Por segunda vez rafaguean sede de Saneamiento Básico de Acapulco

Atacan de nuevo instalaciones de Saneamiento Básico de Acapulco; Tres jovencitos, los muertos en enfrentamiento con marinos; Roban sujetos armados tres taxis, en Acapulco; Lo arrolló un tráiler en el bulevar Vicente Guerrero, en Acapulco: Ejecutan a un hombre en la colonia Salubridad; Detienen a una probable cómplice en la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano: Hallan semi enterrado a un campesino, en Alpoyeca

Redacción desdeabajo/IRZA

23/10/2019

Guerrero, Mex.

 

Atacan de nuevo instalaciones de Saneamiento Básico de Acapulco

 

En Acapulco; De nueva cuenta fueron atacadas, incluso con una bomba molotov, las instalaciones de Saneamiento Básico Municipal, ubicadas en la colonia Arroyo Seco.

Datos policiales indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas en dichas oficinas de Limpia que se localizan sobre la calle Juan N. Álvarez del citado asentamiento, en la periferia de la ciudad.

Se dio a conocer que los agresores llegaron y realizaron disparos contra la fachada y al final arrojaron una bomba molotov, por encima del portón.

Tras ser alertados, al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para resguardar el lugar e implementar un operativo de búsqueda y localización de los delincuentes, pero sin resultados positivos.

El artefacto explosivo no alcanzó materiales al interior de las facilidades que generaran un incendio mayor.

Tampoco se reportaron personas lesionadas.

Cabe señalar que el pasado mes de febrero ocurrió un ataque a balazos contra esta dependencia del Ayuntamiento y colocaron cartulinas amenazantes contra su director.

 

Tres jovencitos, los muertos en enfrentamiento con marinos

 

En Acapulco;  Como Juan Carlos Ruiz, Armando Carvajal y Gonzalo Rodríguez, de 21, 15 y 14 años de edad, fueron identificados las tres personas abatidas a tiros durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

Como se informó con anterioridad, la refriega se registró en horas de la madrugada en calles de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia del puerto.

Por estos hechos, además, resultaron detenidos José Ochoa “N”, Juan Carlos Flores “N” y Pablo Gatica “N”, a quienes les aseguraron un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer, diez envoltorios con mariguana, un rifle de asalto AK-47, una metralleta Ingram y una pistola 38 Súper, todas abastecidas y con cargadores de repuesto.

Al acudir ante las autoridades ministeriales para reclamar los cuerpos, sus familiares indicaron que todos eran vecinos de occisos de la colonia Villa Madero, ubicada en la parte alta del Penal de Acapulco.

Informes policiacos indican que elementos de la Semar realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando fueron agredidos a tiros, generándose el enfrentamiento que, gracias al poder de fuego de los marinos, derivó en la muerte de tres civiles y la detención de igual número de sujetos.

Estos últimos fueron trasladados ante un juez de Control em horas de la mañana de este miércoles, donde se determinará su situación jurídica.

 

Roban sujetos armados tres taxis, en Acapulco

 

En Acapulco;  Tres taxis fueron robados por sujetos fuertemente armados, al inicio de la madrugada de este miércoles, aquí.

Estos hechos se desarrollaron hacia las 01:00 horas en el sitio de taxis localizado en la colonia Simón Bolívar, vecina de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de la ciudad.

Se informó que fueron hombres que portaban armas largas y cortas los que irrumpieron en el lugar y tras amagar a los choferes, los despojaron de las unidades marcadas con los números 1300, 0282 y 3667, todas ellas de la marca Nissan tipo Tsuru.

Los sujetos, presuntos miembros de la delincuencia organizada, se movilizaban además en un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer.

Por estos hechos, los propietarios ya interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades del Ministerio Público Especializado en Recuperación de Vehículos, para lograr su localización y, además, deslindarse del mal uso que puedan darles

 

Lo arrolló un tráiler en el bulevar Vicente Guerrero, en Acapulco

 

En Acapulco; La tarde de este miércoles un hombre fue arrollado por un tráiler sobre el Bulevar Vicente Guerrero, a la altura del centro comercial Plaza Caracol.

El atropellado alrededor de las 15:00 horas, se identificó como Omar Guerrero Gómez, de 56 años de edad, y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Lo trasladaron al Hospital General de El Quemado, donde lo reportaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero fuera de peligro.

Se informó que lo arrolló un tráiler marca Keenworth con placas de circulación 837-VS-4, cuyo conductor, Sergio Malagón Solórzano, de 44 años de edad, quedó detenido.

 

Ejecutan a un hombre en la colonia Salubridad

 

En Chilpancingo; Un hombre fue hallado ejecutado a las 20:30 horas de este miércoles en la colonia Salubridad, al sur de esta capital.

Una llamada anónima reportó que se observaba el cuerpo de un hombre tirado en la esquina de la calle Augusto Fujigaki y Trabajadores de la Salud, por lo que elementos policiacos estatales se trasladaron al punto de referencia.

En ese lugar los elementos policiacos, cerca de la banqueta y frente a la barda de una blockera, encontraron el cuerpo de un hombre atado de manos hacia la espalda.

Por esa razón procedieron a acordonar la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaran de realizar las diligencias.

El cuerpo estaba boca abajo sangrando de la nariz y atado de manos hacia la espalda.

Vestía playera y pantalón color crema y cinturón rojo. Era de complexión delgada, de piel morena y cabello corto tipo militar o policía.

Las primeras versiones del caso indican que el hombre fue bajado de un auto y ejecutado por medio de asfixia en ese lugar.

El cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

 

Detienen a una probable cómplice en la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano

 

En Chilpancingo;  Policías ministeriales detuvieron a Teresa “N” como probable cómplice en la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM).

Arnulfo Cerón Soriano se encuentra desaparecido desde el 11 de este mes. La noche de ese día salió de su domicilio, en Tlapa, para reunirse con Teresa “N”, y ya no regresó, indica la carpeta judicial de investigación C-68/2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras su detención, un juez le dictó prisión preventiva por su probable participación en la desaparición del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM).

Asimismo, que en una Audiencia Inicial el Ministerio Público logró la vinculación a proceso. Comunicó que se continuará dando puntual seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el delito en mención, para ubicar a más personas relacionadas con este hecho delictivo.

De la misma manera, aseguró que se continúa la búsqueda permanente de Arnulfo Cerón Soriano, en la ciudad de Tlapa y zonas aledañas, por parte de agentes ministeriales en operativo conjunto con elementos policiacos de diversas corporaciones.

 

Hallan semi enterrado a un campesino, en Alpoyeca

 

En Tlapa; La madrugada de este miércoles fue encontrado semi enterrado un hombre en Alpoyeca, y sus familiares declararon que lo buscaban desde el domingo porque no regresó a su domicilio.

El hallazgo del cuerpo se registró a las 10:00 horas, luego de que una hora antes las autoridades fueron alertadas a través de una llamada telefónica anónima.

Estaba en la colonia Guadalupe de Ixcateopan y personal del Ministerio Público y policías que acudieron confirmaron el hallazgo del cuerpo.

La víctima fue identificada como Francisco Díaz Martínez, conocido en ese lugar como “Chico Díaz”, se dedicaba a labores del campo y tenía 45 años de edad, dijeron sus familiares.

Sólo vestía pantalón de mezclilla, y sus familiares se negaron a que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo.

Durante las diligencias de ley se determinó que “Chico Díaz” presentaba heridas de un arma punzo cortante, al parecer de machete.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *