Ejecutan a dos ministeriales un agenta vial en Acapulco, queman un camión de basura en Petatlán

Eran ministeriales los asesinados en Acapulco; hay un vial muerto; Matan a tiros a 2 policías viales en Acapulco; Insisten empleados del Poder Judicial de Acapulco en aumento salarial : Incendian un autobús y un camión de basura en Petatlán: Hallan camioneta con dos cuerpos calcinados; Entregaron en adopción a los Pitbull que atacaron a un niño y a su mamá: Hallan a un ejecutado; le dejaron una cartulina; Continúan reforzando la seguridad en Zumpango: Zozobra en pueblo de Iguala; hombres realizan disparos; Los dos tráilers incendiados habían llevado despensas al DIF de Iguala: Matan a balazos a un hombre en un bar de Coyuca de Benítez: Asesinan a machetazos a un peón de albañil, en San Luis Acatlán: Acusan que el alcalde ordenó el desalojo violento de una taquería: Hallan ejecutado en Zihuatanejo a un taxista que estaba desaparecido: Agreden a balazos a 2 hombres en pleno Centro de Cuajinicuilapa; Una mujer y un menor de 15 años, otros de los baleados en Cuajinicuilapa: Identifican al hombre asesinado a puñaladas en una playa; Obtiene Fiscalía vinculación a proceso para 3 secuestradores en Acapulco

Redacción desdeabajo/IRZA

08-07/11/2019

Guerrero, Mex.

 

Eran ministeriales los asesinados en Acapulco; hay un vial muerto

En Acapulco; La Fiscalía General del Estado aclaró que los dos hombres asesinados a tiros en el fraccionamiento Marroquín del puerto eran policías ministeriales adscritos al área especializada Antisecuestro, y que un agente de tránsito falleció en un hospital luego de ser baleado en el mismo lugar.

La dependencia identificó a los dos ministeriales como Izel C., y Adrián C., quienes fueron atacados la mañana de este viernes dentro de un Volkswagen tipo Jetta, color blanco, en la calle Aristóteles de dicho asentamiento.

Trascendió que los ministeriales circulaban a exceso de velocidad y que el policía vial les marcó el alto, pero los primeros ignoraron la indicación y se desató una persecución hasta la entrada del fraccionamiento Marroquín, donde presuntamente se enfrentaron a balazos y resultó herido el efectivo municipal.

Se indicó que otros agentes de Tránsito llegaron en apoyo de su compañero, quienes dispararon contra los ministeriales y los asesinaron. El policía vial, identificado como Óscar M., fue trasladado a un hospital, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.

Matan a tiros a 2 policías viales en Acapulco

 

En Acapulco; Dos policías viales fueron asesinados a tiros la mañana de este viernes en la avenida Cuauhtémoc y calle Rotarios, en la entrada del fraccionamiento Marroquín del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, minutos después de las 6:00 de la mañana, una llamada al número de emergencia avisó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la avenida Cuauhtémoc, por lo que de inmediato policías acudieron al lugar.

Al llegar localizaron un auto Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, y en su interior a los dos agentes de Tránsito sin vida, quienes se dirigían a trabajar cuando fueron atacados.

La escena del crimen fue acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones correspondientes. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

Durante las diligencias, el tráfico vehicular se vio afectado por el cierre de dos carriles de la lateral de la avenida Cuauhtémoc en el sentido Garita-Centro.

 

Insisten empleados del Poder Judicial de Acapulco en aumento salarial

 

 

En Acapulco; Unos 35 trabajadores del Poder Judicial del Estado volvieron a protestar en la entrada principal del edificio ubicado en la avenida Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas del puerto, para exigir un aumento salarial y derecho a jubilación, pues no han recibido ninguna respuesta a sus peticiones.

En entrevista, el secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Civil y presidente de la Asociación de Secretarios y Actuarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Obilio Elías Arellano, reiteró que desde hace tres años no les suben el sueldo.

“Es una de las prioridades porque todos tenemos derecho a ese incremento, entonces la otra situación es que nuestra categoría de trabajadores de confianza no tenemos derecho a la jubilación, algo muy digno por todo el tiempo que tenemos trabajando aquí, muchos tenemos más de 20 años, en base en ese tenemos derecho a un retiro digno y en relación a lo que tiene que ser”, explicó.

Indicó que en el estado son más de 200 empleados en esta situación, mientras que en Acapulco son más de 80.

 

 

Incendian un autobús y un camión de basura en Petatlán

 

En Petatlán; Un autobús de pasajeros y un camión recolector fueron incendiados la mañana de este viernes sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad San Jeronimito. Los vehículos bloquean ambos carriles de la vía de comunicación.

Se reportó que a las 6:00 de la mañana de este viernes, hombres desconocidos atravesaron en la carretera e incendiaron un camión recolector de basura sobre el puente del río de Palos Blanco, mientras que el autobús fue quemado en San Jeronimito.

Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acudieron al lugar y solicitaron la presencia de bomberos para apagar el fuego.

El transporte foráneo de Zihuatanejo a Petatlán quedó suspendido de inmediato, al igual que las clases en las escuelas de nivel básico del segundo municipio.

En Zihuatanejo, hasta el momento las clases y el transporte local funcionan de manera normal.

En su cuenta de Twitter, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó los hechos e indicó que los efectivos “se encuentran en zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo”.

Hallan camioneta con dos cuerpos calcinados

 

En Chilpancingo;  Esta noche de jueves fue hallada una camioneta con dos cuerpos humanos calcinados en su interior.

El hallazgo ocurrió en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de Zintlanapa, municipio de Mochitlán, a unos 200 metros entrando por el kilómetro 40 de la carretera federal México-Acapulco, cerca de Agua de Obispo, informaron las autoridades.

La unidad fue encontrada alrededor de las 10:00 de la noche.

El caso fue reportado al número de emergencias 911.

Elementos policiacos llegaron al lugar y confirmaron la versión.

La camioneta se encontraba fue reducida a sólo el cascarón y fierros de los asientos.

En su interior se observaron los cuerpos de dos personas completamente calcinados.

Al cierre de esta información, personal de la Fiscalía General del Estado se encontraba realizando las diligencias.

En el lugar se especuló que las personas calcinadas podrían ser una pareja, un hombre y una mujer.

 

Entregaron en adopción a los Pitbull que atacaron a un niño y a su mamá

 

En Chilpancingo;  Los dos perros Pitbull que atacaron y mordieron a un niño de 4 años y a su mamá en la colonia Los Puentes en esta capital, finalmente fueron entregados este jueves en adopción a dos jóvenes originarios de Tixtla.

Lo anterior después de que el médico veterinario, Filiberto Pérez de la Cruz, director del Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Chilpancingo, los tuvo bajo observación por 10 días Filiberto Pérez de la Cruz había advertido a los antiguos dueños de los perros que entregaran los carnets de los animales para acreditar que todas sus vacunas se les habían aplicado y descartar enfermedades zoonóticas, como la rabia, entre otras que pueden transmitirse entre animales y humanos, provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos, o de lo contrario serían sacrificados.

El tiempo de observación se cumplió este jueves, pero días antes sus antiguos dueños de la familia Gómez Morales entregaron los carnets de vacunación, lo que evitó el sacrificio de estos animales. Los carnets de vacunación fueron exhibidos a esta Agencia de Noticias IRZA, mismos de los que se cuenta con imágenes de respaldo.

Este jueves por la mañana, los perros fueron sometidos a una cirugía de esterilización, para que, además de evitar embarazos, sean menos agresivos, aunque durante la observación no se notaron síntomas de ser animales violentos, dijo el médico veterinario.

Además, un médico veterinario externo al Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento, de nombre Antonny Martín González Galeana, de la clínica Zooclinic, para dar certeza de que los canes estuvieran sanos, les realizó estudios y expidió los certificados en los que asienta que están libres de enfermedades como la rabia, parvovirus, entre otras, además de que se han sido desparasitados de manera externa e internamente.

Después del mediodía de este jueves, los perros, el macho de dos años de nombre Henry y la hembra de tres años de nombre Irymi, fueron entregados a sus nuevos dueños originarios de Tixtla, quienes entregaron copias de sus documentos como el INE, comprobantes de domicilio y firmaron las responsivas, como carta compromiso y el certificado de adopción, informó el director del Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Como se recordará, el pasado lunes 28 de octubre en la colonia Los Puentes de esta capital, en la parte alta del barrio de San Mateo, Luis Alfredo, de 4 años y su mamá Ana, fueron atacados y mordidos por estos perros.

Luis Alfredo y su mamá Ana, fueron trasladados a la Cruz Roja donde recibieron atención médica. Al niño le dieron 13 puntadas en los glúteos y a su mamá la atendieron de mordidas en la pantorrilla derecha y de una fractura de tobillo.

Por el caso interpusieron una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra del dueño de los perros.

 

Continúan reforzando la seguridad en Zumpango

 

En Zumpango;  Personal de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal continúan realizando recorridos de seguridad y vigilancia en barrios y colonias de Zumpango, cabecera del municipio de Eduardo Neri, con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos, resguardar a la población y garantizar el orden público.

Como parte de estas acciones, los elementos reforzaron también la seguridad en las inmediaciones de instituciones educativas y establecieron puestos de vigilancia policial en la carretera federal Chilpancingo-Mezcala.

Cabe destacar que durante el despliegue policial no se registraron incidentes y los pobladores realizan sus actividades cotidianas con normalidad.

 

Hallan a un ejecutado; le dejaron una cartulina

 

En Iguala;  Junto a una cartulina verde fosforescente en la que se leía “ESTO ME PASÓ POR ANDAR CON MUJERES CASADAS”, a las 6:50 de la mañana de este jueves fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos a un costado de la carretera Iguala-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Platanillo, en el municipio de Iguala.

El cuerpo estaba boca arriba, precisamente en el kilómetro 55+000, atado de manos hacia atrás y con los ojos vendados. Tenía el cabello entrecano y era de una edad aproximada a los 50 años.

En la cabeza presentaba el tiro de gracia. Vestía bermuda en color verde seco claro, playera azul tenue y tenis Adidas en negro y franjas en blanco.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y entre las ropas no encontró ninguna identificación.

En el lugar hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Hallan a un ejecutado; le dejaron una cartulina

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Zozobra en pueblo de Iguala; hombres realizan disparos

 

En Iguala; Un grupo de hombres que se desplazaban en dos camionetas, una negra y la otra con logotipos de la Policía del Estado, realizaron detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Ceja Blanca, de este municipio de Iguala, causando zozobra y temor entre los pobladores.

Con base a un reporte oficial se conoció que a las 00:57 horas de este jueves, una llamada anónima reportó las detonaciones de armas de fuego en ese pueblo, por lo que elementos de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar.

Ya en Ceja Blanca, los policías se entrevistaron con algunos vecinos que les confirmaron que varios sujetos que viajaban en esas dos camionetas, una de ellas tipo patrulla con logotipos de la Policía del Estado y con el número ecónomo 191, habían estado realizando detonaciones de armas de fuego y recorridos por las calles.

Los agentes policiacos realizaron rondines por las calles de la comunidad sin encontrar a los presuntos delincuentes.

 

Los dos tráilers incendiados habían llevado despensas al DIF de Iguala

 

En Iguala; Los dos tráilers que fueron incendiados pasadas las 22:00 horas del miércoles entre el restaurante Las Palmas y las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), cerca de la entrada a la comunidad de Rancho del Cura, circulaban por la carretera federal México-Acapulco con dirección a Chilpancingo después de haber descargado despensas para el DIF de Iguala, momento en el que dos jóvenes les cerraron el paso con una camioneta, obligando a los conductores de las pesadas unidades a orillarse, les rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Lo anterior lo reveló uno de los chóferes al entrevistarse con elementos policiacos la noche del siniestro.

Como se conoció, las cabinas de los dos tráilers quedaron como pérdida total, a pesar de la intervención de Bomberos y personal de Protección Civil para sofocar las llamas, los compartimentos quedaron reducidos a fierros. Las llamas no afectaron la totalidad de las cajas.

Estas unidades siniestradas eran marca Kenworth en blanco, placas 3GF860A de Guerrero y 81AA1H del Estado de México.

El conductor de una de las unidades dijo a los policías que el joven que viajaba como copiloto en la camioneta que les cerró el paso, sacó una pistola y realizó detonaciones para obligarlos a orillarse.

Comentó que sin ninguna resistencia le hicieron caso y ya detenidos, los obligaron a bajar de las unidades, donde él iba acompañado por su esposa y por sus hijos.

Después, el conductor y copiloto de la camioneta, jóvenes a los que le calculó una edad de entre 18 y 20 años, sacaron un galón con gasolina y rociaron las caminas de los tráilers y les prendieron fuego.

Posteriormente subieron a la camioneta y se dieron a la fuga del lugar.

En las diligencias que realizó personal de la Fiscalía General del Estado, encontraron dos casquillos percutidos calibre 38 Súper.

Por este caso no se registraron personas lesionadas ni muertas.

 

Matan a balazos a un hombre en un bar de Coyuca de Benítez

 

En Coyuca de Benítez; La tarde de este jueves fue asesinado a balazos un hombre en un bar del centro de esta cabecera municipal, en esta región de Costa Grande.

El crimen ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Bar “Big Brother”, ubicado en la calle Israel Nogueda Otero.

Empleados del Bar declararon a las autoridades ministeriales que el ahora occiso llegó sólo y pidió una

cerveza.

Añadieron que ellos entraron a la bodega a arreglar algunas cosas y de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego.

Indicaron que no salieron de inmediato, pero que al pasar unos minutos lo hicieron y vieron al cliente sangrando sobre el suelo.

Durante las diligencias aseguraron no haber visto quién le disparó y tampoco identificaron a la víctima.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense de Acapulco, en calidad de desconocido.

 

Asesinan a machetazos a un peón de albañil, en San Luis Acatlán

 

En San Luis Acatlán; Un hombre fue privado de la vida con arma blanca en la colonia Ejido, y el victimario fue capturado por la policía comunitaria y llevado a su comandancia.

Este crimen lo reportaron por vecinos de la misma colonia a las 03:00 horas de este jueves, a través de una llamada anónima.

Un grupo policíaco acudió a la colonia y confirmó el asesinato, y les informaron que el hoy occiso se llamaba Pablo Domínguez Hernández, que tenía 50 de edad y era conocido como “El Guicho”.

Pablo Domínguez trabajaba como peón albañil y tenía su domicilio en la colonia Ejido de esta cabecera municipal.

Las autoridades ministeriales informaron que fue privado de la vida a machetazos.

 

Acusan que el alcalde ordenó el desalojo violento de una taquería

 

En Ometepec; El dueño de taquería interpuso sendas denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero (TJAEG) y la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEG), en contra de servidores públicos del Ayuntamiento que retiraron su negocio con lujo de violencia.

El comerciante Heriberto Deribón Santos, acusó que el pasado martes 5 a las 18:00 horas, el director municipal del Reglamentos y Espectáculos, Simón Sánchez Aparicio, llegó a su negocio acompañado por policías preventivos y de Protección Civil, y con lujo de violencia empezaron a subir todas mercancía a una camioneta, y su carrito de tacos fue remolcado con una grúa.

“El director de Reglamentos me dijo que el motivo del desalojo fue por órdenes del alcalde Efrén Adame Montalván, porque no quiere puestos de comida en la calle Hidalgo”, en el primer cuadro de esta ciudad, añadió.

Refirió que este “abuso de autoridad” lo ordenó el alcalde porque dueños de otros puestos han reportado que donde vende sus tacos hace mucho escándalo al poner la música a todo volumen, “pero que el resto de comerciantes hacen lo mismo y no les dicen nada”.

Por eso solicitó una audiencia con el alcalde para que le devuelvan sus cosas y se instale de nuevo, pues va al corriente con el pago de derecho de piso.

Manifestó que le decomisaron fue un carro de tacos, cuarenta bancos, cuatro cajas de plástico, una plancha grande, un comal, un tronco grande donde pica la carne, cuatro cuchillos, tres tenazas, dos espátulas, dos palas para voltear tortillas, un maquete taquero, tres kilos de bolsas de agarradera y tres kilos de bolsas de a kilo.

Además, tres kilos de bolsas de cero, dos kilos de bolsas de un cuarto, dos kilos de papel de estraza, dos paquetes de servilletas, diez saleros, diez mesas, treinta kilos de carne, veinte kilos de tripa, tres kilos de chorizo y cuarenta kilos de tortillas, y calculó todo en más de cuarenta mil pesos en costos.

Indicó que solicitó una audiencia con el alcalde Efrén Adame Montalván para que le devuelvan sus cosas y se instale de nuevo, pues sostuvo que está al corriente con el pago de derecho de piso.

Aseguro que en el lugar se encontraba su esposa y cinco trabajadores, y que a pesar de que comprobó que estaba al corriente de los pagos y permisos para trabajar en la vía pública, lo desalojaron violentamente.

Agregó que por ello pidió una explicación al alcalde, y que le respondió que analizará su caso y posiblemente autorice la devolución de lo decomisado, pero que el tema lo planteará en una sesión de Cabildo.

 

Agreden a balazos a 2 hombres en pleno Centro de Cuajinicuilapa

 

En Acapulco; Al menos dos hombres fueron agredidos a balazos cuando circulaban en un coche particular en el municipio de Cuajinicuilapa.

Según reportes preliminares, el ataque ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la calle 16 de Septiembre, en pleno Centro de ese municipio de la región Costa Chica.

Se informó que las víctimas que se trasladaban en un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, rojo, fueron heridas de gravedad; hasta el momento se desconoce su identidad.
 

Una mujer y un menor de 15 años, otros de los baleados en Cuajinicuilapa

 

En Cuajinicuilapa;  Dos hombres, una mujer y un menor de 15 años de edad fue el saldo de un ataque armado a un vehículo en el municipio de Cuajinicuilapa.

Según lo informado, el hecho ocurrió esta tarde, luego de que amados a bordo de un auto compacto persiguieron desde la avenida principal a los tripulantes de un coche de la marca Nissan, tipo Tsuru, rojo.

Los armados les dieron alcance a las víctimas en la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro, cerca del Zócalo y del mercado municipal, donde dispararon con fusiles AR-15, pistolas calibre 45 milímetros y escopetas.

Los heridos que están delicados de salud son Cecilia Pamela ‘N’, Elián ‘N’, el menor Julián ‘N’ de 15 años, este último originario de Juchitán, así como otro individuo que está en calidad de desconocido.

En un principio, los heridos fueron enviados al Hospital General de Ometepec media hora después del ataque, ya que ningún cuerpo rescate llegaba al auxilio; posteriormente, uno de los hombres fue enviado a la clínica del ISSSTE de Acapulco. Vecinos de esa céntrica calle fueron testigos del ataque, donde el copiloto a pesar de estar herido, trataba de salir del coche, mientras que los curiosos le pedían que no se moviera y le gritaban a los policías que hicieran algo para auxiliarlos y enviarlos al hospital.

En hecho, también resultó baleada una camioneta de la marca Nissan, cuyo propietario molesto, cuestionaba quién le pagaría los daños. En Cuajinicuilapa en los últimos días se han registrado hechos violentos que han cobrado al menos seis vidas.

 

Hallan ejecutado en Zihuatanejo a un taxista que estaba desaparecido

 

En Zihuatanejo;  Alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, taxista fue hallado ejecutado de siete balazos de armas de alto poder en la comunidad de San José Ixtapa.

El cuerpo fue encontrado a un costado del camino que conduce al punto conocido como La Viña.

Por medio de una llamada al número de emergencias 911, fue reportado el caso a las autoridades.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.

Después de las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado, al sitio del hallazgo llegaron personas que identificaron el cuerpo como su familiar, de nombre José Campuzano Soto, de 30 años.

Dijeron que era taxista y que el miércoles había desaparecido en la zona hotelera de Ixtapa.

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos de fusiles de asalto AK-47 y AR-15.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense.

 

Identifican al hombre asesinado a puñaladas en una playa

 

En Acapulco;  Este jueves identificaron como José Eusebio González al hombre que se encontró asesinado a puñaladas el miércoles en la playa Las Hamacas.

Sus familiares dijeron a las autoridades ministeriales que tenía 49 años de edad.

Al reclamar su cuerpo en el Ministerio Público, indicaron también que José Eusebio González tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Reconocieron que normalmente acostumbraba ir poco a su domicilio y que se la pasaba en la calle con otras personas que, como él, prácticamente a diario consumen bebidas alcohólicas

 

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso para 3 secuestradores en Acapulco

 

 

En Acapulco; La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de Norberto ‘N’, David ‘N’ y Mariana ‘N’, acusados como probables responsables de secuestro de un hombre en el poblado de Xaltianguis, de este municipio.

De acuerdo con los hechos en la carpeta de investigación 120211200126211019, el pasado 20 de octubre de 2019, a las 19:00 horas, la víctima recibió una llamada telefónica de una mujer haciendo un pedido de pollo rostizado para la comunidad de San José, perteneciente a Xaltianguis.

Al acudir al lugar fue privado de la libertad por los imputados, quienes lo trasladaron a una casa de seguridad para después exigir un pago de rescate a los familiares. Derivado de la investigación de agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y con los datos de prueba, se solicitaron y se dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión, quedando los imputados a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares, en la ciudad de Acapulco, los cuales fueron vinculados a proceso.

 

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *