¡Caspita! No hubo ejecutados hoy en Acapulco, solo un baleado en Chilpancingo

Ardió en llamas el Bar “La Parroquia de Solano”; Lo arrolla y mata un camión de la Coca Cola, en Acapulco; Fallece en el hospital general de Acapulco tras 10 días de agonía: Lo mataron de 15 balazos después de dejar a sus hijos en la escuela; Marchan en Chilpancingo por la desaparición de dos campesinos: Denuncian la desaparición de un hombre: Vinculan a proceso a presunto asesino del hijo de conocido empresario de Zihuatanejo

Redacción…

29/10/2019

Guerrero, Mx

 

Ardió en llamas el Bar “La Parroquia de Solano”

En Acapulco;  El interior del Bar “La Parroquia de Solano”, ubicado en la Calzada Pie de la Cuesta, ardió en llamas alrededor de las 06.00 horas de este martes.

A combatir el siniestro acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y no reportaron personas lesionadas.

Se reportaron sólo daños materiales y no se descartó la posibilidad de que el fuego haya sido provocado de manera intencional.

El propietario del Bar “La Parroquia de Solano”, que está al poniente de esta ciudad porteña, precisó que todo el mobiliario quedó calcinado.

Junto con bomberos y sus trabajadores sacaron a la banqueta lo que quedó del mobiliario, y solicitó a las autoridades una investigación.

 

Lo arrolla y mata un camión de la Coca Cola, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un hombre murió la mañana de este martes al ser arrollado por un vehículo sobre la carretera El Cayaco-Puerto Marqués.

El atropellamiento ocurrió alrededor de las 11.30 horas, a la altura de la colonia Alborada y de una bodega de la Coca Cola, que está frente a las instalaciones de la Pepsi Cola.

Se informó que la víctima fue identificada como Lázaro Figueroa Ayala, quien tenía 79 años de edad y que presuntamente es vecino de esa zona.

Fue un camión de la Coca Cola el que lo arrolló cuando cruzaba la carretera, cuyo conductor quedó en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público del sector El Coloso.

El cuerpo del señor Lázaro Figueroa Ayala fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Fallece en el hospital general de Acapulco tras 10 días de agonía

 

En Acapulco;  El empleado de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Acapulco, José Eduardo García, de 31 años de edad, falleció en el hospital general de El Quemado a las 14:30 horas de

este martes.

Este joven fue atacado y herido a balazos el pasado sábado 19 de octubre cuando laboraba en la calle Palmas casi esquina con la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Las Playas.

Tras 10 días de agonía finalmente falleció este joven y las autoridades ministeriales de Barrios Históricos se hicieron cargo de las diligencias.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Lo mataron de 15 balazos después de dejar a sus hijos en la escuela

 

En Chilpancingo; Cuando regresaba a su casa después de dejar a sus hijos en la escuela primaria, Tonatiuh “N”, de 35 años, alrededor de las ocho de la mañana de este martes, sobre la calle Roberto Campa de la colonia PRD parte baja, fue alcanzado por un sujeto que con una pistola le disparó en 15 ocasiones y cayó tendido casi frente a una papelería. Sus familiares lo levantaron y lo trasladaron a la Cruz Roja, a donde llegó muerto.

Tonatiuh, de 35 años de edad, como lo hacía de lunes a viernes, en la mañana llegó a su casa en esa misma colonia después de cumplir su faena como velador del Colegio de Bachilleres (Cobach) y llevó puntual a sus hijos a la escuela.

Las primeras versiones policiacas indican que desde ese momento un sujeto siguió los pasos de Tonatiuh.

Y cuando regresaba a su casa, precisamente en esa misma calle Roberto Campa, entre las vías Lázaro Cárdenas del Río y Andrés Manuel López Obrador, el sujeto se le acercó y le disparó a quemarropa en 15 ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.

Tonatiuh cayó sobre la calle y el asesino huyó del lugar con rumbo desconocido.

Sus familiares y vecinos lo auxiliaron y en un auto particular lo subieron para trasladarlo a la Delegación de la Cruz Roja que se localiza a un costado de la Alameda Francisco Granados Maldonado.

Apenas lo habían ingresado para que recibiera atención médica,  los familiares fueron informados que ya no presentaba signos vitales.

El lugar donde fue atacado fue acordonado por policías estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias donde aseguraron 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Posteriormente acudieron a la Delegación de la Cruz Roja para que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Marchan en Chilpancingo por la desaparición de dos campesinos

 

 

En Chilpancingo;  Familiares de dos campesinos privados de su libertad el pasado 22 de octubre en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, este martes marcharon por las calles y avenidas de esta capital.

Los familiares de los dos campesinos demandaron a las autoridades federales y estatales que se aboquen a su búsqueda.

“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaron los familiares afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), ubicada en la avenida Benito Juárez esquina con la calle Galo Soberón y Parra, en donde realizaron un parada donde las esposas de los dos campesinos desaparecidos presentaron una queja en contra del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, debido a que acusaron que no activó los protocolos de búsqueda y le exigen que lo haga.

Los campesinos Carmelo Marcelino Chino y Jaime Raquel Cecilio, el pasado 22 de octubre a las 5:30 horas fueron bajados por varios individuos de una camioneta de transporte público de la ruta Tierra ColoradaTecoanapa, a la altura de la comunidad de Omitlán.

La acción ocurrió cuando los labriegos se dirigían a su localidad de Huamuchapa, municipio de Tecoanapa, precisamente a su regreso de Acapulco, a donde acudieron a una audiencia judicial como testigos de un juicio agrario.

Hoguer Morales Miranda, dirigente del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP), señaló que desde la desaparición de Carmelo y Jaime ya pasó una semana y las autoridades no han hecho nada por encontrarlos.

El dirigente acusó que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, no activó los protocolos para la búsqueda de los dos campesinos.

Durante la marcha se informó que la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), montó un fuerte operativo con siete camionetas para buscar a los campesinos en la zona donde fueron privados de la libertad, pero los resultados fueron negativos.

 

Denuncian la desaparición de un hombre

 

En Iguala;  La señora Verónica “N”, vecina de la colonia San José, en esta ciudad, denunció en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) la desaparición de su esposo Ignacio Peralta Marchán, de 51 años de edad.

Este martes la mujer dijo que su cónyuge salió de su domicilio la mañana del domingo de esta semana para llevar, a bordo de una camioneta, para llevar una carga de tabicones a un terreno en la colonia Puente González, en donde estaba construyendo cuartos para luego rentarlos.

Desde ese día don “Nacho” no ha regresado a su casa, por lo que su esposa decidió denunciar la desaparición en la AMPFC.

 

Vinculan a proceso a presunto asesino del hijo de conocido empresario de Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo; El Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva en contra de Oscar Leonardo “N”, como probable responsable de homicidio calificado, en agravio de Diego Francisco Sotelo.

Se informó que el delito lo habría cometido el pasado 21 de octubre en la colonia El Hujal, cuando su víctima se dirigía a su vehículo estacionado sobre avenida Paseo de Zihuatanejo.

El joven era hijo del conocido empresario local, Francisco Sotelo, y al momento de ser baleado había salido de un gimnasio.

Cuando fue detenido, Oscar Leonardo “N” portaba la pistola con la que le dieron muerte a Diego Francisco Sotelo, de acuerdo al peritaje que se realizó.

El Juez de Control lo vinculó a proceso y concedió cuatro meses de investigación complementaria.

 

 

 


www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *