Maestros colapsan por más de 7 horas la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Amenazaron con regresar este jueves para insistir en una explicación de la SEG, porque ellos han cumplido con impartir clases pero carecen del derecho al bono de fin de año y el aguinaldo.

Redacción…

27/11/2019

Cruz Grande, Gro.

 

Por más de siete horas maestros de escuelas primarias rurales mantuvieron bloqueada la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de esta cabecera municipal, frente a la bodega de la empresa de leche “Lala”.

Durante todo ese tiempo quedaron varados decenas de vehículos, entre camiones que transportan alimenticios y otros productos, autobuses turísticos, del transporte público y particulares.

Los docentes de esta región de Costa Chica demandan el contrato colectivo de trabajo para 80 compañeros que, aseguraron, están en riesgo de no recibir el bono anual ni aguinaldo.

Durante el bloqueo que inició desde las 08:00 horas y culminó después de las tres de la tarde, indicaron que ante la negativa de las autoridades federales y estatales para resolver esta situación decidieron bloquear esta importante vía de comunicación.

“La Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), no nos quiere pagar las horas de clase frente a grupo, pero sí nos mandaron a las escuelas rurales de los municipios de esta región, por eso nos manifestamos, pues no nos pagan desde inicio del ciclo escolar y nos han anunciado que no recibiremos el bono anual ni el aguinaldo”, acusó el maestro Serafín Gómez Hernández.

Otros denunciaron que ni siquiera aparecen en las listas de nómina en las oficinas de la Subdelegación Regional de Servicios Educativos, con sede en la en Cruz Grande.

En la protesta participaron padres de familia de varias comunidades en apoyo a los maestros y para que no abandonen las aulas, pues en la región escasean los docentes en cualquier nivel educativo y no quieren que sus hijos se queden sin clases, pues de ser así tendría que enviarlos a estudiar a esta cabecera municipal y les implicaría más gastos.

Al retirarse, los maestros aseguraron que regresaran este jueves para insistir en una explicación de la SEG, porque ellos han cumplido con impartir clases pero carecen del derecho al bono de fin de año y el aguinaldo.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *