C-5 operará en Edificio Inteligente: Astudillo

El presunto homicida de un agente fue capturado gracias a las cámaras de videovigilancia

Redacción desdeabajo

06/01/2020

Acapulco, Gro.

 

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores anunció que este año iniciará el acondicionamiento de un piso del Edificio Inteligente de Acapulco en el que se instalará el Centro de Comando Control y Cómputo C-5.

En un desayuno con representantes de medios de comunicación en Acapulco, por la conmemoración del 97 aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP),el mandatario estatal, comentó que está en marcha la construcción del C5 dentro del edificio inteligente, ubicado frente a playa Tamarindos, donde será ampliado un piso e incluirá más cámaras de seguridad.

Puso de ejemplo la detención del presunto homicida de un agente ministerial en la zona de Papagayo que éste fue detenido gracias a las cámaras.

Abundó que el agente fue asesinado luego de discutir con un franelero «y luego llegaron unas personas en moto y le dispararon».

Dijo que a él le habían hecho llegar una foto de una persona que extorsionaba en esa zona y que luego de la detención del presunto homicida el fiscal Jorge Zuriel De los Santos Barrila a quien hizo un reconocimiento público por su trabajo le informó que se trataba de la misma persona.

Héctor Astudillo dijo que este asesinato es parte de las incidencias de la temporada vacacional entre las que mencionó el fallecimiento de una persona al voltearse una lancha en Playa Paraíso y otro percance automovilístico cerca de Taxco.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *