Ofrece EU actuar contra el narco de manera rápida y efectiva

Averígüelo Vargas.

Ofrece EU actuar contra el narco de manera rápida y efectiva

Enrique Vargas Orozco.

 

Coloca AMLO a los estados ante “una crisis de enormes consecuencias”: HAF. —La mala situación por el “estancamiento de la economía”: Albarrán. —Ofrece EU actuar contra el narco de manera rápida y efectiva.

El gobierno federal de AMLO ha aplicado una serie de medidas negativas contra los estados y eso perjudica más a las entidades que tienen mayor dependencia de los recursos federales como ocurre con Guerrero, de modo que si no se modifica esa negativa situación, las 32 entidades federativas enfrentarían en diciembre “una crisis de enormes consecuencias”.

Para remediar un poco esa situación que se deriva del estancamiento en que ha caído la economía mexicana, el gobernador Héctor Astudillo recomendó que la federación recurra a usar el Fondo de Estabilización Económica que debe mantener la administración federal, para evitar que la situación se deteriore aún más y que empiecen a producirse problemas sociales.

El mandatario estatal ha hecho  los mayores esfuerzos por mantener sin mayores alteraciones la vida económica del estado, pero eso resulta muy complicado por el hecho de que la Secretaria de Hacienda le ha hecho recortes en el presupuesto por un mil 400 millones de pesos, solo en este año.

Astudillo ha sido previsor, al ver ese delicado problema por la forma en que se manejan los presupuestos y los recursos disponibles, de modo que buscó prepararse para hacer frente a los gastos de fin de año, que implican salarios, aguinaldos y hasta algunos bonos.

Para tranquilidad de la gente, el gobernador HAF planteó en una reunión del sector educativo, que se hará el pago de salarios, aguinaldo y otras prestaciones a los maestros y empleados del estado, a más tardar el 15 de diciembre, para que puedan irse de vacaciones, con sus pagos al corriente.

LA MALA SITUACIÓN POR EL “ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA”: ALBARRÁN. —En México se presenta una etapa de bajo crecimiento económico, junto con una crisis de desempleo provocados por la política que aplica el actual gobierno federal, que en Guerrero causa estancamiento económico, lo que provoca preocupación a la dirigencia del PRI, que de esa manera comparte la del gobernador Astudillo.

Si se le  añaden los recortes al presupuesto del estado, que suman 1.4 mil millones de pesos, la situación se vuelve realmente delicada para el estado que depende de los fondos federales para cubrir sus necesidades financieras anuales.

La situación es delicada, insiste Esteban Albarrán si se hace ver que el recorte de mil 400 millones de pesos corresponden al Ramo 28 que se usan para el pago de los compromisos con los trabajadores y al recortarlos meten en problemas a las administraciones municipales, principalmente, que normalmente no disponen de fondos propios para hacer todos los pagos de fin de año y cubrir las necesidades de su personal.

Al dirigente priista estatal le preocupa la mala orientación que se le ha dado a la economía del país, no sólo en la economía sino también en la política y ante la sociedad, pues eso ha repercutido en un crecimiento nulo, falta de desarrollo de proyectos de primer nivel, mayor tasa de desempleo y una muy escasa inversión privada, por la desconfianza que permea entre los inversionistas.

El dirigente tricolor planteó que como partido confían y respaldas las acciones del gobernador Astudillo, porque ha hecho un manejo responsable y transparente de los recursos del estado, ya que los ha aplicado correctamente, para cubrir sus compromisos con la sociedad guerrerense.

El priismo estatal debe respaldar las acciones del gobernador de filiación priista, porque en el gobierno federal se aplican políticas que no cumplen con las normas tradicionales, sino que hay una mala intención de utilizar los recursos públicos para comprar votos por adelantado, aunque eso represente abandonar los proyectos productivos que representan empleos y generación de riqueza social.

Sin embargo, todo eso cae en un saco roto, porque no existe un buen proyecto de gobierno federal, sino que se mantiene la decisión de actuar por impulsos y ocurrencias, pero siempre para asegurar el voto de la gente que recibe las dádivas, aunque mejor debería darles empleo.

OFRECE EU ACTUAR CONTRA EL NARCO DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA. —Después de la brutal agresión de narcotraficantes contra la familia LeBarón, que provocó la muerte de 3 madres y 6 menores de edad en un camino serrano, el presidente EU, Donald Trump, le ofreció a AMLO colaborar en la búsqueda y captura de los asesinos, ya que esa familia tiene también la nacionalidad estadounidense y ofreció hacer “un trabajo rápido y de manera efectiva”.

López Obrador rechazó el ofrecimiento y aunque se permitirá la participación de algunos investigadores del FBI, el operativo será realizado y dirigido por las autoridades mexicanas.

AMLO, por su parte, descartó declarar la guerra al narcotráfico, como sugirió y propuso Trump, porque planteó que en eso no coinciden, porque no está de acuerdo según sus convicciones, ya que, hizo ver que “lo peor que puede haber es la guerra”, porque insiste en que eso es lo contrario a la política, que es lo que se inventó para evitar la guerra”.

Sin embargo, mucho menos ha funcionado la propuesta de AMLO se ofrecer abrazos en lugar de balazos ni tampoco la de acusar a los delincuentes con sus mamacitas para que los corrijan, porque en menos de un año de su gobierno, se han acumulado casi 30 mil asesinatos y se han producido más masacres grupales que en años anteriores.

Hasta burlas se producen en el extranjero que señalan que no hay manera de detener a la delincuencia como afirma el Peje, porque ya se vio que no les importan esos llamados, ya que van por el control de más territorios y mayor participación en las actividades delincuenciales.

Se nota que no entiende la situación que se vive en México, advierten.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *