El Gobierno del Estado no cuenta con recursos para prestar a ayuntamientos: Astudillo

“Nosotros ya no podemos adelantar dinero, porque nosotros no tenemos dinero para adelantar, ahora sí que vamos a salir al día, si es que salimos”.

Redacción…

19/11/2019

Acapulco, Gro.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que su administración no cuenta con recursos financieros para apoyar, prestar o adelantar participaciones federales a los ayuntamientos para sus compromisos de fin de año.

El gobernador fue entrevistado previo a la inauguración a la edición 15 del Congreso Nacional de Investigación Educativa.

Un reportero le preguntó sobre la declaración que hizo la alcaldesa Adela Román Ocampo, sobre que enviaría un documento a la administración estatal para solicitar un adelanto de participaciones por un monto de 60 millones de pesos.

El gobernador respondió que “no sé si ya lo haya hecho, pero yo oportunamente dije, públicamente, para que se tomaron las previsiones, que el Gobierno del Estado no está en condiciones ni de ayudar como se ha hecho en otro tiempo, ayudar sin retorno o bien hacer préstamos, porque no tenemos dinero, entonces esto lo dijimos desde hace ratito, solamente lo ratifico: nosotros no tenemos dinero ni para prestar, ni para adelantar, ni para otro tipo de ayuda”.

Otro reportero le comentó que habría unos 30 ayuntamientos de Guerrero en esa misma situación de requerir el apoyo financiero de la administración estatal para cubrir sus compromisos de fin de año.

Héctor Astudillo recordó que lo comentó con el secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, que quienes estaban haciendo esas solicitudes, que consiguieran líneas de crédito, “como seguramente nosotros también las estamos consiguiendo”.

“Nosotros estamos preparándonos para hacer frente a nuestras responsabilidades y fuimos oportunos en anticipar que nosotros seríamos facilitadores de líneas de crédito, como se hizo en otro tiempo.

Nosotros ya no podemos adelantar dinero, porque nosotros no tenemos dinero para adelantar, ahora sí que vamos a salir al día, si es que salimos”, insistió.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *