Cinco ejecutados en Acapulco y dos detenidos en martes violento

Tres muertos y tres detenidos tras enfrentamiento en la Emiliano Zapata; Ataque a balazos en Acapulco deja un mecánico muerto; Acribillan a joven frente a su domicilio, en Acapulco; Detienen a 2 hombres en otro enfrentamiento en la periferia de Acapulco; Resguardaron marinos la Fiscalía Regional por temor a que rescataran a tres detenidos: Era de un joven de 21 años la cabeza cercenada hallada en un canal pluvial: Denuncian desaparición de una joven en Ometepec: Lo asesinan a balazos y lo tiran en un río, en Tlacoachistlahuaca

Redacción desdeabajo/IRZA

22/10/2019

Guerrero,Mex.

 

Tres muertos y tres detenidos tras enfrentamiento en la Emiliano Zapata

 

En Acapulco; Tres civiles muertos, tres detenidos, así como armas de fuego y droga aseguradas, fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este martes en la colonia Emiliano Zapata, entre marinos y presuntos delincuentes.

De acuerdo con datos policiales, estos hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en calles de dicho asentamiento de la periferia, durante un operativo de vigilancia realizado por elementos de la citada institución castrense.

Tras los hechos, al lugar arribaron policías ministeriales que reforzaron el resguardo de la zona, mientras que personal ministerial se hacía cargo de las actuaciones.

En la refriega resultaron muertas tres personas del sexo masculino, quienes portaban dos armas largas y una corta.

Los sujetos se movilizaban en un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer, en cuyo interior se localizaron diez envoltorios con hierba verde de las características de la mariguana.

También se logró la detención de otros tres presuntos miembros de la delincuencia, quienes dijeron llamarse José Ochoa “N”, Juan Carlos Flores “N” y Pablo Gatica “N”.

Las armas aseguradas son una de calibre AK-47, una metralleta Ingrand y la tercera de calibre 38 Súper, todas abastecidas, además de cargadores de repuesto.

Fuentes no oficiales indicaron que tanto los occisos como los detenidos cuentan con edades de entre 15 y 18 años.

Tras las diligencias, el personal del Servicio Médico Forense trasladó los tres cadáveres a sus instalaciones, donde quedaron en calidad de desconocidos.

 

Ataque a balazos en Acapulco deja un mecánico muerto

 

Acapulco, Gro.- Un mecánico resultó herido a balazos en un ataque registrado a las 13:00 horas de este martes, en la calle Hermanos Bravo de la colonia Potrerillo, en este destino de playa.

Con base a los informes policiacos, un grupo de sujetos que se viajaban en un taxi blanco con azul, fueron los responsables del ataque en esa zona donde se encuentran, además del taller mecánico, varios negocios.

En el ataque también resultaron dos vehículos con impactos de balas de armas cortas y largas.

Tras los hechos, los familiares del mecánico lo auxiliaron y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron a una clínica para su atención médica.

Se informó que el mecánico era vecino de esa misma colonia, pero no se reveló su identidad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

 

Acribillan a joven frente a su domicilio, en Acapulco

 

En Acapulco; Un joven fue ejecutado a balazos la madrugada de este martes, cuando se encontraba en las afueras de su domicilio de la colonia Jardín, en esta ciudad porteña.

Este hecho se registró alrededor de la una de la madrugada en la calle Cerezos de la citada colonia ubicada al poniente de Acapulco, a unos metros de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que acordonaron el perímetro, a la espera de que el personal del Ministerio Público del sector Jardín se hiciera cargo de las actuaciones.

La víctima fue identificada en el lugar por sus familiares como Jesús Filiberto Roldán Lara, de 23 años, residente de la vivienda ubicada a unos metros de donde lo privaron de la vida.

Agregaron sus familiares que Jesús se ganaba la vida como comerciante y que -aseguran- no tenía problemas con nadie.

El infortunado joven recibió al menos tres impactos de bala, en el cuello y el rostro, que lo mataron en el acto.

Al final de las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

 

Detienen a 2 hombres en otro enfrentamiento en la periferia de Acapulco

 

En Acapulco; Dos hombres fueron detenidos por policías ministeriales la noche del lunes luego de un enfrentamiento y persecución en la colonia Moctezuma, de la periferia del puerto.

La persecución se registró a las 23:30 horas, después de que una llamada al número de emergencia reportara que hombres armados viajaban en un auto. De inmediato, policías ministeriales acudieron al lugar y comenzó el intercambio de disparos.

Los efectivos decomisaron un vehículo Volkswagen tipo Pointer gris, y en su interior encontraron una metralleta tipo Uzi calibre 9 milímetros y otra arma corta. Los detenidos, las armas y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades Ministeriales para los trámites legales correspondientes.

Más tarde llegaron marinos y policías estatales y municipales, pero ya no estaban los detenidos ni los ministeriales, sólo encontraron casquillos percutidos. Quadratín Guerrero informó que en otro enfrentamiento, tres jóvenes fueron abatidos por marinos entre las colonias Emiliano Zapata y López Portillo.

Resguardaron marinos la Fiscalía Regional por temor a que rescataran a tres detenidos

 

En Acapulco; Tras el enfrentamiento a balazos registrado la madrugada de este martes en calles de la colonia Emiliano Zapata, que derivó en la muerte de tres presuntos delincuentes y otros tres detenidos, durante casi todo el martes las autoridades policiacas y castrenses restringieron el acceso a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

Lo anterior ante el temor de que miembros del crimen organizado trataran de rescatar a los tres detenidos, cuya célula criminal opera en las colonias Zapata, Simón Bolívar, José López Portillo y otras de la periferia.

Los detenidos, informaron fuentes policiacas, rondan los 15 y 18 años de edad.

A las puertas de la citada dependencia, ubicada en calles de la colonia Progreso, de esta ciudad, arribaron desde temprano efectivos de la Secretaría de Marina, para enterarse de las declaraciones de los detenidos, a los que ellos mismos detuvieron.

Los hoy indiciados serían puestos en el transcurso del día a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo, al haberles encontrado una considerable cantidad de droga.

También serían judicializados por otras instancias por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y su probable relación con el crimen organizado.

 

Era de un joven de 21 años la cabeza cercenada hallada en un canal pluvial

 

En Acapulco; La extremidad cefálica hallada tirada el lunes en un canal pluvial de la colonia Vicente Guerrero, cerca del punto conocido como La Cima, en este destino de playa, fue identificada este martes por sus familiares que corresponde al cuerpo de Roberto Abdiel Baños, de 21 años de edad.

Sus familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde identificaron la extremidad

cefálica.

Posteriormente acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Ciudad Renacimiento para solicitar que se las entregaran.

Sin embargo, como el resto del cuerpo no ha sido encontrado, la cabeza no se las pudieron entregar.

Con base a información recabada, Roberto Abdiel Baños, de 21 años de edad, era pareja sentimental de Yaheli López Gil, de 25 años de edad, una vendedora de pescado que el domingo murió en el hospital general de Ciudad Renacimiento, tras resultar herida a balazos cuando vendía su producto en la entrada del mercado de la colonia 20 de Noviembre.

La zona donde la joven fue atacada a balazos, es la misma donde el lunes fue hallada la cabeza cercenada

de su novio.

El cadáver de la joven originaria de la población de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca, ya fue entregado a sus familiares.

 

Denuncian desaparición de una joven en Ometepec

 

En Ometepec; Familiares de la joven Yoseline Vargas denunciaron su desaparición desde el pasado 10 de octubre en este municipio y pidieron a llamaron a la población a aportar cualquier dato que sirva para dar con su paradero.

Tras su desaparición, maestros de la secundaria técnica y federal, informaron a padres de familia que las tareas en equipo están suspendidas como medida de precaución.

A través de redes sociales, maestros y padres de familia acordaron que “a partir de este martes 22 de octubre por motivos de la inseguridad en Ometepec, no se dejarán trabajos por equipo fuera del horario normal de clases”, se lee en el comunicado de la secundaria técnica.

Desde hace un año también está desaparecida la estudiante de la escuela de enfermería número 3 de Ometepec, Estephany Garibay Nolasco de 24 años de edad, de quien a pesar que se emitió el protocolo Alba Guerrero, aún no ha sido localizada.

 

 

Lo asesinan a balazos y lo tiran en un río, en Tlacoachistlahuaca

 

En Tlacoachistlahuaca; El pasado sábado 19 de octubre, autoridades fueron alertadas de que el cuerpo de un hombre flotaba sobre el cauce del rio “Arroyo de Frijol”, pero ese cadáver fue encontrado hasta la mañana del lunes de esta semana a 500 metros de la comunidad Terrero Venado, municipio de Tlacoachistlahuaca.

Después de tres días fue rescatado el cuerpo, ya putrefacto, de un masculino que al parecer fue privado de la vida con arma de fuego, ya que presentaba varias heridas de bala en la parte craneal.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones en la ciudad de Marquelia, donde se espera sea identificado, pues entre sus ropas no se encontró ninguna credencial que revelara su identidad.

El cuerpo vestía playera color guinda, pantalón negro y calzaba huaraches.

.www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *