La inseguridad en Guerrero ahora es “menos grave”; se incrementan incendios al transporte público en Acapulco

Desalojan camión de pasajeros en plena Costera de Acapulco y le prenden fuego; Incendian camioneta urvan de transportes, en Acapulco; Incendian un camión más en Acapulco; van 3 ataques al transporte este miércoles

Redacción desdeabajo

09/10/2019

Acapulco, Gro.

 

 

La inseguridad en Guerrero es ahora “menos grave”: Astudillo

 

En Acapulco; El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las encuentras en materia de seguridad que se realizan en el país, colocan a Guerrero “en una situación menos grave, menos escandalosa”.

En entrevista previa al Consejo Regional Citibanamex, un reportero le preguntó su opinión sobre los resultados de una encuesta de la empresa Mitofsky, en los que Guerrero se ubica en el sexto lugar nacional en percepción de seguridad.

El gobernador refirió que “los datos son bien interesantes, vamos a esperar cómo viene el dato del día 20 de este mes, que va hacer referencia al mes de septiembre. Como ya ustedes lo saben, el mes de septiembre fue el mes más bajo (de índices delictivos en Guerrero) en los últimos años, seguramente vamos a ser colocados en un buen lugar”.

Agregó que “las encuestas que se vienen haciendo en el país con relación al tema de seguridad, nos van colocando cada día en una situación menos grave, menos escandalosa, pero el problema no está resuelto, solamente los números son menores, pero la delincuencia, los homicidios, el robo de vehículos, yo soy el primero en reconocer que existen, como existen en todo el país, pero no está en el grado que estaban hace tres o cuatro años”.

Sobre la situación en Apaxtla, el gobernador reiteró que en ese municipio no se estableció un toque de queda, sólo fue una disposición “en la que participó la autoridad” y “no pasa otra cosa más que se pusieron más rigurosos con los horarios y con establecimientos que venden alcohol, para tratar de disminuir el indicador del alcohol y  también el tema de la drogadicción, eso es todo”.

El gobernador confirmó que el próximo jueves 17 de octubre realizará su cuarto informe de Gobierno.

“Para mi informe están todos y todas invitados en Chilpancingo, en la tierra más bonita del mezcal y el pozole”, dijo.

El martes en el Congreso local, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al entregar a los legisladores de manera física el cuarto informe de Héctor Astudillo Flores, manifestó el interés del mandatario de acudir al pleno de esa legislatura y ofrecer un mensaje el jueves 17 de octubre.

Otro reportero le preguntó sobre qué quiso decir el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento celebrado el martes en el Hospital Rural IMSS-Bienestar de La Unión, al señalar que Héctor Astudillo es un gobernador que busca alianzas.

“Yo creo que alianzas para que nos vaya bien a todos, por eso al final de mi discursos fue: por el bien de México, primero los pobres y, yo pues agradezco mucho las expresiones del presidente de la República para con mi persona”, señaló.

Como se recordará, en ese evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó su discurso celebrando que los guerrerenses “tengan un gobernador como Héctor Astudillo en estos momentos, porque si se tiene un buen gobernador y hay la voluntad del Gobierno federal de ayudar a Guerrero, van a tenerse buenos resultados, van a haber buenos frutos de esta alianza”.

 

Desalojan camión de pasajeros en plena Costera de Acapulco y le prenden fuego

 

En Acapulco; Dos jóvenes sujetos con armas de fuego interceptaron al conductor de un camión de pasajeros en plena Costera Miguel Alemán, cuyo chofer y pasajeros bajaron, para enseguida prenderle fuego a la unidad.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este martes a la altura de la playa Tamarindos, en el fraccionamiento Hornos.

Hasta ese lugar llegaron policías municipales, estatales y federales, junto con elementos de la Guardia Nacional, tan sólo para ver la obra de los delincuentes.

Ya cerrada la circulación al tránsito vehicular y con los bomberos apagando las llamas, arribaron policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público del sector Central, para realizar las diligencias.

La unidad siniestrada, de colores azul y blanco, corría la ruta Base-Caleta, por toda la franja turística Este fue el segundo medio de transporte calcinado por presuntos miembros de la delincuencia organizada este mismo miércoles. Anteriormente habían quemado, pasado el mediodía, una urvan de pasajeros en la calle Diego Hurtado de Mendoza, a unas cuadras del Mercado Central.

En ambos casos no se reportaron personas lesionadas, únicamente la pérdida total de las unidades.

 

Incendian camioneta urvan de transportes, en Acapulco

 

En Acapulco; Varios sujetos armados bajaron de una camioneta urvan de pasajeros al conductor, para enseguida rociarla con gasolina y prenderle fuego.

Fue en la tarde de este miércoles sobre Diego Hurtado de Mendoza de la colonia Carabali, casi a las puertas

del condominio “Barlovento”.

En un principio se especuló que en el interior de la camioneta estaba el cadáver de una persona, solo que elementos policiacos informaron después que era falso.

La camioneta urvan quedó totalmente calcinada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Incendian un camión más en Acapulco; van 3 ataques al transporte este miércoles

 

En Acapulco; Un camión urbano más fue incendiado en la calle José Valdez Arévalo, en la colonia Centro del puerto, a unos metros del sitio conocido como Siete Esquinas.

El siniestro ocurrió a las 8 de la noche de este miércoles, luego de que en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre un vehículo en llamas.

Bomberos acudieron al lugar y sofocaron el fuego, mientras que policías estatales, municipales y ministeriales resguardaron el lugar.

Con este hecho, van tres ataques al transporte público este miércoles, un camión fue quemado en plena Costera, además de una Urvan en la avenida Diego Hurtado de Mendoza.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *