Hoteles de Acapulco, sin agua para prestar servicio, gastan 15 mil pesos semanales en pipas

Está garantizado el suministro de agua en la zona turística: Manzano: la próxima semana llegarán al puerto 40 tours operadores de Ciudad de México con el objetivo de que lleguen turistas estadounidenses y europeos a este destino de playa lo que beneficiará.

Redacción desdeabajo

29/10/2019

Acapulco, Gro.

 

El problema de la falta de agua potable es grave al grado que los hoteleros tienen que comprar pipas de agua gastando a la semana al menos 15 mil pesos, informó el El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) José Luis Smithers Jiménez.

Entrevistado al término del evento del vuelo inaugural Cancún-Acapulco, el titular de Smithers Jiménez, dijo que los hoteles han sido afectados, pues gastan aproximadamente  15 mil pesos a la semana para comprar 40 y 50 pipas para que puedan brindar una buena atención a los turistas.

“Esperando que la gente de CAPAMA cumpla cabalmente lo que tienen que hacer, nos hemos visto afectados, en los hoteles vamos por pipas, hay que comprarlas, es un problema gravísimo, estamos enviándole una carta a la presidenta municipal (Adela Román) para que nos apoye”, expresó el empresario ante la problemática de falta de agua.

Detalló que esa problemática se está viviendo en todo el municipio y que por eso el director de la paramunicipal debe de poner más atención y subsanarla para que los acapulqueños ya no se vean afectados.

Mientras que en temas turísticos el representante de los hoteleros en el puerto, dio a conocer que en la próxima semana llegarán al puerto 40 tours operadores de Ciudad de México con el objetivo de que lleguen turistas estadounidenses y europeos a este destino de playa lo que beneficiará.

Por eso ante los últimos bloqueos y manifestaciones llamó a la ciudadanía a no bloquear las calles y carretera, ya que afecta al turismo, “insistimos que en Acapulco vivimos del turismo, está llegando gente, respetemos por favor”.

“Ya está todo coordinado, la meta es traer turismo extranjero, hoy en Acapulco queremos que recupere el glamour que ha perdido hace muchos años. Vamos a presentarles las opciones de hospedaje, opciones para organización de eventos y para distraerse, como la playa, tirolesa, lo que tenemos en Acapulco”.

Sobre el vuelo que se inauguró que será directo de Acapulco a Cancún, el hotelero dijo que es bueno para ambos destinos y se puede convertir en una conexión de ambos atractivos turísticos de playa.

ESTÁ GARANTIZADO EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA ZONA TURÍSTICA: MANZANO

Priorizando el agua potable en la zona turística del puerto de cara al fin de semana largo por el Día de Muertos, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que los hoteles de Acapulco tienen garantizado el vital líquido.

En declaraciones en su oficina, el responsable de la política interna del gobierno de Acapulco dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, “le estamos dando prioridad a la zona turística por este fin de semana de Día de Muertos, y estamos garantizando servicio de agua y también haciendo todo lo posible para que en las colonias en Acapulco se restablezcan lo más pronto posible”.

De la misma manera, agregó que luego de sostener una plática con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, le explicó que eran tres hospederías las que tenían problemas con el suministro, de las cuales ya se está atendiendo cada una de manera directa.

Manzano Rodríguez precisó que en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo estará pendiente “para cualquier hotel que se encuentre en esas condiciones pueda ser atendido de manera personal, y tengamos que darle abasto de agua en pipas. Es una prioridad del gobierno de Acapulco, de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que se atienda la zona turística”.

Recordó que en caso de presentarse algún problema con el suministro de agua potable, la ciudadanía puede canalizar su petición al teléfono 4-40-70-06 de la Secretaría General del Ayuntamiento, o al 073 de la Capama.

Asimismo, explicó que los trabajos para restablecer el agua potable en algunas zonas de la ciudad se realizarán en los próximos días, debido a que aún se sigue trabajando en los desperfectos ocasionados en el sistema de bombeo por la tormenta tropical

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *