Roban normalistas de Ayotzinapa, un auto, una camioneta, 4 trailers y 2 camiones con productos

- Se legisla para que estas acciones sean tipificadas como “delincuencia organizada”- Avanza en el Senado una propuesta en ese sentido

Redacción…

24/09/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se apoderaron por la fuerza de al menos un auto, una camioneta, cuatro trailers y dos camiones torton con diversas mercancías, a los que trasladaron a sus instalaciones en Tixtla, en una operación que realizaron al mediodía de este martes en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués.

Este martes los normalistas acompañaron a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos a una protesta en la Ciudad Judicial, ubicada en el bulevar René Juárez Cisneros, cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso), al sur de esta capital y, posteriormente, a bordo de 19 autobuses cuando tomaban el bulevar Vicente Guerrero con dirección al norte de la ciudad, se detuvieron y bajaron de las unidades a la altura de la gasolinera Eva III, poco antes del hotel Parador del Marqués.

Los normalistas comenzaron a seleccionar vehículos y retenerlos, para después obligar a los choferes a llevarlos a su escuela ubicada en la comunidad de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla.

Durante la operación por un momento bloquearon totalmente la circulación del bulevar Vicente Guerrero, que conecta con la Autopista del Sol, en sus cuatro carriles en ambos sentidos, hacia el sur y hacia el norte.

Los normalistas, en su mayoría embozados, se apoderaron de dos camiones torton que circulaban con dirección a Acapulco, uno de la empresa Minsa que transportaba abarrotes, placas SM-58-087, así como cuatro trailers, tres de ellos de doble remolque, uno con productos de la empresa Bimbo; otro con productos de la empresa Coca Cola, matrícula R22754; otro de la empresa Pepsi, y el cuarto con un remolque con abarrotes, con sistema de enfriamiento.

Además de una camioneta Ram color blanco y un auto Nissan tipo Micra, color blanco, con número exterior 38591 de una empresa, de los que bajaron a sus ocupantes con todo y sus pertenencias.

Después, el resto de normalistas se subió a los 19 autobuses y se dirigieron hacia el norte de la capital por los carriles centrales del bulevar, ya en ruta hacia Tixtla.

Había circulado la versión de que los normalistas de Ayotzinapa realizarían una parada en las instalaciones de la 35 Zona Militar, sin embargo esto no ocurrió y continuaron su paso hasta desviarse en el nuevo libramiento a Tixtla, donde se detuvieron por un momento hasta que pasaron los trailers, los camiones torton, la camioneta y el auto que tomaron por la fuerza a la altura del Parador del Marqués.

Durante estos actos no se observó presencia de la Policía Federal ni de la Guardia Nacional.

Los normalistas llegaron sin complicaciones a sus instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa, donde descargaron los productos de las unidades que secuestraron, mismas que mantienen en su poder.

Todo esto ocurrió en esta ciudad capital en el trascurso de la mañana de este martes, en tanto que en la Ciudad de México, la Comisión de Estudios Legislativos, que preside el senador Manuel Añorve Baños, aprobó la minuta con la propuesta de modificar la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada para incluir el robo de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, como delincuencia organizada.

 


www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *