Crece en el país el rechazo al deficiente proyecto del presupuesto de egresos de la federación

Averígüelo Vargas.

Crece en el país el rechazo al deficiente proyecto del presupuesto de egresos de la federación

Enrique Vargas Orozco.

 

Busca el PRI recuperar presencia en Acapulco y en eso se trabaja: EAM. —Crece en el país el rechazo al deficiente proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación. —Coordinador de Morena exhibirá a los diputados que no obedezcan las exigencias de AMLO.

Acapulco es una plaza fundamental en materia electoral, porque representa un alto porcentaje de los votos que se emiten en las elecciones que se hacen en el estado, de modo que todos los partidos tienen un interés muy especial en ganar terreno y lograr la mayor aceptación posible en el electorado del puerto.

Durante décadas fue el PRI el que dominó las elecciones y fue hasta finales del viejo milenio cuando el PRD logró superar a los anteriores, de modo que el primer candidato no priista que entró a la alcaldía porteña fue Zeferino Torreblanca, quien compitió por el PRD, en coalición con otros partidos menores, en el año de 1999 y luego siguieron otros del mismo partido, como Alberto López Trosas, que aunque fue postulado por el perredismo, hizo una campaña en solitario, como lo repite ahora, que le permitió alcanzar un triunfo muy meritorio, pero se unieron en su contra Zeferino, apoyado por el Toro sin Tuercas, Félix Salgado Macedonio.

El PRI tiene dos décadas de que fue retirado por primera del puerto más importante del estado aunque tuvo una recuperación temporal al ganar Manuel Añorve la alcaldía en el 2012, luego de que ya había sido alcalde suplente antes del milenio, después del huracán Paulina.

También estuvo en la alcaldía Luis Walton Aburto, de 2012 a 2015, seguido por el perredista Evodio Velázquez, y ahora, la militante de Morena, Adela Román Ocampo.

Acapulco es una especie de pastel del todos los partidos han tenido su probadita, como PRI, PRD, MC y ahora Morena: PAN no, porque en Guerrero no es un partido destacado.

Por eso, Esteban Albarrán Mendoza, junto con su equipo de trabajo realizan una labor a fondo en el puerto, aunque el trabajo y los resultados no son sencillos.

Lo que se haga en Acapulco siempre será ganancia, mayor o menor, pero que cuenta en cada proceso electoral y en el 2021, estarán en juego la gubernatura, los 81 municipios, las 10 diputaciones federales y las 26 locales.

CRECE EN EL PAÍS EL RECHAZO AL DEFICIENTE PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN. —Gobernadores, diputados de todos los partidos, incluso de Morena, organizaciones sociales y representaciones de grupos campesinos y otros más, se han manifestado en contra del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que envió AMLO a la cámara de diputados, porque advierten que está más dirigido a actividades proselitistas, pero descuida la inversión productiva y la creación de empleos, además de negarle al campo y a la educación un nivel mínimo aceptable.

Campesinos de la unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, parte del Frente Popular Emiliano Zapata y del Movimiento Antorchista mantienen situada a la cámara de diputados federal para exigir cambios en el presupuesto que prácticamente en la propuesta actual, los abandona a su suerte.

Se mantiene una evidente necedad de AMLO que insiste en que mucho de ese dinero se quedaba en manos de los dirigentes campesinos, por lo que ahora todo se entregará directamente a los beneficiarios a través de sus delegados y de los farsantes Servidores de la Nación, que son los que están desviando muchos fondos y alentando la corrupción.

Hay muchas protestas de grupos de alcaldes, como los que fueron agredidos con gases lacrimógenos en Palacio Nacional, además de las universidades públicas a las que se imponen fuertes recortes que les impedirán cubrir sus necesidades, siempre con el mismo pretexto de que desvían los fondos que se les entregan.

Este jueves 14 la Comisión de Presupuesto se reunirá en la tarde-noche para presentar los cambios que aceptan Hacienda o el Peje, más bien.

COORDINADOR DE MORENA EXHIBIRÁ A LOS DIPUTADOS QUE NO OBEDEZCAN LAS EXIGENCIAS DE AMLO. —El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado busca obligar a todos los diputados de su partido a votar por el proyecto de presupuesto, sin hacerle ningún cambio como exige su jefe AMLO y para lograrlo advierte que se hará pública la lista de los legisladores y la forma en que votarán en la sesión programada para definir cómo quedará el PEF.

Al respecto Mario Delgado redactó una carta dirigida a su jefe en la que plantea:

“Solidarios con nuestro gobierno, nuestro voto será unánime para aprobarlo, para que así el gobierno de la República pueda avanzar en beneficio de la población con mayores carencias y desventajas sociales.

“Con la aprobación del proyecto de Presupuesto reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto nacional y con el gobierno de la Cuarta Transformación”.

El sometimiento del coordinador de los diputados se ubica en aquella frase que definía la absoluta postración política y personal ante el jefe, en este caso AMLO, que decía: “Con el jefe hasta la ignominia”.

SIN AMBARGO, EN OTROS SECTORES CRECE LA REBELDÍA, como en el caso de la imposición de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH, que fue “elegida” en forma tramposa por la bancada senatorial de Morena que encabeza Ricardo Monreal, quien ya ha dado muestras fehacientes de que es experto en manipular elecciones.

Si no pregúntenle a Martí Batres, quien fue echado de la presidencia de la mesa directiva, con otra de las maniobras monrealistas.

Por esa mala elección, los gobernadores del PAN anunciaron que no reconocerán a Rosario como titular de la CNDH, ya que “es una autoridad producto de un fraude”.

Por esa razón, al no reconocerla, no aceptarán ninguna recomendación que emita en ningún caso.

Advirtieron que la elección es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre derechos humanos.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *