“Los políticos alborotados no sirven para nada, que se vayan al basurero de la historia”: AMLO

"Burocracia dorada va para afuera", en el Instituto Nacional Electoral existen funcionarios que ganaban de entre 200 a 300 mil pesos mensuales y afirmó que "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre": AMLO

Redacción desdeabajo

23/11/2019

Chilapa, Gro.

 

Durante su visita por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera indirecta llamó a la población – clase política de Morena- “hacer a un lado la politiquería, la grilla y esos políticos individualistas, ambiciosos, fantoches”.

“Como ya vienen las elecciones de Guerrero, andan ahí alborotados no vamos a estar perdiendo el tiempo con ellos: ese político no sirve para nada, que se vayan al basurero de la historia”, concluyó el Presidente.

En el mismo tenor acusó al  Instituto Nacional Electoral (INE), existen funcionarios que “ganaban de entre 200 a 300 mil pesos mensuales”.

En tono fuerte, señaló que “esa burocracia dorada va para afuera”. Con ello, el Presidente se refirió a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

Cuando mencionó al INE, hizo énfasis a toda la alta burocracia en general y dijo: “ya eso se terminó lo quieran o no, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

López Obrador fue recibido en el municipio de Chilapa de Álvarez, uno de los más inseguros de México, por una multitud que lo festejó y lo aplaudió, hasta bloquear el paso de su camioneta.

Frente a su auditorio y cargado de collares amarillos, dijo que “el presupuesto es de ustedes, es dinero del pueblo, hace falta que se organicen y que el dinero llegue a todos y dé bienestar a las comunidades”.

Al Presidente le fueron entregadas varias demandas, entre ellas la que tiene que ver con la tardanza en la entrega del fertilizante.

“Hubo problemas con la entrega de fertilizante no había organización y había unos que se quedaban con él para hacer negocio por eso hubo hasta bloqueos aquí en la montaña, donde más se necesitaba”, dijo el López Obrador.

“Bloqueaban, porque estaban cambiando las reglas y ya cambiaron, ahora habrá supervisión para que llegue a todos de manera gratuita”, mencionó y aseguró que también será gratuito en Puebla y Tlaxcala. Sobre el tema de la inseguridad se habló poco.

El primero en plantearlo fue Jeremías Cabrera Ortiz, quien como autoridad indígena lo dijo así “el tema de inseguridad es de primera importancia, el clima de violencia es de prioridad, no nos permite vivir en paz”. Fue cuando desde la parte de atrás se escucharon gritos y chiflidos. Y ahí quedó el tema.

A manera de respuesta y cuando el Presidente se refería a los programas sociales que entrega su gobierno, afirmó “no vamos a desatender a los jóvenes, ¿por qué creció la violencia?, porque se abandonó a los jóvenes”.

Explicó que “el mexicano no es malo por naturaleza, fueron las circunstancias que los obligaron a irse por ese camino, pero no vamos a enfrentar la violencia con violencia, el fuego con el fuego, la vamos a enfrentar haciendo el bien, así es como se serenara al país con trabajo”.

Antes, el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, señaló de manera breve que para “superar el lamentable clima de violencia que se vive en esta región lo hagamos a través del diálogo”.

Sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, cercana en la región, informó “tenemos el compromiso de encontrarlos, conocer la verdad y que haya justicia y nos quitemos ese agravio que le dolió tanto a los guerrerenses y mexicanos”.

En las decenas de sobres que le fueron entregados al Presidente, las demandas públicas, fueron: caminos y carreteras para conectar a las comunidades y el arreglo de caminos saca cosechas; energía eléctrica o paneles solares; servicio de agua potable y reparación de sistemas de drenaje en varias comunidades.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *