Tras 5 horas de bloqueo y cáos víal integrantes del SUSPEG liberan la Costera de Acapulco

Llamaron al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, a que dejen de lado sus diferencias y vea por los intereses de todos los trabajadores, jubilados y pensionados.

Redacción desdeabajo

10/10/2019

Acapulco, Gro.

 

Después de casi cinco horas de marcha y bloqueo, maestros y trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) – provocando caos vial y obligando a las personas a bajarse de los transportes públicos,  para caminar y llegar a sus centros de trabajo- liberaron la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Al filo de las diez de la mañana 600 empleados pertenecientes a ocho secciones sindicales diferentes del SUSPEG, partieron del Centro de Convenciones de Acapulco, hacia la Base Naval, marchando por la avenida Costera del puerto para exigir al gobierno estatal que descongele las plazas de maestros y homologue su salario con los de la Federación.

Al arribar a la Base Naval del puerto, los manifestantes bloquean los dos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, lo que  generó tráfico vehicular en la zona. Detuvieron la marcha que realizaban desde el CIA, ya que habían acudido funcionarios estatales y municipales para realizar la mesa de negociación y tratar sus peticiones.

Los maestros quedaron a unos metros de la glorieta, por lo que decidieron bloquear en lo que esperan algún acuerdo con los secretarios generales de las ocho secciones. Automovilistas mostraron su inconformidad contra los maestros porque tuvieron que ser desviados por las calles de la colonia Icacos, donde se ven largas filas tanto por la Costera como por la avenida Escénica.

También piden que los ayuntamientos hagan sus pagos puntuales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que pueda ser rescatado.

En el caso específico de Acapulco, llamaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo a pagar la deuda de 75 millones de pesos que tiene, y que cumpla con los acuerdos establecidos en minutas.

Los inconformes también solicitan el pago de deudas a terceros, lo cual incluye seguro de vida, incapacidad total y permanente; igualmente demandan la regularización de préstamos de pagos flexibles y los descuentos del ISR.

Por otra parte, llamaron al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, a que dejen de lado sus diferencias y vea por los intereses de todos los trabajadores, jubilados y pensionados.

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                                                                                    

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *