos y de favorecer a la ecología con gastar menos en combustibles.

Señaló que el gobierno de Héctor Astudillo Flores decidió que el uso de vehículos se haga para mantenerlos en buen estado: “con lo que hemos tenido un gran ahorro porque trabajamos con camiones y camionetas en el estado, hagamos conciencia para tener un mejor futuro”.

El titular de la Semaren, Arturo Álvarez Angli, dijo que el ahorro de energía y de combustibles “debe ser una práctica que debemos adoptar. En la medida que ahorremos y aprovechemos la energía que tenemos seremos una sociedad más responsable, más consciente de la importancia y responsabilidad de respetar al medio ambiente”.

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *