Buscan definir lineas estratégicas para Ley de Limites Territoriales de la CdMex

En Reunión de Trabajo de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso local la diputada Yuriri Ayala adelantó la realización del foro de discusión Territorio, espacio e identidad.

 

Luis Serieys Zárate

01/10/2019

Ciudad de México

 

La Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino dictaminó favorablemente una iniciativa para reformar la Ley de Alcaldías de la Ciudad de México y una proposición para exhortar al gobierno de Álvaro Obregón a colocar escaleras eléctricas en la colonia Tizampanpano en esa demarcación.

 

La iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 232 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México fue propuesta por el diputado Federico Döring Casar (PAN) y se aprobó junto con las observaciones elaboradas por la diputada Valentina Batres Guadarrama (MORENA).

 

Posteriormente, la proposición con punto de acuerdo fue votada a favor para exhortar a la titular de la alcaldía Álvaro Obregón a considerar a la colonia Tizampanpano como beneficiaria de la colocación de escaleras eléctricas. Ésta fue suscrita por el diputado Pablo Montes de Oca del Olmo (PAN) con observaciones de la diputada Valentina Batres.

 

En el marco de la séptima sesión ordinaria de esta comisión, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga anunció que en los próximos días se realizará el foro de discusión Territorio, espacio e identidad, como parte de los trabajos de análisis previos a la expedición de la Ley de Límites Territoriales de la Ciudad de México.

 

La presidenta de la comisión adelantó que en las mesas de trabajo de este foro participarán la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital, Ileana Villalobos Estrada, diputadas y diputados locales, alcaldesas y alcaldes de Gustavo A, Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, así como especialistas en la materia.

 

En esta reunión de trabajo se aprobaron también el segundo informe trimestral de la comisión y su programa anual de trabajo para el segundo año legislativo.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *