Tres muertos y 3 heridos en enfrentamientos, 2 ejecutados entre ellos una mujer en Acapulco

Fuerte enfrentamiento deja un muerto y 2 agentes heridos en Chilpancingo: Carambola entre ocho vehículos deja 3 lesionados y cuantiosos daños materiales; Juez federal que trabajó en Chilpancingo fue detenido acusado de corrupción; Atropella diputado federal del PRD a motociclista en Chilpancingo: Queman un camión y un taxi en Acapulco; Herido de gravedad al ser atacado a balazos en el centro de Acapulco; Atropellan y matan a una mujer en el bulevar de Las Naciones; Incendian un taxi en Acapulco; Incendian un camión urbano en la costera Miguel Alemán; Un muerto y un herido a balazos en el viaducto Diamante de Acapulco; Asesinan a una mujer en la colonia Bellavista de Acapulco: Ejecutan a un joven en módulo de la Policía Municipal de Iguala: Vuelca vehículo en carretera federal en La Unión: Se incendia camioneta de pasajeros en San Marcos

Redacción desdeabajo/IRZA

22/11/2019

Guerrero, Mex.

 

 

Fuerte enfrentamiento deja un muerto y 2 agentes heridos en Chilpancingo

 

 

En Chilpancingo; Un civil muerto, dos agentes heridos, varios detenidos y el decomiso de armas de fuego, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre estatales y civiles en colonias de la zona norte de la capital.

De acuerdo con reportes de la policía, alrededor de las 23:50 horas de este viernes se reportaron balazos en distintos puntos de las colonias Villas Laurel, PPS y Fraccionamiento Azteca.

Fue en el último lugar mencionado donde los hombres armados, a bordo de un vehículo se resguardaron en una vivienda y se desató la intensa balacera.

Los policías procedieron al cateo de la vivienda en donde decomisaron armas y se detuvieron a varios hombres sin precisar cuántos, que presuntamente participaron en el enfrentamiento.

Las autoridades del gobierno estatal no informado ni precisado los hechos ni tampoco se reportado la identidad del hombre muerto ni de los hombres detenidos.

 

Carambola entre ocho vehículos deja 3 lesionados y cuantiosos daños materiales

 

En Chilpancingo;  Esta tarde de viernes se registró una fuerte carambola en la que estuvieron involucrados ocho vehículos a la altura del kilómetro 296, en el tramo Palo Blanco-Ocotito de la autopista del Sol, a unos metros de los túneles de Acahuizotla, dejando un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que a las 13:29 horas, a través del número de emergencias 911, fue reportado el accidente vehicular múltiple en este punto carretero.

Para brindar la atención, al lugar acudió personal del Centro de Atención a Emergencias de la región Centro, a bordo de las ambulancias 49-V y 49-U y la unidad de Bomberos F-07, en coordinación con más unidades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La dependencia comunicó que los vehículos involucrados fueron un tráiler blanco de la marca Kenworth, placas 94AL56 SPF, el cual trasladaba grava, mismo que al parecer frenó de manera intempestiva en una zona donde se encontraban trabajadores reparando la autopista, impactando un camión de volteo color azul, después se fue de lado y la caja quedó recargada sobre una máquina pesada.

Luego se vinieron una serie de choques en cascada, quedando como pérdida total y sin motor un auto Volkswagen tipo Jetta blanco, placas HED-812-B del Estado de Guerrero, donde resultaron heridos sus dos ocupantes, identificados como Jorge “N”, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas Diamante de Chilpancingo y Oscar “N”, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Cooperativa de esta capital, quienes fueron trasladados al hospital privado del Sur.

En un Chevrolet tipo Aveo, color azul, placas NDA-5674 del Estado de México, resultó lesionado Arturo “N”, de 43 años de edad, el cual fue trasladado trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chilpancingo.

Los otros vehículos involucrados fueron autobús de la empresa Costa Line, conducido por Uriel Procopio, en el cual viajaban 14 personas con dirección al puerto de Acapulco, resultaron ilesas; una Ford tipo Escape negra, placas JZE748 del Estado de Guerrero; una Mazda tipo Fx5 color rojo; un Volkswagen Bora color gris, placas de circulación HEH-8327 del Estado de Guerrero.

Las diligencias quedaron a cargo de la Policía Federal Sector Caminos

 

Juez federal que trabajó en Chilpancingo fue detenido acusado de corrupción

 

En Chilpancingo;  Isidro Avelar Gutiérrez, quien fuera magistrado en el Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito, en Guadalajara, Jalisco, y quien con el mismo rango estuviera adscrito al Vigésimo Primer Circuito del Poder Judicial Federal (PJF) en esta capital, fue detenido este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR) en aquella ciudad del Bajío.

Avelar Gutiérrez es acusado de corrupción en el ejercicio de sus funciones y por presuntos nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó sobre la aprehensión de Avelar Gutiérrez en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que estaba siendo trasladado por el personal de la FGR a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Ministerio Público federal.

Esta detención fue resultado de la denuncia presentada por el CJF ante la FGR en mayo pasado, al detectar irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales al salario que percibía como impartidor de justicia.

Sin embargo, fuentes del Poder Judicial Federal en esta ciudad afirman que Avelar Gutiérrez “es un hombre probo y honesto”.

 

 

 

Atropella diputado federal del PRD a motociclista en Chilpancingo

 

En Chilpancingo; El diputado federal del PRD Raymundo García Gutiérrez atropelló a un motociclista en la avenida Miguel Alemán de la capital.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, el legislador circulaba a las 22:00 horas de este viernes, cerca de la plazuela Unidos por Guerrero, cuando ocurrió el accidente.

Se indica que el legislador se defendió diciendo que el motociclista conducía a exceso de velocidad, mientras que el otro conductor, quien es repartido de una taquería acuso de imprudente a García Gutiérrez.

Al final, el legislador federal se comprometió a pagar las lesiones del motociclista.

 

Queman un camión y un taxi en Acapulco

 

En Acapulco; Dos vehículos del transporte público fueron incendiados en la zona urbana de Acapulco, Guerrero, sin que haya reportes de personas heridas durante los hechos. Un taxi colectivo de la ruta Centro-Jardín y un camión urbano de la ruta Caleta-Base, fueron blanco de ataques por parte de hombres armados que bajaron a los pasajeros y a los choferes y le prendieron a las unidades.

El taxi fue quemado en inmediaciones de las colonias Carabalí y Miguel Alemán, donde también dejaron una cartulina con un número telefónico y un mensaje.

Más tarde, en el fraccionamiento Las Playas, cerca del Barrio de La Bodega, en la costera Miguel Alemán, a las 20:40 horas quemaron el camión.

La unidad fue consumida por el fuego y más tarde llegaron elementos del cuerpo de bomberos que tienen su base en el mercado Central.

Primeros informes indican que los agresores bajaron al conductor y se llevaron la unidad a la cual le echaron combustible y tras prenderle fuego huyeron.

Desdeabajo informó que a principios de octubre fueron quemadas cuatro unidades del servicio público que cubrían la ruta Centro-Jardín y el servicio fue suspendido casi tres días en la zona poniente del puerto.

 

Herido de gravedad al ser atacado a balazos en el centro de Acapulco

 

En Acapulco; Un hombre resultó herido de gravedad al ser atacado a balazos la tarde de este viernes en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Humboldt, en la colonia Centro de esta ciudad porteña.

El atentado se registró alrededor de las 17:30 horas y el herido fue atendido por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a la Clínica 9 para estabilizarlo, de donde lo trasladaron al hospital Vicente Guerrero, debido a su gravedad.

Durante las diligencias en ese punto del centro de la ciudad, se localizaron varios casquillos de bala percutidos de calibre 9 milímetros.

Se informó que este hombre recibió al menos dos balazos a la altura del pecho.

 

Atropellan y matan a una mujer en el bulevar de Las Naciones

 

En Acapulco;  Una mujer murió de manera instantánea al ser atropellada por un veloz auto en el bulevar de Las Naciones, a la altura de las oficias de Finanzas, en el fraccionamiento Granjas del Marqués, en la zona Diamante de este destino de playa.

El caso fue reportado al número de emergencias 911 a las 23:00 horas del jueves, por lo que al lugar arribaron paramédicos y tras revisar el cuerpo, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Elementos policiacos acordonaron la zona y las diligencias fueron realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades informaron que tras el severo golpe que recibió del auto, la mujer salió volando por los aires y cayó de cabeza sobre el pavimento, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico y fracturas en otras partes del cuerpo, causándole la muerte de manera instantánea.

Después de arrollar a la mujer de unos 50 años de edad, el automovilista aceleró la marcha de su unidad y se dio a la fuga.

Entre las ropas de la mujer las autoridades no encontraron ninguna identificación, quedando en calidad de desconocida y en esa condición su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Incendian un taxi en Acapulco

 

En Acapulco;  Un taxi amarillo con blanco marca Nissan tipo Tsuru, fue incendiado por un grupo de hombres armados alrededor de las 16:00 horas de este viernes en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, a la altura de los contenedores de basura en la colonia Carabalí, sin reporte de lesionados o muertos.

De acuerdo a los primeros datos revelados por fuentes policíacas, presuntos integrantes del crimen organizado, interceptaron al conductor y bajo la amenaza de muerte, lo bajaron de la unidad y después incendiaron el taxi.

Del conductor, las autoridades no tenían conocimiento de su paradero, sólo informaron que la unidad del servicio público era blanco con amarillo.

Elementos de Bomberos se encargaron de apagar las llamas que envolvían la unidad, quedando sólo el cascarón.

Policías municipales y ministeriales se encargaron de resguardar el área.

La unidad fue remolcada a un corralón.

 

Incendian un camión urbano en la costera Miguel Alemán

 

En Acapulco;  Alrededor de las 21:00 horas de este viernes, un camión urbano fue incendiado por hombres armados sobre la costera Miguel Alemán, entre las calles Justo Sierra y Cinco del fraccionamiento Las Playas, frente al salón de fiestas Giralda.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que personal de Bomberos municipales acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Sobre el caso, versiones policiacas indicaron que sujetos armados dieron alcance al camión y ordenaron al conductor detener su marcha.

Posteriormente bajaron al conductor y ordenaron a los pasajeros que también descendieran, rociaron con gasolina la unidad y le prendieron fuego.

Las autoridades no reportaron personas heridas ni muertas.

 

Un muerto y un herido a balazos en el viaducto Diamante de Acapulco

 

En Acapulco; Un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en el viaducto Diamante del puerto.

El hecho se reportó minutos antes de las 11:00 horas de este viernes sobre el kilómetro 25 de la autopista del entronque de Metlapil, a unos metros del bulevar de Las Naciones.

En el lugar se encontró un vehículo tipo Chevy color blanco y en el asiento del copiloto el cuerpo sin vida de un hombre, mientras que a unos metros del automóvil, entre la maleza se encontró al chofer herido por arma de fuego.

El herido fue trasladado al hospital más cercano para su atención. Mientras que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Asesinan a una mujer en la colonia Bellavista de Acapulco

 

En Acapulco; Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Bellavista de este destino turístico. El hallazgo fue reportado a las 06:00 horas de este sábado en la calle 2, esquina con avenida Santa Cruz de dicho asentamiento donde se encontró a la mujer. La víctima tenía al menos un balazo en la cabeza.

Vestía playera naranja y short negro con blanco. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Ejecutan a un joven en módulo de la Policía Municipal de Iguala

 

En Iguala;  De varios balazos fue ejecutado un joven esta mañana de viernes en el abandonado módulo de la Policía Municipal de Iguala, ubicado a la altura de la glorieta del Periférico Poniente y la carretera a Telolopan.

Los reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana.

El joven se encontraba comiendo tacos cuando un sujeto desconocido se le acercó y comenzó a dispararle con una pistola.

El muchacho alcanzó a correr, pero finalmente cayó muerto abajo del abandonado módulo de la Policía Municipal.

La ejecución ocurrió frente a varias personas que se encontraban en el puesto de tacos, de transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.

El sujeto, después de ejecutar al joven, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El cuerpo del joven de entre 20 y 25 años, quedó tendido boca arriba. Vestía playera gris oscuro, pantalón de mezclilla, tenis negros y una gorra azul.

Elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano llegaron al lugar y acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar encontraron varios casquillos percutidos, mismos que fueron embalados para someterlos a exámenes de balística y dactiloscopia.

Personal del Servicio Médico Forense levantaron y trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Vuelca vehículo en carretera federal en La Unión

 

En La Unión; Una aparatosa volcadura se registró en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el poblado de La Salada, de este municipio. Reportes indican que el chofer de un auto Nissan tipo March, color blanco, con placas de Guerrero, se salió de la vialidad y cayó hacia un barranco.

El auto se detuvo sobre su toldo; al lugar llegaron corporaciones policiacas quienes ya no encontraron al conductor.

 

Se incendia camioneta de pasajeros en San Marcos

 

En San Marcos; Una camioneta tipo combi de pasajeros se incendió debido a que el motor se sobre calentó y en minutos terminó en cenizas, el mediodía de este viernes.

Esto ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, minutos antes de las 12:00 horas de este viernes.

El incendio lo reportaron vecinos de la colonia Revolución, y en base al reporte no hubo saldo de personas lesionadas.

Acudieron elementos de Protección Civil, pero sólo encontraron la camioneta convertida en cenizas.

Se informó que en el vehículo sólo iba el chofer y otro hombre, que al percatarse del incendio descendieron y abordaron un taxi para alejarse, con dirección a Acapulco.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *