Vidulfo Rosales ha lucrado con el caso de los 43: Iñaki

Averígüelo Vargas.

Vidulfo Rosales ha lucrado con el caso de los 43: Iñaki

Enrique Vargas Orozco.

 

“Menos grave, menos escandalosa” la inseguridad en Guerrero: HAF.–Muy arraigado el sello del PRI en la vida del país: Lujan. —Vidulfo Rosales ha lucrado con el caso de los 43: Iñaki.

No hay que tener mucha memoria para recordar esas fechas en que Guerrero era el número uno en los reportes policiacos por los enfrentamientos entre la delincuencia organizada y el elevado número de homicidios dolosos que se cometían cada día.

Fue una etapa realmente ominosa, porque mucha gente vivía con angustia y temor, ante el peligro de que esa violencia delincuencial la alcanzara en lo personal o en el ámbito familiar y lo peor es que efectivamente, muchas familias arrastran el dolor de haber sufrido la pérdida de un hijo, un padre entre las mucha víctimas inocentes.

La situación ahora es diferente, existe un ambiente de mayor tranquilidad y seguridad, aunque la mala situación no se haya superado totalmente, pero existe un ambiente “menos grave, menos escandaloso”, como mencionó el gobernador Héctor Astudillo.

Recientes encuestas que alcanza suficiente credibilidad colocan a Guerrero en el sexto lugar lugar nacional n percepción de seguridad.

Antes era Guerrero el primero.

En la actualidad se espera el nuevo reporte de las encuestas, las que deben arrojar una posición todavía mejor para el estado, ya que los reportes de septiembre muestran que fue un estado menos violento que los anteriores.

Será el próximo 17 de octubre cuando Héctor Astudillo pueda hacer algunas precisiones extra del ambiente que se vive en el estado, cuando comparezca ante la Legislatura estatal a dar un mensaje relacionado con su Cuarto Informe de Gobierno, que por primera vez ocurrirá ante un Congreso integrado por legisladores de oposición, especialmente los de Morena, que la verdad son muchos, pero de escaso peso político, porque se pueden contar con los dedos de una mano y hasta sobran, los que tienen un nivel político y académico suficiente para mostrar una oposición consistente y de calidad.

Ojalá que los diputados de Morena y algunos de sus socios logren estar a la altura de un acontecimiento político de este tipo y permitan que pueda darse con la altura suficiente.

MUY ARRAIGADO EL SELLO DEL PRI EN LA VIDA DEL PAÍS: LUJAN. —La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, hace campaña para tratar de ganar la presidencia nacional de su partido y suceder a su compañera, la que para hacerse la “interesante” cambió su nombre sencillo, Citlalli Ibáñez Camacho, por uno más complicado como Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que suena a cosa rara y de ubicación complicada.

Pero bueno, Bertha, que no ha dicho si decidirá cambiar su nombre por otro tipo ruso o checoslovaco o coreano, anda en campaña para ser la morenaca más alta del país, después, claro, del dueño del partido y mandamás de todo y en todo.

Bertha, que trasmite la imagen de una mujer más o menos sensata, que piensa lo que dice, planteó que “se necesitan 80 años de Morena en el poder para cambiar lo que dejó el PRI”.

Tiene razón la aspirante a guiar a ese partido que nació con muchos problemas al hacer esa afirmación, porque es evidente que todo lo que hay en México o casi todo, son resultados de la gestión priista de más de 80 años.

Seguramente no todo es bueno, porque el mayor problema fue la corrupción que surgió, se dice históricamente, con el primer presidente civil después de la Revolución Mexicana, Miguel Alemán Valdez, llamado en su momento “el cachorro de la Revolución”, pero que desató un hambre de dinero y riquezas que dejaron una huella muy honda.

Ahora llega Morena, con AMLO a la cabeza, y repite muchos de esas deficiencias, porque es corrupción no licitar las compras y los contratos que han entregado directamente a sus amigos y socios, como también se observa en la distribución de los fondos que anda regalando por todo el país y que muchas veces quedan en manos de los repartidores o el hecho de que se haya anunciado la compra de fertilizantes por cerca de 1,300 millones de pesos, pero que al adquirir uno de menor calidad de origen coreano, se ahorraron 500 millones, que nadie supo dónde quedaron, porque se hicieron los occisos, Pablo Amílcar, Jorge Gage y el secretario de Agricultura, Villalobos.

Y así muchos otros por el estilo.

Así, pues como dice Bertha Luján no pueden borrarse tan fácilmente las huellas del PRI, porque deja todas las instituciones en funcionamiento, aunque ahora pretendan destruirlas, pero sobre todo perdura y se fortalece la institución más sagrada, la intocable corrupción, como puede verse con esos tres ejemplos sencillos, simples y comprobables.

Morena, el PRI redivivo.

La gran mayoría de sus dirigentes de ahí procede, empezando por el Peje. ¿O no?

VIDULFO ROSALES HA LUCRADO CON EL CASO DE LOS 43: IÑAKI. —El ex procurador del estado, Iñaki Blanco Cabrera, insiste en lo que se menciona y se repite en varias instancias, en el sentido de que Vidulfo Rosales, ha convertido en caso de los 43 de Ayotzinapa en su mejor negocio, por lo que se niega a facilitar que las cosas avancen y que pueda darse una buena conclusión.

Señaló el ex funcionario, colaborador de Ángel Aguirre, que Vidulfo se ha dedicado a lucrar con ese asunto de los normalistas desaparecidos, para lo que ha mostrado su intención de no darle una salida, y recurre a nuevas teorías o responsabilidades, para desviar la investigación y frenar el avance que se va logrando en diversas ocasiones.

Se advierte por este testimonio y otros que han salido, que Vidulfo ha hecho de los normalistas muertos y los desaparecidos el mejor negocio de su vida, por lo que las autoridades y los padres de los muchachos deben desconocerlo como representante de ese caso, por las muchas mañas que ha metido en este asunto que debe manejarse con mayor seriedad y responsabilidad.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *