Astudillo reconoce a AMLO por labor en favor de indígenas

"Sin duda ahí, en la representación de los grupos originarios, esta la formación de la Nación“, manifestó Astudillo Flores.

Redacción…

24/11/2019

Tlapa de Comonfort, Gro.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, especialmente con los pueblos originarios para que el próximo año el noble programa de Fertilizante Gratuito mejore y llegue de manera oportuna a más campesinos de Guerrero.

“Sin duda ahí, en la representación de los grupos originarios, esta la formación de la Nación“, manifestó Astudillo Flores en el encuentro “Diálogos con los pueblos Mixtecos, Tlapaneco, Amuzgos y Náhuatl”.

Astudillo Flores enfatizó que el gobierno de Guerrero ha sido respetuoso, solidario y además fomenta, impulsa y respeta todas las acciones que conlleven, el que en los municipios tomen decisiones de como quieren ser gobernados e referencia, al exitoso proceso para elegir a los integrantes del Concejo Indígena en Ayutla.

Remarcó la corresponsabilidad de las autoridades federales, pero también de los gobiernos estatales y municipales trabajar para generar inversiones en programas específicos para los grupos originarios, así como establecer políticas públicas que mejoren las condiciones niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores de los pueblos originarios, “todos necesitamos, de todos“.

Coincidió con la palabras de Victoria Flores Morales, representante del pueblo mixteco e hizo la solicitud para que el programa “Caminos Rurales”, que se realiza en Oaxaca se implemente en esta entidad, hecho que posteriormente, fue respondido positivamente por el Mandatario de la Nación.

También se confirmó que se trabajará de la mano con el gobierno federal en el programa de apoyo a escuelas, una más de las acciones en que se coordinará con el gobierno federal para multiplicar recursos y resultados en favor de la educación y de la niñez guerrerense.

“Los desafíos que enfrenta Guerrero son complejos. no son nada sencillo, tenemos que hacer también políticas públicas para que los pueblos originarios, para que ellos, también les llegue justicia, y que la justicia llegue con prontitud a las comunidades.

Tenemos que entender que todos, nos necesitamos a todos”, enfatizó. Remarcó que transformar significa cambiar de forma y fondo, destacando que es evidente que el gobierno que encabeza AMLO ha iniciado un proceso para cambiar las formas empleadas para atender los rezagos de los pueblos originarios.

Por último, ante el Presidente López Obrador, reconoció a las instituciones que conforman las Mesas de Seguridad para la Paz y la Justicia, remarcando que en este municipio se han realizado una notable cantidad de acciones para tratar de restituirle a Tlapa la paz y la armonía: ”El gobernador del estado, ante usted, me comprometo a seguir adelante. Tlapa y La Montaña merecen vivir en Paz y tener una mejor seguridad pública, se solidarizó con la familia de luchador social Arnulfo Cerón Soriano y a todos los Integrantes Frente Popular, “todos queremos que la justicia llegue, y que la justicia llegue pronto“, culminó su mensaje.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *