Seis ejecutados, un desmembrado y funcionario estatal desaparecido, saldo de jue-bebes pozolero en Guerrero

Ataque en el tianguis del mercado deja 2 mujeres y un hombre muertos y un herido; Son 4 las víctimas del ataque en tianguis de mercado de Chilpancingo; Hallan un feto de 6 meses en la Alameda de Chilpancingo; El Colectivo Buscando Cuerpos halla otra fosa clandestina con un cuerpo humano; Camioneta de “La basura, jefa” atropelló y mató a un hombre y una mujer; Localizan a mujer muerta en su casa en colonia de Chichihualco; Reportan desaparecido a funcionario de Contraloría del gobierno estatal: En Iguala, dentro de una hielera dejan cabeza de un hombre; Recibe tremenda golpiza por meterse a robar a un domicilio, en Iguala: Otra bolsa negra con un cuerpo desmembrado: Hallan a un hombre ejecutado con signos de putrefacción; Pánico y fuerte movilización policiaca por disparos a la altura de Prepa 7; Identifican a una mujer ejecutada en Acapulco; vendía elotes y esquites: Vuelca familia a bordo de su coche en Tecpan: Mujer sufre quemaduras por flamazo en tortillería de Zihuatanejo; Mujer estadounidense cae de un muro de 3 metros en Zihuatanejo

Redacción desdeabajo/IRZA

05/12/2019

Guerrero, Mex.

 

Ataque en el tianguis del mercado deja 2 mujeres y un hombre muertos y un herido

 

En Chilpancingo;  La noche de este jueves, dos mujeres y un hombre fueron asesinados y otro más resultó gravemente herido en un ataque a balazos en el tianguis ubicado en la parte alta del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en esta capital.

Versiones del caso indican que sujetos armados con pistolas calibre 9 milímetros, llegaron hasta un negocio de venta de bebidas embriagantes localizado en el tianguis o nave 5, donde dispararon contra quienes se encontraban en el lugar y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Dentro del negocio quedó el cuerpo de la dueña o encargada, identificada como Karla, de entre 25 y 28 años de edad.

Tirados sobre los pasillos cercanos al negocio, quedaron los cuerpos de otra mujer identificada como Mayra Rosario Martínez Santo, de alrededor de 35 años, quien vestía vestido de licra color rosa y zapatos de piso

 

Son 4 las víctimas del ataque en tianguis de mercado de Chilpancingo

 

En Chilpancingo; El ataque en el tianguis del mercado Baltazar Leyva Mancilla cobró la vida de otra mujer, por lo cual suman dos mujeres y un hombre asesinados, además de un joven herido que continúa grave en un hospital.

Como informó Quadratín, los primeros reportes del ataque ocurrido a las 7 de la tarde de este jueves, alertaron sobre dos personas muertas, un hombre y una mujer, así como un joven herido. Horas más tarde, se confirmó que fue localizada otra mujer sin vida, por ese ataque ocurrido afuera de un local comercial de la nave 5 del tianguis del mercado.

Una de las mujeres quedó tirada frente al local, la otra dentro del establecimiento. Mientras que el hombre quedó en el pasillo, y el joven herido fue enviado a un hospital, debido a que también recibió un golpe en la cabeza. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

 

Hallan un feto de 6 meses en la Alameda de Chilpancingo

 

En Chilpancingo; A un costado de tambos para basura de la Alameda Francisco Granados Maldonado de esta capital, fue hallado un feto de alrededor de seis meses de gestación.

El hallazgo ocurrió poco antes de las 7:00 de la mañana, pegado a la barda de una jardinera de un pasillo que conecta con la avenida Benito Juárez, frente a la Escuela Superior de Enfermería número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El caso fue reportado al número de emergencias 911. Elementos policiacos acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias y posteriormente el feto fue metido a una bolsa y trasladado a las instalaciones del Servicio Con base a información ministerial, el feto tenía alrededor de seis meses de gestación y era de sexo femenino.

El feto se encontró tirado dentro de la placenta, con el cordón umbilical completo, “el saco estaba íntegro”, incluso todavía tenía líquido amniótico, “fue como un parto normal”, lo que hace suponer a las autoridades que la madre pudo tener complicaciones o hizo un esfuerzo muy grande y se le desprendió el producto, dijo una fuente de la FGE a la Agencia de Noticias IRZA.

“Incluso, si conociera a la madre, podía decir que en este momento sólo tendría un ligero sangrado y con uno o dos días de reposo en cama, podrá regresar a su actividades. Lo extraño o por ignorancia, dejó el cuerpecito tirado y a la intemperie, sin ser cubierto ni metido en alguna bolsa. Estaba en el piso y a la vista de todos”, comentó la fuente.

Señaló que cuando fue encontrado no tenía mucho tiempo de que hubiera ocurrido el desprendimiento, porque incluso, dijo, con un poco más de tiempo la zona donde estaba estaría seca o un animal como un perro se lo pudo haber llevado y hasta comido.

Cerca de donde ocurrió el hallazgo, se ubican, además de la Escuela Superior de Enfermería número 1, la Delegación de la Cruz Roja y la Unidad de Partería de la Secretaría de Salud del Estado.

Sin embargo, por el caso se inició una carpeta de investigación para dar con la madre.

Médico Forense.

 

El Colectivo Buscando Cuerpos halla otra fosa clandestina con un cuerpo humano

 

En Chilpancingo;  Este jueves el Colectivo Buscando Cuerpos en el País (CBCP) localizó en una fosa clandestina el cuerpo de una persona en un área rural perteneciente al municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

El hallazgo se dio a conocer poco después del mediodía. El sepulcro clandestino fue localizado cerca de las comunidades de El Palmar y Jalapa, unos kilómetros al noroeste de esta ciudad capital, ceca de la carretera Chilpancingo-Chichihualco.

Margarita López Pérez, líder de la brigada de buscadores de cuerpos enterrados clandestinamente, dijo que en la fosa, además del cadáver, también se encontraron cascajos percutidos de balas.

Eso hace suponer que los asesinos aventaron a la persona aún con vida al interior de la fosa y luego le dispararon.

El CBCP inició la búsqueda de fosas clandestinas el domingo pasado y concluirán sus jornadas el 8 de este mes, para luego trasladarse a otro punto del estado en donde voces anónimas han informado de la probable existencia “de otros entierros ilegales”.

En estos días el CBCP ha hallado, en la misma área de terrenos pertenecientes a Eduardo Neri, ha localizado fosas en las que han encontrado 9 cuerpos humanos enteros, así como 3 cráneos y otros restos.

Las actividades del CBCP han sido resguardadas por policías federales y efectivos del Ejército.

Los despojos humanos fueron trasladados a la morgue de esta ciudad capital y los casquillos ante el ministerio público del fuero común.

 

Camioneta de “La basura, jefa” atropelló y mató a un hombre y una mujer

 

En Chilpancingo;  El alcalde Antonio Gaspar Beltrán minimizó la muerte de un matrimonio que murió al ser atropellado por una camioneta recolectora de basura en la colonia Ricardo Flores Magón, en esta ciudad capital.

Esto ocurrió la noche del sábado de la semana pasada. A una camioneta de la llamada “La basura, jefa” que estaba estacionada en una empinada calle de esa colonia “se le botó el freno de mano”, rodó por la pendiente y a su paso embistió a la pareja.

Un niño de 8 años de edad, hijo de ese infortunado matrimonio, quedó ileso pues su padre logró empujarlo y lo puso a salvo.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán hizo declaraciones en relación con este incidente: “fue un accidente, suele suceder a cualquiera.

Gaspar Beltrán manifestó que este lamentable accidente “nos alertó para que hagamos una revisión mecánica a esas unidades (de “La Basura, jefa”) de manera más profunda. Son como 120 camionetas”.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre de este año los vehículos de “La Basura, Jefa” fueron sometidos a inspección mecánica en la Dirección municipal de Tránsito, previo cobro, por cada unidad, de 4 mil 500 pesos, según dijo el propietario de una de esas camionetas.

Gaspar Beltrán aceptó que el servicio que presta “La Basura, jefa” es irregular, pero el Ayuntamiento tolera que esas 120 camionetas estén involucradas en la recolección de los desechos, además de que se “lavó las manos” al decir que “ya estaban cuando yo llegue, pero es necesario que se regulen”.

 

Localizan a mujer muerta en su casa en colonia de Chichihualco

 

En Chilpancingo; El cuerpo de una mujer fue localizado en su domicilio en la colonia Asentamiento Humano en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), en la zona Centro del estado.

De acuerdo con reportes de la policía, el hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este jueves. Fue identificada como Zendi de aproximadamente 43 años de edad. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

 

Reportan desaparecido a funcionario de Contraloría del gobierno estatal

 

En Chilpancingo; El jefe del Departamento de Normas y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, Silverio Rodríguez Maldonado fue reportado como desaparecido cuando se trasladaba de Chilpancingo a la comunidad El Naranjo de Leonardo Bravo.

La desaparición fue reportada la noche de este jueves mediante redes sociales, en publicaciones en las que se indicó que se desconoce el paradero del funcionario desde el pasado lunes 2 de diciembre.

Una de las publicaciones fue compartida en su perfil de Facebook por el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien agregó: “Espero que pronto esté en casa, sano y salvo”.

 

En Iguala, dentro de una hielera dejan cabeza de un hombre

 

En Iguala; Al medio día de este jueves fue localizada una hielera con una cabeza humana a un costado de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, cerca de la entrada a la comunidad de El Tomatal.

De acuerdo a reportes policiales se pudo saber que siendo las 12:00 horas de este jueves, elementos de la policía federal informaron que les fue reportado que en el punto ya mencionado, se encontraba una bolsa negra que podría contener restos humanos.

Una vez que llegaron los agentes al punto indicado, quienes comprobaron que en el interior de la bolsa se encontraba una hielera en color azul y, dentro de esa caja, la cabeza de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

La cabeza fue trasladada al servicio médico forense. Los agentes investigadores están dados a la tarea de dar con la identidad de esa persona.

 

Recibe tremenda golpiza por meterse a robar a un domicilio, en Iguala

 

En Iguala;  Tremenda goliza recibió un hombre que ingresó a robar a un domicilio ubicado a un costado de la carretera Iguala-Chilpancingo, cercanos a la colonia Tres Iguanas, a la altura de Grúas Román.

Ese lugar está en las cercanías con la colonia Tres Iguanas, y al ser sorprendido por los vecinos el joven ladrón fue apaleado y amarrado de pies y manos.

Lo dejaron atado de una malla de alambre hasta que llegaron policías municipales, a quienes dijo llamarse Juan “N” “N” y ser vecino de la colonia 20 de Noviembre.

Estaba bañado en sangre y a gritos aseguraba que ingresó al domicilio únicamente a cortar limones.

Sin embargo, los vecinos dijeron a los uniformados que con esta es la tercera vez que se mete a robar a un domicilio de esa zona.

Los policías municipales se lo llevaron para dejarlo a disposición de la autoridad competente.

 

Otra bolsa negra con un cuerpo desmembrado

 

En Tepecoacuilco;  El cadáver desmembrado de un hombre desmembrado fue dejado en dos bolsas negras en la carretera Iguala-Tepecoacuilco a la altura del punto conocido como La compuerta.

El hallazgo fue hecho en los últimos minutos del miércoles 4 de diciembre por automovilistas que circulaban por esa vía, quienes lo reportaron al número de emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones policiacas, entre ellos efectivos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que las bolsas contenían restos humanos, por lo que procedieron a acordonar el área.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo las diligencias correspondientes.

A un costado de las bolsas se localizó una cartulina con un mensaje que no fue revelado por las autoridades.

Los restos, no identificados, fueron trasladados a la morgue por personal del Servicio Médico Forense.

 

Hallan a un hombre ejecutado con signos de putrefacción

 

En Acapulco;  El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos y con signos de descomposición, fue hallado la mañana de este jueves tirado a orilla de la autopista Viaducto Diamante, en este destino turístico.

A las 16:30 horas fue notificado al número de emergencias 911 que a la altura del kilómetro

11+950 de esa vía, se encontraba el cuerpo de un hombre.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre ejecutado a balazos, con signos de putrefacción, con las manos atadas hacia la espalda.

Estaba boca abajo y sólo tenía puesta una playera color blanco, un bóxer rosa y calcetines oscuros.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.

 

Pánico y fuerte movilización policiaca por disparos a la altura de Prepa 7

 

En Acapulco;  La mañana de este jueves, un grupo de sujetos realizaron detonaciones de armas de fuego a la altura de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el fraccionamiento Magallanes, de este destino turístico, lo que provocó pánico entre los estudiantes y una fuerte movilización policiaca y castrense, sin que se registraran personas muertas ni lesionadas.

Con base a la información recabada en el lugar, sujetos desconocidos realizaron disparos desde un automóvil cuando circulaban en la esquina de la avenida Universidad y Vicente Yáñez Pinzón.

Alrededor de las 10:45 horas, por medio de una llamada anónima fue reportado el caso al número de emergencias 911, por lo que en el lugar se registró una fuerte movilización de policías ministeriales, de la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al llegar los elementos de seguridad, los jóvenes decidieron retirarse a sus casas, algunas estudiantes entraron en crisis de pánico.

Incluso, al escuchar los disparos, un joven que corrió, se cayó y se lastimó una pierna.

En un primer momento había circulado la versión de que el joven había sido herido con un balazo, lo que fue descartado.

Nadie proporcionó a los elementos las características del vehículo donde viajaban los sujetos que realizaron los disparos.

 

Identifican a una mujer ejecutada en Acapulco; vendía elotes y esquites

 

En Acapulco;  El cuerpo de una mujer que fue hallada ejecutada desde el pasado 23 de noviembre, fue identificada este jueves como Jazmín Melgoza García, de 33 años de edad.

El cuerpo de esta mujer fue encontrado a las 2:00 de la madrugada de la fecha citada líneas arriba en la esquina de la avenida Santa Cruz y calle Dos de la colonia Bella Vista.

El cadáver de Yazmín presentaba un balazo en un ojo.

Sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense, donde la identificaron y posteriormente reclamaron el cuerpo en la Agencia del Ministerio Público.

Refirieron que tenía su domicilio en el Barrio de la Fábrica y que era comerciante en elotes y esquites, originaria de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de la entidad.

 

Vuelca familia a bordo de su coche en Tecpan

 

En Tecpan; Un vehículo se volcó a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad de Cayaquitos, en este municipio.

De acuerdo con la información, el accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando un vehículo compacto, color blanco, que era conducido por una familia, se volcó la circular sobre la vía; los tripulantes sólo sufrieron golpes leves que no requirieron un traslado a un hospital.

Trabajadores de Protección Civil (PC) y autoridades policiacas llegaron al lugar para auxiliar a los lesionados.

Los nombres de los lesionados son: María Celia Marquina Díaz, originaria de Cuernavaca, Morelos de 64 años de edad; Cristian Guilfrido González Montés, de Pie de la cuesta, Acapulco, de 28 años de edad y Ana María Balanzar Marquina, también de Pie de la cuesta, Acapulco, de 27 años.

 

Mujer sufre quemaduras por flamazo en tortillería de Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo; La trabajadora de una tortillería resultó con quemaduras por un flamazo que se produjo dentro del negocio, debido a una fuga de gas en una de las válvulas en la colonia Aquiles Serdán, en este municipio.

El percance ocurrió la tarde de este jueves; la mujer de aproximadamente 40 años de edad, se quemó de los pies y tuvo que salir a prisa del establecimiento para salvaguardar su integridad física.

Bomberos municipales acudieron a verificar el hecho, pero la trabajadora cerró las válvulas del cilindro de gas que estaba en la azotea y logró controlar la situación. Paramédicos atendieron a la mujer y por las quemaduras que presentaba en pies hasta sus pantorrillas, la trasladaron al Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

Al final, un administrativo de la tortillería indicó a los bomberos que él se haría cargo de resolver los desperfectos en las tuberías de gas para evitar otro incidente.

 

Mujer estadounidense cae de un muro de 3 metros en Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo; Una mujer estadounidense resultó lesionada al caer de un muro de unos tres metros de altura en el Cerro del Almacén, a un costado de la colonia Lázaro Cárdenas, en este municipio.

El accidente ocurrió este jueves a las 5:20 de la tarde. La mujer de 55 años de edad, en aparente estado de ebriedad, caminaba a orilla del muro, pero perdió el equilibrio. Vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos aplicaron curaciones en las piernas y brazos de la lesionada y posteriormente la trasladaron a una clínica particular.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *