La 4T debe traer justicia a pueblos indígenas, señala Héctor Astudillo

Guerrero ocupa el séptimo lugar del país con presencia de grupos originarios, pues el 5.7 por ciento de sus habitantes son hombres y mujeres de grupos originarios. Advirtió que los desafíos que enfrenta Guerrero son complejos, y nada sencillos.

Redacción…

24/11/2019

Tlapa de Comonfort, Gro.

 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la Cuarta Transformación debe traer consigo justicia para los pueblos originarios.

“Transformar significa cambiar de forma y fondo. Es evidente que el gobierno que encabeza licenciado Andrés Manuel López Obrador ha iniciado un proceso para cambiar las formas empleadas para atender los rezagos de los pueblos originarios, pero también la Cuarta Transformación debe significar fortalecer los derechos de los pueblos indígenas y comunidades afromexicanas”, expuso.

Durante su intervención en el Diálogo con los pueblos indígenas en el segundo día de la gira en Guerrero del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador reiteró su respaldo a las decisiones y formas de formas de gobierno de los pueblos originarios.

Señaló que en La Montaña se requieren más inversiones, no sólo del gobierno federal y estatal, sino que también del apoyo de los gobiernos municipales, por lo cual dijo que deben ocuparse de destinar recursos para políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los pueblos originarios. Los desafíos, dijo Astudillo Flores, no son nada sencillos y se requieren políticas públicas para que los pueblos tengan justicia.

“Necesitamos de usted y del gobierno federal”, dijo el gobernador a López Obrador. Insistió en el llamado a que los municipios también aporten recursos e incrementen la inversión de obra pública y se mejoren las condiciones de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores.

Informó que Guerrero ocupa el séptimo lugar del país con presencia de grupos originarios, pues el 5.7 por ciento de sus habitantes son hombres y mujeres de grupos originarios. Advirtió que los desafíos que enfrenta Guerrero son complejos, y nada sencillos.

“Tenemos que hacer también políticas públicas para que los pueblos originarios, para que a ellos también les llegue justicia y que la justicia llegue con prontitud a las comunidades.

Tenemos que entender que todos nos necesitamos a todos”, afirmó Astudillo Flores.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *