Exgobernador de Guerrero comparece por el caso Ayotzinapa ante la FGR

El exmandatario mencionó las acciones que implementaron en su gobierno cuando sucedieron los hechos

Luis Serieys/desdeabajo

01/10/2019
CdMx

 

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex procurador estatal de esa entidad, Iñaki Blanco, acudieron a comparecer ante la Fiscalía General de la

República (FGR) por el caso Ayotzinapa.

 

Los ex funcionarios estatales se presentaron a declarar ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa en la Ciudad de México.

“Durante más de 4 horas, aporté todo lo que está a mi alcance, a efecto de esclarecer los lamentables acontecimientos de Ayotzinapa.

Expliqué las acciones que realizó mi gobierno cuando tomamos conocimiento de los hechos”, publicó en su cuenta de Twitter el ex mandatario estatal con respecto al tema de los desaparecidos.

 “Acudiré cuantas veces se me solicito toda vez que soy el principal interesado en que no exista duda sobre la actuación que tuvimos en esa noche lamentable y en los días siguientes”, concluyó el ex gobernador emanado por el PRD que renunció a su cargo tras la desaparición de los normalistas.

“Quiero también aprovechar esta oportunidad para decir que yo nunca impulsé el proyecto de José Luis Abarca para que fuera alcalde de la ciudad de Iguala, siempre me opuse”, dijo Aguirre, quien se deslindó de su responsabilidad con el ex alcalde de Iguala, procesado por el caso Ayotzinapa.

Asimismo, rechazó que haya recibido dinero del ex edil durante su campaña para gobernador de Guerrero y por ello negó cualquier tipo de reunión con él.

 

www.desdeabajo.com.mx   

 

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *