Pide COPARMEX a AMLO dejar el activismo y actuar como jefe de estado

Averígüelo Vargas.

Pide COPARMEX a AMLO dejar el activismo y actuar como jefe de estado

Enrique Vargas Orozco.

 

Mantener el estado de derecho es fundamental en el país en estos momentos: Astudillo. —Pide Coparmex a AMLO dejar el activismo y actuar como jefe de estado. —Trump usa otra vez la inseguridad en México para posicionarse ante la reelección.

En la actualidad nuestro país vive una situación muy especial cargada de problemas y riesgos que debe ser enfrentada con la aplicación irrestricta del estado de derecho y en Guerrero existe determinación para aplicar la ley cuando sea necesario.

Así planteó el gobernador Héctor Astudillo la actitud que mantiene ante un ambiente socio político en constante movimiento, por lo que como jefe del Ejecutivo entiende su compromiso y tiene muy alta claridad de la responsabilidad del cargo que desempeña.

Los problemas y necesidades son permanentes en el estado y eso complica la función de gobernar, y hacerlo en Guerrero, atender sus necesidades, no representan un paseo ni un lujo, sino una gran responsabilidad, pero tiene que actuarse con sensatez y prudencia y con la aplicación de la ley, porque mantener el estado de derecho es un necesidad impostergable, explica el mandatario.

Esta situación es especialmente importante dados los momentos y las circunstancias del país en la actualidad, de modo que se requiere de la unidad de todos, especialmente de los gobernantes, además de ser respetuosos y permanentemente llamar a la unidad.

Lo que plantea el gobernador Héctor Astudillo es que el país vive circunstancias muy complicadas que sólo pueden ser resueltas con la aplicación irrestricta de la ley, que es el único camino que permitirá superar los momentos difíciles que se viven por la violencia, la crisis de inseguridad y los amagos intervencionistas.

El ambiente mundial y la circunstancia interna que se vive en México obliga a actuar con mucha inteligencia y sensibilidad política, y para superar los momentos difíciles que se han creado por el aumento en la violencia y la presencia de los grupos delincuenciales, que buscan la manera de superar a las autoridades y repetir el desafortunado caso de Culiacán.

PIDE COPARMEX A AMLO DEJAR EL ACTIVISMO Y ACTUAR COMO JEFE DE ESTADO. —No sólo en la inseguridad y la violencia se han prendido focos rojos, sino también y en forma muy especial, en la economía, porque no hay avance y el estancamiento se mantiene ante la falta de promoción de parte del gobierno federal que, por lo visto, no acaba de entender cuál es el papel que debe desempeñar.

Por eso, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reclama cambiar las cosas y actuar correctamente, y para eso le piden a AMLO que deje de andar buscando fantasmas a quienes  culpar, así que debe dejar activismo de eterno candidato y se convertirse en el jefe de estado por el que votó la mayoría de los mexicanos.

Plantea Jesús Padilla Zenteno, de la Coparmex Ciudad de México, que los empresarios le seguirán apostando al país, para que las inversiones sean de los mexicanos, pero para eso se requiere que haya señales de mayor certidumbre y confianza, para que la inversión siga abriendo empleos y mejore el pago de impuestos, que ahora está estancado, para que se tengan recursos de inversión pública.

La actividad económica está estancada por lo que es necesario que desde la presidencia de la República surjan mensajes y acciones que devuelvan la confianza al sector empresarial y no provocar mayor división, como se ha visto.

La iniciativa privada de México se muestra preocupada por la mala situación que se ha provocado en el país desde la presidencia de la República, cuando que debería ser al revés, pues debería ser la primera interesada en generar confianza entre el empresariado  y los inversionistas nacionales e internacionales, pero ha hecho lo contrario, con sus ocurrencias y malas decisiones sólo ha causado daño a la confianza de los inversionistas y eso lleva al país al estancamiento y al inicio de una nueva crisis de graves consecuencias.

TRUMP USA OTRA VEZ LA INSEGURIDAD EN MÉXICO PARA POSICIONARSE ANTE LA REELECCIÓN. —Ante la grave situación que se dio esta semana por el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBaron, de doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, el presidente gringo Donald Trump, salió a ofrecer su intervención para perseguir y capturar en México a los narcotraficantes que los victimaron, propuesta que le fue rechazada.

Sin embargo, hay medios de comunicación que presionan para que haya una acción armada contra esos grupos criminales, aún en contra de las autoridades mexicanas, que exigen respeto a la soberanía nacional.

Es poco probable que haya una incursión directa de los yanquis en nuestro país, pero eso lo van a hacer a través de organismos como la DEA y el FBI, que en forma más o menos encubierta habrán de participar en la persecución y captura de los delincuentes que atacaron a esa familia de mormones.

Lo que está claro es que Trump tiene otra vez un motivo válido para hacer escándalo con los problemas de inseguridad, que desafortunadamente son reales, a fin de que le sirvan en su campaña política para lograr la reelección o para evitar que lo sometan a juicio político, como buscan hacerlo parlamentarios demócratas, principalmente.

Lo que está claro es que la violencia se mantiene en constante aumento ante la impasividad del gobierno del Peje, que insiste en que no puede darse una guerra contra la delincuencia porque él tiene otra visión, de no usar la violencia contra el crimen organizado, porque dice que también ellos son seres humanos.

Esa pasividad y falta de determinación del Peje es lo que ha provocado el aumento alarmante de la delincuencia, como se observa en la actualidad, sin que se haga algo por contenerla y menos, eliminarla.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *