Alcaldesa de Acapulco pide a CFE aplicar tarifas “sociales”

La alcaldesa Adela Román aseguró que buscará reunirse con autoridades federales para gestionar cubrir y mejorar necesidades de los habitantes del puerto.

Javier Trujillo

24/11/2019

Acapulco, Gro.

 

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que otorgue tarifas “sociales” y añadió que se realizará una mesa de trabajo con instancias federales.

“Estuvimos en (la Secretaría de) Hacienda y su titular, Arturo Herrera, coordinará una mesa de trabajo con Conagua, SAT, CFE y las instituciones que considere sean necesarias para las necesidades de Acapulco”.

 

“Las más importantes, son esas, lo que más me interesa a mí y al resto de los presidentes municipales, son las tarifas de energía (eléctrica), que nos cobren tarifas sociales, porque es imposible pagar tanta luz con esas tarifas”, dijo la alcaldesa de Acapulco.

Al término de la inauguración de la pavimentación y construcción de la red de drenaje sanitario y agua potable en la calle Jazmín de la colonia Parque Ecológico Viverista, la presidenta municipal reveló que le plantearon que de los 800 proyectos que la ONU-Hábitat a nivel mundial realizará, dentro de los cuales, Acapulco está considerado en dos.

“De los 800 proyectos, se seleccionaron 40, de los cuales el puerto de Acapulco, fue seleccionado con dos. Uno es de energía sustentable y el otro de saneamiento de aguas”, explicó la alcaldesa.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *