Estiman que servicio de agua en Acapulco se rehabilitará en 17 días

Autoridades estimaron que los tabajos de rehabilitación del sistema de captación de Lomas de Chapultepec sea finalizado en 17 días, con lo que se restablecería el servicio.

Javier Trujillo

07/11/219

Acapulco, Gro.

 

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de  Guerrero  (Capaseg) informó que trabaja junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la rehabilitación del sistema de captación de Lomas de Chapultepec, que estimó será terminada en 17 días para abastecer al 100 por ciento las partes bajas y la franja turística del puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, Arturo Palma Carro, titular de Conaseg, explicó que las obras serán entregadas a la Comisión De Agua Potable y Saneamiento de Acapulco (Capama) para que se encargue de la distribución del agua.

Añadió que se invirtieron más de 17 millones de pesos en las obras de rehabilitar de dos pozos del sistema de captación, con recursos del Fonden y del gobierno estatal.

 

En conferencia de prensa, señaló que concluida la obra Capama, podrá poner en marcha cuatro equipos para bombear mil 200 litros por segundo, para abastecer de más agua a los acapulqueños.

 

La Capama quedó imposibilitada de distribuir el agua a 100 por ciento de su capacidad por daños a la infraestructura provocadas por la tormenta tropical Narda.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *