Mueren 3 militares y 2 civiles en enfrentamiento, en la Sierra

Señalaron que los militares fueron emboscados en las inmediaciones de El Balsamar, sobre un camino de terracería que conduce de Chichihualco a Carrizal de Bravo

Redacción…

26/09/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Tres efectivos del Ejército Mexicano murieron durante una emboscada en las inmediaciones del poblado El Balsamar, en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

De acuerdo a versiones de pobladores de esa zona, la emboscada ocurrió antes de las 12:00 horas de este jueves, y aseguraron que por parte de los civiles agresores dos resultaron muertos cuando los elementos castrenses repelieron el ataque, además, otros dos militares fueron heridos.

Señalaron que los militares fueron emboscados en las inmediaciones de El Balsamar, sobre un camino de terracería que conduce de Chichihualco a Carrizal de Bravo.

Dos militares murieron cuando sus compañeros los subieron a los camiones militares paras sacarlos del lugar y el tercero falleció en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en esta ciudad capital, a donde también llevaron a los otros dos heridos, nosocomio que era resguardado por elementos castrenses.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados “por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos, logrando el resto del personal militar reaccionar para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido”.

“Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables”, señala el comunicado.

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                                                                                    

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *