Mil desplazados de Zirandaro por violencia, una mujer ejecutada en Acapulco y un encajuelado en Pilcaya en Guerrero

Acribillan a una mujer en la colonia Zapata de Acapulco; Muere hombre electrocutado en la colonia Garita de Acapulco; Atacan y hieren a balazos a un hombre en zona de juegos mecánicos, en Acapulco; Tiroteo en avenida Universidad; no hubo muertos ni lesionados; Hallan camión urbano abandonado y con los cristales rotos, en Acapulco: Hallan a un encajuelado en Pilcaya; era de Morelos: Un siniestro reduce a cenizas a humilde vivienda, en Iguala; Un septuagenario se quitó la vida; se colgó en el baño de su casa: En un cuarto de hotel hallan el cuerpo de un joven asesinado a puñaladas: Por la violencia, hay más de mil personas desplazadas en Zirándaro, afirma el alcalde: Asesinan a campesino, en Marquelia

Redacción desdeabajo/IRZA

18/11/2019

Guerrero, Mex.

 

Acribillan a una mujer en la colonia Zapata de Acapulco

 

En Acapulco; Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este lunes en la colonia Emiliano Zapata, de la periferia del puerto.

A las 8:00 horas se reportó que en la cancha de futbol de dicho asentamiento, cerca del Sector 6, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Policías acudieron al lugar, donde encontraron una mancha de sangre y varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Se informó que familiares se llevaron el cuerpo e identificaron a la víctima como Antonina ‘N’.

 

Muere hombre electrocutado en la colonia Garita de Acapulco

 

En Acapulco; La tarde de este lunes, un hombre murió electrocutado al tocar un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la altura del mercado de la colonia Garita, sobre la carretera federal Acapulco-México, en este puerto.

Sobre los hechos, en el lugar se informó que el hombre caminaba a orilla de la carretera y cuando subió la banqueta esquivando los puestos, agarró el poste de luz, momento en el que vino la descarga y lo aventó, falleciendo de manera instantánea.

El hombre cayó muerto boca arriba sobre la banqueta, entre los negocios. Era de una edad de entre 55 y 60 año, de piel morena clara, con amplias entradas en la cabeza y cabello cano.

Traía puesta una playera color blanco con el logotipo del STAUAG y pantalón de mezclilla color azul marino y se le observó una mochila negra colgando de los hombros.

A las 14:00 horas una llamada al número de emergencias reportó el caso.

Al lugar arribaron elementos policiacos y acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias.

El cuerpo del hombre fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde posteriormente fue identificado como Alejandro Balanzar Martínez, de 49 años.

 

Atacan y hieren a balazos a un hombre en zona de juegos mecánicos, en Acapulco

 

En Acapulco; Acapulco, Gro.- Poco antes de las 10:00 de la mañana de este lunes, un hombre fue atacado y herido a balazos en la zona de juegos mecánicos localizados a la orilla de la carretera federal Acapulco-México, en la colonia 20 de Noviembre, con dirección a Las Cruces, en este destino de playa.

Por medio de una llamada al número de emergencias 911, se reportó el caso, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al hombre herido y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica de urgencia.

En el lugar se informó que el hombre lesionado labora en los juegos mecánicos, pero no se dio a conocer su identidad.

Elementos policiacos se encargaron de resguardar y acordonar el área, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias donde encontraron varios casquillos percutidos.

El estado de salud de este hombre lesionado, fue reportado como grave.

 

Tiroteo en avenida Universidad; no hubo muertos ni lesionados

 

En Acapulco; A las 18:00 horas de este lunes, sujetos desconocidos se enfrentaron a balazos en la avenida Universidad, a la altura de la tienda Bodega Aurrerá, sin reporte de muertos ni lesionados.

Luego del reporte al número de emergencias 911, arribaron policías ministeriales, estatales y municipales y rodearon la zona.

Durante el operativo fue impedida la salida y entrada a la tienda. Varias personas que se encontraban en el interior del establecimiento entraron en crisis de pánico.

Los policías montaron un operativo de búsqueda y localización de los pistoleros en el Fraccionamiento Magallanes, pero hasta las 19:00 horas no había reporte de personas detenidas, así como tampoco de muertos o heridos por el tiroteo.

Se informó que los sujetos que se enfrentaron a balazos se dieron a la fuga del lugar en dos autos compactos, al parecer persiguiéndose.

 

Hallan camión urbano abandonado y con los cristales rotos, en Acapulco

En Acapulco;  Un camión urbano azul y blanco de la ruta Base-Caleta, placas de circulación A 33632K, fue hallado esta mañana de lunes abandonado y con parte de sus ventanillas rotas en la colonia Juan R. Escudero.

La unidad fue encontrada en la calle Emiliano Zapata, por lo que elementos policiacos acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

El camión con la leyenda en el parabrisas de Lilo y Stich, fue localizada a las 9:00 horas.

Después de las diligencias, el camión fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales.

Las autoridades desconocen dónde se encuentra el chofer y esperaban que el propietario acudiera a denunciar los hechos y a reclamar la unidad.

 

Hallan a un encajuelado en Pilcaya; era de Morelos

 

En Pilcaya; Un hombre privado de la vida por impactos de arma de fuego fue encontrado en la cajuela de un taxi, sobre la carretera Taxco-Pilcaya.

Lo localizaron peritos en criminalística de la Fiscalía Regional que acudieron a realizar las diligencias, acompañados de elementos policiacos.

Las autoridades informaron este lunes del caso, pero señalaron que ocurrió el domingo a la altura de la comunidad El Transformador, municipio de Pilcaya.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad de Iguala, donde el ahora occiso fue identificado por un familiar como Sergio Pizaña, de 32 años de edad y vecino del estado de Morelos.

El taxi en cuya cajuela estaba es un Nissan tipo Tsuru blanco con franjas anaranjadas y número económico 26, de Tetecala, Morelos.

 

Un siniestro reduce a cenizas a humilde vivienda, en Iguala

 

En Iguala; La tarde de este lunes una humilde vivienda se incendió en la colonia 25 de octubre de esta ciudad de Iguala.

El siniestro se registró alrededor de las 15:00 horas y acudió personal de Protección Civil, que informó que la vivienda era de madera y lámina de cartón.

Dijeron debido a eso rápidamente el fuego se extendió y acabó con todas las pertenencias de la familia, como camas, refrigerador, estufa, ropa y televisor y otras.

Afortunadamente, añadieron, no hubo personas lesionadas porque nadie se encontraba en la vivienda.

Al llegar, observaron que los vecinos ya combatían las llamas a base de cubetazos de agua, y se unieron de inmediato para sofocarlo minutos después, pero la humilde vivienda prácticamente quedó reducida a cenizas.

 

Un septuagenario se quitó la vida; se colgó en el baño de su casa

 

En Iguala;  Un hombre de 70 años se suicidó colgándose del cuello con un cable en el baño de su domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre, en esta ciudad.

Al mediodía del domingo pasado, luego de que una llamada anónima al 911 reportó el hecho, policías de distintas corporaciones se presentaron en un domicilio de la calle Epifanio Rodríguez, de la citada colonia, y constataron que en el baño de esa vivienda yacía el cuerpo sin vida de un hombre que luego fue identificado como Refugio Ocampo, de 70 años de edad.

Una mujer que dijo llamarse Estela “N”, también de 70 años, esposa del finado, manifestó que ese día realizaba sus acostumbradas labores domésticas cuando de pronto escucho ruidos extraños en el baño, que acudió para ver qué pasaba y se encontró con la desagradable escena: su marido colgaba de un cable atado a su cuello.

Refirió que con la ayuda de un familiar cortaron el cable y el cuerpo quedó tendido en el piso, ya sin vida. También señaló que ignora las causas por las que don Refugio escapó por la puerta falsa.

Personal de la Fiscalía Regional practicaron las diligencias que marca la Ley y enseguida elementos del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo a la morgue.

 

En un cuarto de hotel hallan el cuerpo de un joven asesinado a puñaladas

 

En Taxco; Sobre la cama de un cuarto del autohotel Argento ubicado en el barrio de El Arroyo, en esta ciudad, fue encontrado el cuerpo de un hombre joven al cual le quitaron la vida con arma blanca, probablemente con un puñal.

Una afanadora que hace la limpieza en las habitaciones de esa hospedería fue quien se encontró con la macabra escena la mañana del domingo pasado, en el cuarto 135. El chico presentaba una herida, un tajo en el cuello.

La gerente del hotel dijo a la policía que aproximadamente a las 01:00 horas del mismo domingo el ahora occiso ingresó a esa habitación acompañado por un hombre adulto, pero que no se percató en qué momento este individuo abandonó el autohotel y tampoco proporcionó su media filiación.

En el piso de la habitación fue encontrada una credencial de elector a nombre de César Antonio Galindo Velázquez, de 23 años de edad, con domicilio en el barrio de La Bermeja, en esta ciudad.

Luego de las diligencias practicadas por un agente del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a la morgue de la vecina ciudad de Iguala.

 

Por la violencia, hay más de mil personas desplazadas en Zirándaro, afirma el alcalde

 

En Zirándaro; El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, aseguró que más de mil personas de varias comunidades están en calidad de refugiadas en la cabecera de ese Municipio de la región de Tierra Caliente.

Dijo que huyeron de sus localidades por el hostigamiento de integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, y sostuvo que entre el domingo y este lunes tres hombres y una mujer fueron secuestrados por los delincuentes.

Precisó que las familias desplazadas son de las comunidades Villa de Pino, Cundacito, Tepehuaje, Santa Gertudris y Juntas del Río, San Rafael, Alacranes, Tiripitio, La Barranca, Los Cimientos, San José del Tilón, La Parota, La Piedra y Las Guacamayas.

Añadió que durante este año se han llevado de poblados de la sierra a unos 50 jóvenes para obligarlos a enlistarse en sus filas.

Gregorio Portillo señaló que un grupo de delincuentes llega a las comunidades y obliga a los hombres a armarse e irse con ellos, y que para evitar eso la gente decidió salir de sus pueblos”.

Indicó que los sujetos armados les roban hasta sus vehículos, y agregó que las más de mil personas, entre hombres, mujeres y niños, viven en la cabecera municipal de Zirándaro y otras en la comunidad de Guayameo.

El alcalde morenista afirmó que el Ayuntamiento paga la renta de las viviendas donde los desplazados viven, pero que además les dan alimentación, y se quejó de la falta de respaldo de los otros órdenes de gobierno.

Aseveró que el mencionado grupo delincuencial mantiene bajo su control los nueve municipios de la región de Tierra Caliente.

Asesinan a campesino, en Marquelia

En Marquelia; El sábado pasado seis balazos acabaron con la vida del campesino Luis Miguel Guzmán, de 30 años de edad.

Este enésimo homicidio en esta región se registró poco después de las seis de la tarde de ese día, pero fue hasta este lunes que trascendió el hecho.

El crimen se cometió cerca de la casa en la que Luis Miguel vivía al lado de su pareja sentimental, en la comunidad Barra de Tecoanapa perteneciente a este municipio de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con personas que a la distancia se percataron del ataque, fueron al menos dos individuos que se movían en una camioneta color gris, los que lo ultimaron con seis balazos.

Según dijo la mujer con la que el ahora occiso vivía, ya había recibido amenazas de muerte en la comunidad Rayito de Luna, municipio de Juchitán, de donde por ese motivo se mudó a Barra de Tecoanapa, hasta donde sus enemigos le siguieron la pista y finalmente lo asesinaron.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *