Anuncia CETEG protesta para este jueves en el Congreso local

Los maestros disidentes tomaron las oficinas de Planeación Educativa; la Dirección de Personal; la Subsecretaría de Administración y Finanzas y supervisiones escolares ubicadas en esta capital

Berenice Reyes/IRZA

23/10/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron que este jueves realizarán acciones de protesta en el Congreso del Estado para exigir que se incluya en el Presupuesto de Egresos 2020, la construcción del edificio que albergará las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Este miércoles, los maestros disidentes tomaron las oficinas de Planeación Educativa; la Dirección de Personal; la Subsecretaría de Administración y Finanzas y supervisiones escolares ubicadas en esta capital, entre otras.

Lo anterior es parte de su estrategia de presión y para que el personal de este sector disidente que labora en esas instalaciones pudiera integrarse a una reunión para definir las acciones de protesta para exigir que se cumplan sus demandas, entre ellas, la construcción de un edificio que albergue a todas las oficinas alternas y un Hospital del ISSSTE de tercer nivel de atención.

Consideraron que es necesario y urgente que se construya en Guerrero un Hospital del ISSSTE de tercer nivel, porque existe un amplio acumulado de derechohabientes que requieren de esa atención, entre empleados de la SEG, de la Secretaría de Salud y del Palacio de Gobierno, además de sus familiares.

José Manuel Vicente Martínez, activista de la CETEG, dijo que los trabajadores de oficinas centrales se plantarán este jueves en el Congreso local para exigir a los diputados locales una mesa de diálogo, la atención e integración al presupuesto de sus demandas, incluso, que las lleven hasta la tribuna.

Los cetegistas sostuvieron un encuentro en el terreno que albergó las oficinas centrales de la SEG, conocidas como ex Ineban (Instituto de Educación Básica y Normal), donde expusieron la necesidad de salir a las calles a protestar. Determinaron que desde “primera hora” de este jueves se estarán al Congreso de Guerrero

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *