Congreso de Guerrero avala ley sobre revocación de mandato

Los diputados locales aprobaron las reformas a la Constitución del país en temas sobre la revocación de mandato del Presidente y la consulta popular

Rogelio Agustín Esteban

07/11/2019

Chilpancingo, Gro

 

Por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero validó la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución de México en materia de consulta popular y revocación de mandato para el Presidente del país.

Los diputados locales avalaron la modificación constitucional, que implica que por lo menos el tres por ciento de ciudadanos inscritos en las listas nominales decidan si el jefe del Ejecutivo federal concluye el mandato para el que fue electo cuando se encuentre en el cuarto año de gobierno.

La única voz que se escuchó en tribuna sobre dicho asunto fue la de Guadalupe González Suástegui, representante del PAN, que se pronunció en contra de la propuesta hecha por Morena en el Congreso de la Unión, pues manifestó que en los términos en que se aprobó es imposible aplicarla.

La diputada González Suastegui explicó que se necesitan 2 millones 700 mil firmas de los mexicanos inscritos en el padrón electoral para darle entrada a la revocación de mandato, las que deben colectarse en por lo menos 17 estados del país.

 

Para la panista, decirle al pueblo que está poniendo en sus manos la decisión de remover al presidente de la República, antes de que concluya su mandato si no está haciendo las cosas bien es una mera simulación, en realidad es para permitir que el actual mandatario siga actuando como si estuviera en campaña.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *