Permanecerán bases de operaciones mixtas en Xaltianguis; tres ejecutados en Guerrero

Dos mujeres y 5 sujetos de “Los Dumbos”, a disposición de las autoridades federales; Incendian dos camiones de volteo y un carro pipa, en Acapulco; Hallan cuerpo de un hombre flotando en el mar de Acapulco; Disparan contra una taquería céntrica, pero todos salen ilesos; Hallan a un joven ejecutado en la periferia de Acapulco: Hallan a dos hombres ejecutados en distribuidor vial al sur de Chilpancingo; Muere hombre en baños del mercado de la colonia del PRI: Hieren de gravedad a un joven; le dispararon desde una motocicleta; Le dispararon cinco balazos a checador de combis; salió ileso

Redacción…

14/11/2019

Guerrero, Mex.

 

 

Continúan en Xaltianguis bases de operaciones mixtas

En Acapulco; Luego de que se restableciera el orden y la seguridad en esta comunidad del municipio de Acapulco, así como el garantizar las clases en los planteles educativos de esta población, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que se continúan supervisando los operativos que realizan las bases de operaciones mixtas en esta zona.

De acuerdo con un boletín, en seguimiento al acuerdo establecido por autoridades, este jueves autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dieron seguimiento al operativo conjunto que se mantiene de manera permanente, además de reunirse con habitantes de Xaltianguis y dar continuidad al proceso de restablecimiento de las actividades propias de esta localidad.

A la reunión que sostuvieran este día, estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien garantizó las clases en los centros educativos en esta población y señaló que se mantiene de manera permanente una estrecha coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Dos mujeres y 5 sujetos de “Los Dumbos”, a disposición de las autoridades federales

 

En Acapulco;  Siete integrantes del grupo conocido como “Los Dumbos”, fueron puestos a disposición de las autoridades federales por el presunto delito de la portación de armas de fuego.

De estas siete personas detenidas tras los recientes hechos violentos en Xaltianguis, dos son mujeres.

Se informó que los aprehendidos son: Edith Moreno Cruz, Abigail Alarcón Corona, David Díaz Sánchez, Rubén Flores Guzmán y Benito Sánchez Millán, Gumersindo Valente Méndez e Isidro Zapata Manrique.

Reportes policiacos indican que cuatro también quedaron a disposición del Ministerio Público de Asuntos Especiales, por los presuntos delitos de robo de vehículo y se espera que en las próximas horas sean judicializados.

 

Incendian dos camiones de volteo y un carro pipa, en Acapulco

 

En Acapulco; Los primeros minutos de la madrugada de este jueves, dos camiones de volteo y un carro pipa fueron incendiados por sujetos desconocidos cuando las unidades estaban estacionadas en la parte alta de la Unidad Habitacional Alta Progreso, en este destino turístico.

El reporte policiaco indicó que los hechos ocurrieron en la calle Dalias, a un lado de lo que de ex sitio de taxis Lince.

Con base a la información que los policías recabaron en el lugar, sujetos armados les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Posteriormente, por medio de una llamada anónima al número de emergencias 911 reportaron.

Personal de Bomberos acudió al lugar y sofocó las llamas en las que ardían los tres camiones, los cuales resultaron afectados en sus cabinas y parte del motor.

 

Hallan cuerpo de un hombre flotando en el mar de Acapulco

En Acapulco;  Esta mañana de jueves, el cuerpo putrefacto de un hombre fue hallado flotando en las aguas del mar a varias millas náuticas frente a la zona de playa Balcones, en este destino turístico.
Rescatistas sacaron el cuerpo y en una lancha sacaron el cuerpo y lo trasladaron al malecón, donde personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.
El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y con el rostro desfigurado.
Personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para ser sometido a la necropsia, con lo que se conocerá la causa del deceso.
El cadáver se encuentra en calidad de desconocido.

 

Disparan contra una taquería céntrica, pero todos salen ilesos

Acapulco, Gro.- La noche de este jueves, casi en la avenida costera Miguel Alemán, varios sujetos dispararon sus armas en repetidas ocasiones hacia una taquería, pero ninguna persona resultó muerta o herida.

Este ataque ocurrió alrededor de las 18:45 horas. La Taquería “Chely” se ubica en la calle Constancio Martínez de la colonia Centro, esquina con la costera Miguel Alemán.

Está frente a una tienda Oxxo y tiene mesas sobre la banqueta, y quienes se encontraban ahí se cubrieron tirándose al suelo, logrando salvar la vida.

Acudieron policías municipales, turísticos y ministeriales de la Agencia de Barrios Históricos, así como peritos de la Fiscalía Regional.

Durante las diligencias se localizaron más de diez casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros.

 

Hallan a un joven ejecutado en la periferia de Acapulco

 

En Acapulco; Alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, un joven fue hallado ejecutado a balazos y atado de manos hacia la espalda en la esquina de las calles Lago Berne y Lago Grande en la Unidad Habitacional Casas Palenque, en la periferia de este puerto.

De acuerdo a los primeros informes policíacos, el hoy occiso era conductor de una de las camionetas pasajeras de la ruta a la Unidad Habitacional Casas San Luis, identificado como Adolfo Clemente, de 24 años.

Sus familiares acudieron al lugar, donde al reconocerlo, intentaron levantar el cuerpo y llevárselo a su domicilio, pero se los impidieron los policías que resguardaban el lugar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias y personal del Servicio Médico Forense traslado el cuerpo a sus instalaciones, donde le realizarían la necropsia.

 

Hallan a dos hombres ejecutados en distribuidor vial al sur de Chilpancingo

 

En Chilpancingo;  Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron hallados esta noche de jueves sobre el distribuidor vial que conecta el bulevar Vicente Guerrero con la carretera a la comunidad de Petaquillas y con la autopista del Sol, a la altura de Galerías Chilpancingo, al sur de la capital.

Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 23:00 horas, justo en el retorno de sur a norte con dirección hacia el punto conocido como Parador del Marqués.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes reportaron el caso al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía del Estado arribaron al lugar y acordonaron la zona.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos y están en calidad de desconocidos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar las diligencias y posteriormente los cuerpos serían trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Muere hombre en baños del mercado de la colonia del PRI

 

En Chilpancingo; Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio dentro de los baños públicos del mercado de la colonia del PRI, la noche de este jueves.

El caso fue notificado al número de emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado.

Los agentes entraron a los baños y encontraron al hombre sin signos vitales sentado en uno de los retretes.

El reporte policiaco del caso indica que alrededor de las 18:40 horas, la encargada de los baños entró para ver qué pasaba con el señor que tres horas antes había ingresado a hacer sus necesidades fisiológicas y se llevó la sorpresa de que estaba muerto.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.

En el lugar se informó que la causa de la muerte de este hombre fue por un paro cardiorrespiratorio, que tenía entre 50 y 55 años de edad y que era propietario de una cerrajería ubicada dentro del mismo mercado

de la colonia del PRI.

 

 

Hieren de gravedad a un joven; le dispararon desde una motocicleta

 

En Iguala; La noche de este jueves un joven fue herido de gravedad por dos sujetos que lo perseguían a bordo de una motocicleta y le dispararon sobre la carretera Iguala-Chilpancingo.

Este hecho ocurrió alrededor de las 18:40 horas, la altura de la extinta agencia automotriz Dina, frente a la entrada a la colonia Floresta.

Automovilistas reportaron a las autoridades que los dos sujetos iban en una motocicleta de color rojo con blanco tipo Ft 250.

Iban persiguiendo al joven y el de atrás le disparaba con un arma de fuego, pero tambaleante metros adelante se refugió en la “Sandy”, mientras los agresores huían.

Policías municipales atendieron esta denuncia, y al llegar a la fonda brindaron los primeros auxilios al joven Juan “N”, y luego lo trasladaron a bordo de su patrulla al hospital general.

El joven que recibió dos balazos a la altura del tórax, pese a su estado, pudo proporcionarles su identidad, decir que tiene 25 años de edad y la ubicación de su domicilio.

Personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias correspondientes y localizaron dos cascajos percutidos de 9 milímetros y una ojiva del mismo calibre.

 

Le dispararon cinco balazos a checador de combis; salió ileso

 

En Iguala; Esta mañana de jueves se registró un ataque a balazos contra un checador de combis del servicio público en la colonia Insurgentes de esta ciudad, quien resultó ileso.

Sobre el caso, la Policía Municipal informó que a las 10:45 horas de este jueves mientras elementos de esa corporación realizaban un recorrido de vigilancia en ese asentamiento humano, los vecinos les comentaron que acaban de atacar a balazos al checar en la base de combis, localizada en la esquina de la calle Nicolás Bravo y avenida Norte.

Dijeron que el checador al que identificaron con el alias de La Venada, se encontraba sentado en la banqueta, recargado en un árbol, cuando un sujeto que pasaba a bordo de una motocicleta lo observó, se detuvo y con una pistola le disparó en cinco ocasiones y se dio a la fuga.

En el ataque, La Venada resultó ileso, se paró y salió corriendo con rumbo desconocido.

En el lugar, los policías encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias y embalar los cinco casquillos percutidos, los cuales serían sometidos a pruebas de balística.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *