En Guerrero los créditos de empresas locales permiten reconstrucción carretera: CICAEG

En infraestructura turística, el funcionario aclaró que tan sólo Pie de la Cuesta contará con un bulevar que conectará con Barra de Coyuca y que sumará una inversión de 250 millones de pesos para construir 16 kilómetros de superficie.

Redacción desdeabajo

09/10/2019

Acapulco, Gro.

 

En Guerrero los trabajos de  restablecimiento de los caminos afectados por la tormenta tropical Narda avanzan en municipios a pesar de que no ha sido liberado el dinero del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), afirmó el  director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Entrevistado previo al  arranque del consejo regional Citibanamex, Taja Ramírez, dijo que es posible continuar trabajando en los diversos municipios afectados  por la tormenta tropical Narda, gracias a  los créditos que otorgan las empresas locales.

Dijo que se trabaja en todos los municipios afectados, a pesar de que no fueron incluidos en la primera declaratoria de desastre publicada por la Secretaría de Gobernación federal la semana pasada, en la cual figuran 40 y 23 en la de emergencia.

Puntualizó que hay seis módulos de maquinaria pesada, equivalente a 18 que laboran en Tecpan, las sierras de Tlacotepec, Coyuca de Benítez y Atoyac; y que suman 20 caminos en los cuales avanzan las labores.

“Lo importante es que la gente esté comunicada y ya después veremos cómo pagar”, expresó. Del Fonden señaló: “no ha llegado un sólo centavo, seguimos trabajando para la declaratoria de emergencia que ya se hizo y se va a meter en el tema de reconstrucción, pero estos recursos no los está pagando Fonden”.

Mencionó que la construcción del camino que conecta Puerto Marqués con Revolcadero tiene un avance de poco más de medio kilómetro de uno y medio con que cuenta dicha vía.

No obstante, serán invertidos poco más de 85 millones de pesos, de los cuales 15 son de camino, 50 para el puente que cruzará el afluente de la laguna Negra y 35 para remodelar los restaurantes y negocios de la zona conocida como El Pueblito de Revolcadero.

En infraestructura turística, el funcionario aclaró que tan sólo Pie de la Cuesta contará con un bulevar que conectará con Barra de Coyuca y que sumará una inversión de 250 millones de pesos para construir 16 kilómetros de superficie.

“Pie de la Cuesta va a ser el cuarto polo turístico del estado; así como Copala, Playa Azul, Playa Ventura, donde hacemos un bulevar muy largo y para que Guerrero no solo tenga tres destinos turísticos, sino cinco”, finalizó.

www.desdeabajo.com.mx                                                                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *